Acceder

Opinión sobre gamesa y banco popular

12 respuestas
Opinión sobre gamesa y banco popular
Opinión sobre gamesa y banco popular
Página
2 / 2
#9

Re: Opinión sobre gamesa y banco popular

Hombre eso está claro,son comentarios personales ni recomendaciones de venta ni compra ni nada.

#10

Re: Opinión sobre gamesa y banco popular

Yo puedo opinar sobre Gamesa, del popular no opino nada porque me está vetado como valor por mi intuición de especulador salvo que se abran los cortos, en cuyo caso me lanzaré a por él.

Gamesa tuvo un cambio de dirección este año y ha entrado un equipo gerente muy competente que proviene de CIE Automotive y que afortunadamente ha sabido ver la situación real de la empresa. Una empresa con buenas perspectivas como el negocio eólico en general, pero que debe reducir peso en España pues el 100% lo vende en el exterior. Resultado: Echarán a 1.000 empleados en España. Este triste acontecimiento beneficiará al valor si la política de expansión de ventas en el exterior se mantiene.

Pero la cosa no es sencilla ni mucho menos. Gamesa debe amortizar bastante deuda, unas tres veces la capitalización actual en bolsa y reestructurarse. El proceso puede llevar años.

Yo apuesto por Gamesa a largo, pero entiendo que es una de las empresas más arriesgadas del Ibex. Además yo soy un apasionado de las renovables, por tanto no me hagas mucho caso.

Existen hilos donde se habla extensamente del valor, te aconsejo los consultes y sobre todo que si eres novato en bolsa no te estrenes con estos dos valores.

Lee mucho: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa

Saludos.

#11

Re: Opinión sobre gamesa y banco popular

Saludos!

Tengo en gran aprecio la opinión de Kretan, pero me gustaría matrizarlas. El Bco. Popular está algo mejor que los bancos que han salido de las cajas. Actualmente su capitazlización viene a ser un 5% de la que tuvo durante el máximo de la burbuja financiera y es de las cuatro entidades que peor están en España. Pero es un gigante, un gigante herido y, PERSONALMENTE creo que se recuperará...

Lo veo de la siguiente forma: cuando haga la ammpliaciónde capital cará más aún, no he visto datos, pero podría caer un 50% el valor de la acción, inclulos un 60% o un 70%... Es decir, podría llegar a valer cada acción el 3% de lo que correspondería a sus valores máximos (hizo un split hace 5 o 10 años).

Es decir, como hay miedo nos ofreceun un producto por el 3% de lo que llego acostar... pero ¿cuanto valí y vale lo mismo? Sin números delante, estimaria que lo podemos comprar al 30% de su valor histórico y creo que si lo recuperará. Es decir, podemps eserar tripicar y para tripicar tal vez haya que esperar diez años. Aún sería un buen negocio pero mientras vermeos muchas más oportunidades menos elocubrativas...

Respecto a Gamesa, estoy pillado en elle con una péridas que tampoco miro ahora pero pueden estar alrededor del 90%. Estoy convencido de que la empresa es buena; sólo hay que ver la licitaciones que saca (miralo en Google: [gamesa licitaciones]". Estas acciones no las pienso vender pero soy consciente de que pueden tardar años en subir porque hay intereses energéticos muy grandes en el mundo y las empresas petroleras son muy grandes. No creo que las empresas petroleras quieran aniquilar al resto sino que son conscientes de que en el negocio de la energía hay que diverificar y querrán adquirir lentamente todas las empresas que puedan y muy baratas...

En conclusión, creo que dentro de diez años veremos que Popular y Gamesa habrían sido negocio pero es mejor buscar algo más tangible y menos elocubrativo, menos opaco y con beneficios próximos y lo hay.

#12

Re: Opinión sobre gamesa y banco popular

Hola!

Puedes mirar mi impresión en el Mensaje [10] de este hilo.

#13

Re: Opinión sobre gamesa y banco popular

No todo el mundo lo tiene claro.. Los hay desde los que te dicen que trabajas para ellos (a comisión... aquí hay quien me hace soicio fundador de Renta4) hasta los que pierden porque siguen tus opiniones, NO CONSEJOS (mi consejo es que cada uno se gaste la pasta en juergas en lugar de desperdiciarlo en inversiones) y maldicen toda tu estirpe...

Brokers destacados