Acceder

Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

19 respuestas
Sobre esos bancos en los que queréis invertir...
Sobre esos bancos en los que queréis invertir...
Página
1 / 3
#1

Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

...y yo no me canso de deciros lo que hay. La mora está en el punto más alto de la historia, afectando a un 10,5% de sus préstamos por un valor total de 178 mil millones de euros. Y no muestra señales de estabilizarse.

Al tiempo que la salida de capitales de la banca española es también la más alta de todos los tiempos.

El efecto combinado del deterioro de sus activos y la pérdida de capital es una absoluta y total insolvencia de toda la banca española, disimulada por unas prácticas contables capaces de hacer sonrojar de vergüenza a los responsables de Enron.

Blog: Game over?

#2

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

¿Alguien tiene los índices de morosidad que soporta cada banco?

#3

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Cada banco los da en la información que suministra a la CNMV cada vez que publica resultados. Son públicos y supongo que pueden conseguirse o bien de la CNMV o del propio banco. Otra cosa es el grado de fiabilidad que tienen.

Blog: Game over?

#4

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

A 30 de Junio:

SAN 4,11% , tasa de cobertura 65%

BBVA 4% , tasa de cobertura 66%

Esto es global

Esta claro que maquillarán lo que puedan , pero por ejemplo con ACS se pusierón duros

#5

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Historicamente se decía que ningún banco del mundo podría soportar moras superiores al 11%......

¿Por qué el 11%? Ni idea.
¿Por que ha dejado de decirse? Supongo que por las inyecciones de liquidez, los trapicheos con la deuda pública....

#6

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

Vinagreto, el estandar mundial de buenas prácticas bancarias establece un límite de mora (Non-performing loan, NPL, ratio to gross total loan) del 10%, porque se considera que un 10% de mora elimina el 50% del capital (equity) de un banco comercial normal, punto a partir del cual el banco se considera en grave riesgo de quiebra.

Obviamente la situación varía dependiendo de la relación de capital y créditos concedidos de cada banco, pero en un caso como el de España, donde venimos de una burbuja inmobiliaria alimentada mediante crédito bancario, te puedes imaginar la situación.

Por eso cuando Draghi hizo la LTRO los bancos españoles fueron los que más pasta pidieron con diferencia. Para reconstruir los ratios destruidos, aunque lo hicieron comprando deuda española y usándola como colateral de vuelta en el BCE.

Y está el hecho de que la mora está subestimada, porque si yo dejo de pagar mi hipoteca una sola cuota, entro directamente en impago con lo que eso me supone de disparo de intereses y costes, pero para que mi hipoteca entre en la categoría de mora y se apunte como tal en las cuentas del banco, han de pasar 90 días sin que se pague nada. En los préstamos en que se va pagando algo de vez en cuando, el banco no los apunta en mora y así se evita el tener que provisionarlos.

Blog: Game over?

#8

Re: Sobre esos bancos en los que queréis invertir...

hace mas de 6 años escuche una vez por la tele que los bancos solo podrian aguantar hasta 5% de morosidad y mira ya por donde van.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados