Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
18 / 188
#137

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas tardes, cada día entiendo esto menos, la bolsa hoy ha continuado a la baja, se ha dejado algo más del 1% por ciento, claro y como Zardoya según se comenta que "debería" de bajar, que paciencia que bajarán y tal tal tal, pues miro y suben más del 1% por ciento, con lo que estamos rozando los once (11) euritos y más cerca de mi objetivo, si es que vendo, pues como digo dónde metes el dinerito que te "rinda" por encima del 3% (cuponcito y acciones liberadas), pues claro, uno a estas alturas de la vida no se altera fácilmente, pero sorprendentemente hemos cobrado cupón, no entramos en lo de carrier, al menos directamente, y la bolsa baja y Zardoya sube, pienso que "algo" de peso debe haber, pero bueno esperamos al próximo cuponcito y luego aumentaremos nuestras acciones, así que paciencia, por cierto ya según los expertos además de aconsejar comprar, algunos ya dicen vender moderadamente, algo habrá. Saludos.

#138

Re: Zardoya Otis (ZOT)

hola fiti ahora lo que no han comprado lo veo dificil despues de la subida y esperar a bajar ,puede, pero tambien si los resultados acompañan sera dificil,pero bueno hay muy buenas acciones donde meterse,nosotros ahi las tenemos y sufrimos cuando llegan a 8 pero ahi esta el consejo para levantarla cuando vienen malos tiempos,un saludo

#139

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No tiene por qué haber "algo". Es la bolsa, y la bolsa en el corto plazo es irracional. Si quieres cosas que rindan mas de un 3% anual en bolsa te puedo decir 50 empresas sin rebuscar. Ayer mismo yo compré KMI que rinde un 6,66% al precio que lo compré y a diferencia de ZOT, han dicho que van a subir un 10% anual el dividendo hasta 2020.....

Y te repito, ZOT va a recortar dividendo por cuarto año consecutivo SI O SI antes de los resultados anuales. Que la cotización se mantenga donde está no se por qué será, lo que está claro es que cada vez gana menos, cada vez hay mas acciones, y cada vez hay menos dividendo.

Saludos.

#140

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas noches, hombre yo soy una persona humilde y así voy por la vida, si tantas empresas hay que dejan tanto interés, hasta más de un 10 %, yo no dudaría y estaría erre que erre con Zardoya, eso si, si es por intervenir y aconsejar, se agradecen los consejos, lo que si digo que si te refieres a KMI ((Kinder Morgan Inc), la verdad que por lo que he visto no es, al menos hasta ahora, el ejemplo de ganancia, por lo que yo veo, hace 7 dias estaban el valor a 31,94 hoya 27,28; hace 3 meses a 35,57 hoy a 27,28, hace 1 año a 39,17 hoy a 27,28 y por último hace cinco años a 31,27 hoy a 27,28. enfin en todo el tiempo ha perdido, pero bueno, ahora hasta 2020 ganará, pues de verdad, amén (que así sea) y que se generen ganancias, lo digo de corazón. Yo veo expertos pronosticar y casi nunca acertar, ya que se ve que la lógica en bolsa es bastante díficil, enfín que vaya todo bien, por lo pronto, seguiremos en Zardoya con sus dividendos y acciones liberadas, sin querer ganar mucho más de ese 3 %, para mi más que suficiente, no aspiro a mucho más.Saludos.

#141

Re: Zardoya Otis (ZOT)

KMI es como Zardoya, hay que saber cuando entrar. Son cíclicas, una depende de las materias primas y otra del negocio de la construcción. Ambas están ahora en el rango bajo de su ciclo, pero zardoya con su cotizacion no lo demuestra, por tanto no hay que entrar a estos precios. Cuando estaba a 12,50 y yo vendí dije que iba a volver a bajar de 9. Así fue hace un mes, y sigo considerando que aun va a volver a visitar minimos por tanto yo me espero. Por supuesto es una accion que me interesa pero solo si la puedo coger en el entorno de 8 que es donde yo le veo suelo. Que en cambio alguien cree que a 12 esta barata porque la tiene promediadas a 18 pues allá cada uno. Yo en KMI a mas de 30 no hubiera entrado, pero al igual que zardoya, todo es paciencia y a largo plazo la bolsa no es tan irracional como parece.

Saludos.

#142

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas tardes, yo no las tengo promediadas a 18 sino a 20,50 euros, pero como digo aún a 11,50 que casi cierran hoy, con las acciones que da Zardoya liberadas, de capital pierdo menos de 1400 euros, porque? pues porque tengo 2/3 partes más de acciones (del inicio, la compra primera), las otras son "regaladas" anualmente, eso sin meter el "cuponcito", los dividendos, no es que no pierdo, sino que gano. Hombre a 8 euros, digo lo que ya dije me hipoteco y compro todas las que pueda y a 9 euritos también. Saludos.

#143

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Osease, pierdes dinero después de varios años(5% de acciones que entregan anualmente, y tu dices tener un 66% de acciones más, eso son sobre 10 años) . Yo el año pasado entré a 8,60 y me salí a 12 y medio. A diferencia de ti y sin hacer cálculos ni añadir nada, le saqué mas de un 40%. Tu en varios años aun pierdes menos de 1400 euros y le sumas dividendos y todo lo que quieras para cuadrar todo, pero yo en 8 meses le saqué más que tú en años.

Cada uno invertimos de una forma y esto no es a ver quien la tiene mas larga pero me pone sobre alerta que digas que te "hipotecas" para comprar acciones, y aún me preocupa mas que lo digas cuando la acción ya estuvo a los precios que comentas y no lo hiciste. No voy a criticar tu forma de inversión, ni que te hipoteques para hacerlo, cada uno sabrá, pero cuando una persona lleva tantos años como se supone que debes llevar tu por los números que dices, y hablas de "como cerró hoy" y como se mueve diariamente... Mezclar una década de inversión con un cierre diario... Chirria por todas las juntas.

Saludos.

#144

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas tardes, yo no sé lo que cada uno gana, ni pretendo dar lecciones, lo que digo que a mitad de precio las acciones que a lo que las compre, de capital no pierdo casi nada, estamos hablando de un volumen "mediano" ya que al darme acciones liberadas, sigo pues, teniendo casi el mismo capital, sin meter los dividendos, que obviamente entonces, gano más incluso, que lo que invertí, solamente expreso eso, yo no voy a que sí, uno gana mucho (pues si es así mejor) que si tal, que si compre un piso y lo pude vender (en época de burbuja) en tanto y ahora vale tanto, yo sólo comunico que aún a la mitad de como las compré, tengo casi, el mismo capital, más los dividendos (cuponcito) de beneficios, y sino se pone al precio que solamente yo decido, pues espero a que me den las acciones liberadas anuales, además de cobrar los dividendos. Saludos.

Brokers destacados