Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

19 respuestas
Sobre esos bancos en los que queréis invertir...
Sobre esos bancos en los que queréis invertir...
Página
2 / 3
#9

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

No seré yo quien invierta en bancos españoles, pero me gustaria saber cuánto dinero captado en pagarés por los propios bancos computa como "fuga de capitales". A ver si no van a estar tan descapitalizados como creemos.

Sobre la morosidad, sin palabras...

#10

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Hola Know, lo que dices tiene todo el sentido del mundo...hace mucho tiempo, muchos inversores ya advertimos que el sector Bancario Mundial, era el epicentro de esta crisis y que todo estaba muy contaminado...si nos centramos en los Bancos Españoles, a día de hoy siguen siendo una caja secreta donde nadie sabe lo que hay dentro, si tienes suerte quizás logres comprar algunos por debajo de lo que valen realmente, pero la inmensa mayoría son un castillo de naipes, donde el valor residual de muchos, esta incluso por debajo de 0...eso ya es decir mucho, ¿y por que siguen vivos? porque vivimos en una mala mutación del capitalismo, donde se ha otorgado un papel vital al sector bancario, permitiendo hundir todo lo demás a costa de salvar la banca...
Lo de Bankia y Popular (además de las ¿extinguidas? cajas) no es la excepción es la regla, e incluso los gigantes SAN y BBVA tiene más muertos que un cementerio, no lo han hecho en España mucho mejor que la Banca mediana, simplemente les salva que su diversificación geográfica es suficiente para darle cierto margen de seguridad ante la situación crónica Española...a pesar de ello ya llevan emitidas (dilución se decía antes) casi un 50% más de acciones que antes de empezar la crisis, y no dudo que antes de que termine sobrepasen el 100%...esto es terrible para el inversor, y mucho a de cambiar la economía para que vuelvan a producir un elevado BPA para subir las acciones a cuotas antes vistas...en fin, mi opinión como hace mucho tiempo comente es que ningún inveror value sensato debería comprar Banca Española si espera unos retornos medianamente altos de su inversión en esta década...después no comento...
Un s2 compy

#11

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Supongo yo que, con el levantamiento de la prohibición de cortos es de esperar un movimiento especulativo en bancos, para aprovechar el fin de la medida.

#12

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Todo el dinero que pasó de estar en depósitos a estar en pagarés computaría según esta gráfica como "fuga de capitales". Y es mucho, porque hace unos meses hubo un cambio legal que penalizaba los depósitos más rentables (los pagarés crecieron en 60.000 millones entre septiembre2011-agosto2012).
Asímismo, en su momento JP Morgan sacó una nota analizando esta fuga de capitales, donde explicaban que la mitad se explicaba exclusivamente por motivos contables, sin ninguna transferencia real de dinero (sin entrar en detalles, las titulizaciones crean depósitos ficticios en el pasivo del banco, y últimamente los bancos han estado deshaciéndolas por motivos técnicos con lo que esos depósitos desaparecían).
La morosidad es terrorífica, pero los 178000 millones no son de créditos morosos, sino dudosos, que es algo más estricto (un crédito puede ser dudoso sin que aún haya entrado en mora).
Un saludo

#13

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Mucho se ha hablado de esa fuga de capitales pero parece que la realidad no a sido tal , ni no que se estima en unos 25.000 millones lo que realmente ha salido de España.

Sobre la morosidad , los propios bancos estiman que llegara entorno al 13-14% . Según los últimos datos tienen provisionados uos 125.000 millones , y que el año póximo meterán otros 20.000 . Si suponesmos que de ese 13-14% relamente se produce un impago de un 70-80% parece que no sería un gran problema .

Todo esto si nos creemos los datos oficiales del Banco de España y de las propias entidades , y si suponemos que el escenario no se deteriora espectacularmente. Mucho suponer me parece a mi , pero es lo que hay .

#14

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Ojo con la prohibición de cortos. En nuestras sesudas conversaciones en la maquina de café hemos llegado a una aterradora conclusión:

Lo que no está permitido es abrir una posición corta neta o incrementar una preexistente si no es como cobertura. Lo que creemos que se está haciendo a la vez es comprar acciones y vendiendo futuros. Los operadores permiten poner las acciones como garantía, con lo que la pérdida y la ganancia se compensan. De hecho pensamos que esta subida puede haber sido debida a esto por parte de los Hedge y a la euforia por el bulo del rescate por parte del inversor minoritario.

Si el día 23 eliminan la prohibición no tienen más que vender las acciones a los precios actuales y se quedarán con una posición corta acojonantemente buena y perfectamente legal en una bolsa absolutamente sobrevalorada en el momento en que parece que la bolsa americana se está girando.

De película.

De hecho dicen los rumores que el 30% de los cortos no se cerró. Eso es porque esperaban caídas sustanciales antes del 23. En esto creo que se han columpiado.

Esto viene a cuento porque en estas condiciones invertir dinero en un banco, sea el que sea... uf.

#15

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

No van a perderse tal negocio
Gracias

#16

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Calimoche, yo estoy convencido de que se avecina una bajada de escándalo, con rescate o sin él, pero el escenario que dibujas es dantesco. Nunca se me había pasado por la cabeza que se generaran "long squeeze" de esa magnitud.

Uf, uf...

Bien, pongámonos en su lugar. Si alguien quiere beneficiarse de la bajada futura de la bolsa para continuar con la primaria bajista deberá comprar acciones de bancos "X" y también el put que lo cubra. Cuando sea legal abrir cortos de nuevo, a vender las acciones y tonto el último que lo haga.

Claro que... también podemos comprar puts el mismo día que se abra la veda, sin más, si no queremos invertir tanto capitakl.

Saludos.

Brokers destacados