Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
143 / 188
#1137

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Sí, hoy también han publicado resultados del primer trimestre (recordemos su año fiscal va de Diciembre a Noviembre) que no han sido del todo malos (ligero incremento en EBITDA).



También destaca la actividad adquisitiva de otras compañías o incrementos de participación en filiales, lo cual "garantiza" que van a seguir comprando acciones para auto-cartera, ya que el método de pago es a través de acciones propias.



#1138

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Algo ( bueno) está pasando con Zardoya y no me he enterado.
#1139

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hoy en el economista se ha publicado un artículo bajo la denominación de:
“Valores sin sobrecompra que representan una oportunidad”
 
Entre estos valores de "tanta oportunidad"  figura uno que a mi modesto entender no lo es: se trata de Zardoya:
En este “brillante” artículo se dice lo siguiente de Zardoya:
 
Zardoya Otis está tratando de reestructurarse al alza y sentar las bases de un suelo desde donde impulsarse en busca de primeros objetivos en la zona de los 7 euros, que es donde cotizaba antes del covid crash y que se encuentran a un 30% de niveles actuales. Los siguientes objetivos aparecen en los 8,50 y 9,50 euros. Con stop en 4,80, ofrece una gran ecuación rentabilidad/riesgo.
 
 
Grafico mensual de Zardoya
Grafico mensual de Zardoya
 
COMENTARIO
Lo que  rogaría es que antes de  aventurar  estos pronósticos tan  “técnicos”, el becario de turno, analizara un poco el valor desde el punto de vista fundamental, sus perspectivas de crecimiento, su PER, etc. Quizá entonces se daría cuenta que va a ser muy difícil que  alcance los 7 euros al menos a medio plazo (entre 6 meses y un año).  
Pero es que creo que (salvo operación corporativa) no llegará a ese precio ni dentro de dos años. Y más que mirar hacia dónde puede llegar por arriba, hay que mirar  hasta dónde puede llegar  por abajo.  No me extrañaría que en un año cotizara por debajo de 5. Un  inversor  que entre ahora a 5,40, podría llegar a perder un 8% en un año  y aunque la rentabilidad por dividendo sea de 5% (0,28/5,40)  no compensaría esa pérdida del 8%.
 
Se puede recomendar este valor por su rentabilidad por dividendo, pero lo normal es que en un año pierda más de ese 5% por lo que la rentabilidad resultante es negativa.
 
Por  análisis técnico se puede pronosticar que  alcanzará los 7 euros alegando algún motivo: por divergencias alcistas en el MACD  o por perforación de resistencia, pero no fundamentar el objetivo alcista porque “a ese precio cotizaba antes del  covid”.  Y que conste que seré el primero en pedir disculpas si antes de un año la veo cotizando a 7 sin que el motivo sean los consabidos rumores de operación corporativa.

#1140

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Evidentemente puede que tengas toda la razón del mundo y además yo no creo para nada en el análisis técnico.
Pero también espero que en caso de que no pierda los 5, antes de que acabe el año, tú también aparezcas por aquí a pedir disculpas humildemente igual que exiges de ese becario de turno.
#1141

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Siguen las compras para auto-cartera; veremos si sirven para aguantar los cambios actuales o si la cotización regresa a visitar esos mínimos de un buen número de años alrededor de los 5 Eur.

#1142

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Incorporo Zardoya como nueva empresa a mi cartera b&h. En mi opinión beneficios muy estables y recurrentes y crecimiento moderado. Mejor a 5,37 que a otros precios.
#1143

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Más compras para auto-cartera, si bien parece que la gasolina se les ha acabado (por ahora) hasta que en la próxima Junta se les apruebe puedan continuar con ello; esperemos que la cotización aguante hasta entonces, no hay manera que remonte desde lo que son prácticamente mínimos históricos de los últimos ~10-12 años!
#1144

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Después de 5 años invirtiendo intensivamente en USA, modestamente en EUROPA y puntualmente en España es hora de centrarme en el IBEX. Tras buenas operaciones en FANGS, SEMIS y REITS he cogido confianza y liquidez para crear una cartera importante, más segura y estable y con perspectivas a largo. Sigo manteniendo una posición CORE en USA que iré ajustando...

El año 2020 fue la oportunidad de trabajar en el IBEX. Warren Buffet es un gran mentor y comprar calidad barata siempre es una buena idea para invertir, ganar dinero y dormir tranquilo.

Sobre OTIS... Yo nunca invierto por gráficos. Estudio el mercado, la compañía, sus fundamentales, perspectivas de crecimiento, inversiones... y entre otras cosas sus ratios. Ratios que comparo con sus homólogas (p.e. Schindler).

En este caso, veo una acción con dividendo estable, beneficios predecibles, y crecimiento moderado pero interesante. Un PER 17-20x resulta un punto de entrada perfecto para un sector que cotiza a un PER 25-30x. OTIS worldwide, su matriz, es una gran multinacional diversificada, un buen paragüas es un plus.

Su política de adquisición de compañías garantiza un crecimiento orgánico prudente aunque los resultados tardan unos 3-5 años en reflejarse en la cuenta de resultados. Las sinergias generadas en estos procesos son enormes pero tardan tiempo en digerirse.

Conclusión, la cotización actual entorno a los 5,30 es un buen punto de entrada para tener en cartera para toda la vida y aprovechar el poder del interés compuesto o bien, una oportunidad para ganar un 30-40% en un plazo de 12-24 meses.

Ánimo y suerte a todos!
Brokers destacados