Acceder

Garantías en los futuros

14 respuestas
Garantías en los futuros
Garantías en los futuros
Página
2 / 2
#9

Re: Lo explico nuevamente

3.000 € más los 1700 € de las garantías son 4.700 hasta los 5.500 te quedan 800€ de margen de bajada antes de que tengas que ingresar dinero porque ya te empiezan a tocar las garantías.

Saludos

#10

Re: Lo explico nuevamente

Disculpa ahora he visto que dices que tienes 5.000€ en la cuenta, entonces el margen que te queda son 300€ antes de que te empiezen a tocar las garantías.

Saludos

#11

Re: Garantías en los futuros

Es decir..., si la garantia de hoy eran 1700 euros y ya he perdido 3.000 euros de los 5.000 euros, ¿debo reponer para mañana 1300 euros más?, no termino de comprender. Yo ahora mismo tengo en cartera
-3000 euros y el broker no me ha avisado ni nada. ¿Para mañana tengo que reponer 1300 euros?
Gracias a todos por vuestra generosa ayuda.
Besos

#12

Re: Garantías en los futuros

Todo depende de tu broker, hay algunos que son muy estrictos y te cierran la posicion sin avisar como Interdin, otros te avisan que te la cierran cuando tu liquidez es negativa, y otros te la dejan abierta pues las garantias no se han consumido y son como un aval de perdidas.
De todos modos no deberias dejar que tu posicion te consuma todo tu saldo.
Para que entiendas todo bien, deberias siempre tener tu liquidez en positivo o corres el riesgo de que tu broker te reclame saldo

#13

Re: Garantías en los futuros

La garantia de 1700 , se corresponde , la cantitad que tienes que mantener hasta el final de la sesion del dia , si al final de la sesion , has perdido 3000 euros , al cierre de la sesion del dia , se liquidaran tanto los posibles beneficios como perdidas , es decir que antes de la apertura del mercado , debes tener los 1700 de garantia , para poder tener la posicion abierta , sino tienes en cartera , la cantidad suficiente el broker suele cerrar la posicion , en tu caso , si restas los 3000 euros de perdidas de los 5000 de la cartera , tienes 2000 euros , en principio un saldo suficiente para mantener la posicion abierta en el mini ibex , para el proximo dia , pero ojo , hay brokers que exigen garantias suplementarias , sino las tienes , suelen cerrar las posiciones
por cierto no has utilizado los CFDs para operar ,en los CFDs exigen una garantia mucho mas baja , en el caso del Ibex , hay brokers , que con la cotizacion actual del Ibex , te exigen solo 42,50 euros por cada 1 CFDs , el equivalente a un contrato del mini ibex

un saludo

#14

Re: Garantías en los futuros

Pues yo creo que te habrás mirado alguna de las cifras mal, porque para llevar más de 3000€ de pérdidas con un mini-ibex comprado, tendrías que haberlo comprado hace más de dos meses y medio. Y, aparte de que supongo que debiste comprar el vencimiento más cercano, ese tiempo no se corresponde con "el otro día".

Mírate la cuenta de tu broker, a ver que saldo total te pone. Me parece bastante extraño que les estés debiendo 3000€, o una cantidad parecida, y no te cerraran las posiciones a tiempo ni se hayan puesto en contacto contigo.

Para salir de dudas lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les preguntes claramente cual es tu saldo y tu situación.

De todas formas, y no creo que parezca un consejo muy de sobrado, porque no lo soy, creo que, sin entender bien como funcionan los futuros, no deberías jugar con ellos.

Saludos

#15

Re: Garantías en los futuros

Vamos a ver. Cuando compras un miniibex, te cuesta 2€ aproximadamente sin embargo estas realizando una inversión sobre el ibex mucho mayor, que representa 1 euro por cada punto que baje o que suba el ibex. Al final del día puede subir o bajar "X" puntos.Para garantizar que van a poder cobrar en caso de pérdidas se aseguran 1.700 € en concepto de garantías, si tienes más en la cuenta mejor. Estos 1700 euros simplemente están retenidos por si pierdes.

En tu caso tienes 5.000 euros en la cuenta, de estos 5.000 te retienen 1700 por lo que pueda pasar. 5.000 menos 1700 que tienes retenidos, te quedan 3.300 en la cuenta que puedes hacer con ellos lo que te de la gana. En el supuesto de que no hagas nada con estos 3.300 y que empieze a bajar el ibex, pues irán retirando las pérdidas del dinero que tienes en la cuenta. En el supuesto de que pierdas todo, o sea los 3.300, aún te quedan los 1700€ de las garantías, pero cuidado porque te pueden ejecutar el futuro sin previo aviso si empieza a bajar y no ingresas efectivo hasta como mínimo completar los 1700 euros.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados