Acceder

CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

16 respuestas
CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España
CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España
Página
1 / 3
#1

CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

MADRID (EFE Dow Jones)--La Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció el viernes que prorrogará la actual prohibición de las ventas en corto hasta el 31 de octubre y que a partir del 1 de noviembre impondrá un nuevo veto de esta operativa por otros tres meses.

En un comunicado, la CNMV dijo que en esta decisión ha tenido en consideración la situación "excepcional" que atraviesa el sistema financiero español, que aún no ha terminado su proceso de reestructuración, lo que genera una serie de incertidumbres que podrían afectar a su estabilidad financiera.

"En este contexto, el levantamiento de la prohibición de realizar operaciones de venta en corto añadiría incertidumbre a través de su probable impacto en el mercado".

Además, agrega que en la actualidad persisten circunstancias que motivaron el acuerdo de julio "que podrían amenazar la integridad de los mercados financieros españoles".

El supervisor bursátil prohibió las ventas en corto el 23 de julio por la extrema volatilidad que atravesaban los mercados europeos en aquel momento con el fin de garantizar el mantenimiento de la estabilidad financiera.

Las ventas en corto permiten a los inversores vender acciones prestadas con la esperanza de que los precios caerán para recomprarlas después a un precio más bajo.

-Por Carlos López Perea, EFE Dow Jones, +34 913958122, [email protected]

(END) Dow Jones Newswires

October 19, 2012 13:14 ET (17:14 GMT)

© 2012 Dow Jones & Company, Inc.

#2

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

Si esto fuese así con haber prohibido, como la anterior vez, los cortos en sector bancos sería suficiente, por lo tanto es una patraña, me río del liberalismo del PP.
En estas condiciones yo no voy a invertir por el momento en el mercado español, salvo para abrir los cortos que mis perdidas el SAN, TEF y BBVA me permitan.

#3

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

¿Hay algo que este gobierno sepa hacer medianamente regular?

No digo bien, porque siendo gobierno del PP es imposible.

Vaya panda de INUTILES.

#4

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

Hola hay algo que no acabo de entender sobre la prohibicion de los cortos, y es de que manera funciona, osea yo vendo mis acciones hoy por que creo que le saque mi benefio x y dentro de 4 dias me doy cuenta de que han bajada un 7% y digo pues voy comprar otra vez unas acciones, entonces que pasaria ahora que no puedo hacerlo, no se si me llegais a entender. hay una prohibicion pero como funciona esa prohibicion..

#5

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

No puedes tener una posicion neta bajista en ninguna posicion, te explico, si tienes 10000 accs de San, puedes abrir un corto por hasta 10000 accs, y el corto venderlo y volverlo a abrir cuando quieras, pero nunca superar las accs que tienes compradas. Perdona la injerencia, pero podrias cambiar el nombre de tu nick, quizas no te importe y no hay que dar ideas, muchos espanoles optan por esa opcion y existe una norma no escrita para intentar no informar de ello, por el efecto contagio, un saludo

#6

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

Buenas tardes,

Lo que prohibe primero es haber vendido esas acciones en descubierto.

Esto al final es un galimatías, si consigues vender o estabas ya vendido, lo que no vas a tener es problemas para recomprar de todos modos.

Saludos

#7

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

Entiendo que las compañías lo utilizan en valores fuertes y con volumen alto ya que enpequeños les saltaría el stop automático de porcentaje.

Saludos.

#8

Re: CNMV prorroga prohibición de posiciones cortas en España

Para poder vender títulos en descubierto, primero tiene que haberlos y te los tienen que prestar.

En un mercado moderno a lo que se tiende es a cualquier tipo de operativa, por ejemplo con cfd simplemente los vendes o los compras sin más. Este tipo de trabas que afectan a cualquier producto (contado, cfd, futuros u opciones) lo único que hacen es intentar anular el mercado.

También podemos volver a la edad media y que la bolsa deje de existir.

Al final da igual, quien tiene dinero, puede hacer lo que quiera. Los bancos, fondos, importadores, institucionales en general comprarán o venderán, en mercado organizado o en OTC, en España o fuera del país, con intermediario nacional o intermediario extranjero. Y la CNMV lo único que consigue es hacer el ridículo con su protecionismo tan estúpido como ineficaz. Y no olvidemos que los institucionales son los que realmente mueven los precios, los minoristas tan sólo nos sumamos a tendencias ya en marcha.

Por cierto es que tampoco se enterarán de cualquier operación que haga un institucional porque sencillamente no tienen medios.

Saludos

Brokers destacados