Acceder

Expectativas sobre la plata.

13 respuestas
Expectativas sobre la plata.
1 suscriptores
Expectativas sobre la plata.
Página
1 / 2
#1

Expectativas sobre la plata.

No han dejado de publicarse artículos y opiniones de expertos sobre el futuro de algunas materias primas, como el oro y la plata, y su relación con las políticas expansionistas de los principales Bancos Centrales. Se esta especulando mucho con la cotización de la plata a un par de años y un aumento constante de su valor. ¿Que opináis? ¿Pensáis que subirá, e incluso se duplicará el precio de la plata en dos años como indica el articulo?

Un saludo!

#2

Re: Expectativas sobre la plata.

Para acertar habría que ser futurólogo y de los buenos. La realidad es que nadie sabe con certeza si subirá, bajará, duplicará o qué. Ahora bien, si se analiza detenidamente la cuestión, se puede llegar a conclusiones con un grado de certeza suficiente para operar con el oro o la plata.

A mí me gusta mucho y me convence el análisis que hace Llinares, que ve la plata por las nubes. Pero dado que al conjunto de gobernantes no les gusta el escenario que plantea ese análisis, tengo muy claro que harán todo lo posible para que eso no ocurra.

Sin su intervencionismo estoy seguro que Llinares acierta el pronóstico. Pero con su intervencionismo, pues no sé si acertará, ya que no sé qué serán capaces de hacer para impedirlo ni si lo conseguirán o no.

Un saludo

#3

Re: Expectativas sobre la plata.

Una pregunta. Que ocurre con el iva de la plata cuando la vendes?.

#4

Re: Expectativas sobre la plata.

No sé contestarte porque no la compro al contado. Yo utilizo derivados, pero busca en el blog de Llinares, porque allí se han cruzado muchos comentarios sobre esto y se ha hablado también del IVA.

Un saludo

#5

Re: Expectativas sobre la plata.

Pues ahora que esta en soportes, es decir ahora que esta a 20 euros la onza puede ser un buen momento para comprar. Quizás de un pepinazo, baje de golpe a 10 euros la onza, pero no lo creo ya que todas las máquinas de imprimir billetes de los bancos centrales están que echan humo de tanto imprimir.

La produccion industrial mundial aumenta y aunque no haya expectativas de inflación a corto plazo tampoco hay expectativas de subidas de los tipos de interes. Esta en soportes así que creo que ahora puede un buen momento para comprar.

http://www.barchart.com/chart.php?sym=^XAGEUR&t=BAR&size=M&v=0&g=1&p=WO&d=X&qb=1&style=technical&template=

#6

Re: Expectativas sobre la plata.

Con la bajada de la cotización del oro, ¿No crees que puede arrastrar a la cotización de la plata y continuar bajando?

Si observamos el la cotización de la plata, ahora está barato comprar, yo también pienso que es buen momento para comprar pero me da miedo que las oscilaciones del oro arrastren a la baja la plata.
Aquí hay un foro que hablan de esta caída: Caída del precio del Oro

Evolución anual de la cotización de la plata

Evolución anual de la cotización de la plata

#7

Re: Expectativas sobre la plata.

No lo se la verdad!

Por técnico ha roto soportes así que lo más coherente sería estr corto, pero por fundamentales lo más prudente es estar largo. También hay que tener en mente que ha subido mucho esta última década y que lo más normal es que corrija con fuerza una vez que la burbuja haya finalizado.

Yo creo que estas bajadas tienen su razón y pronto lo sabremos.

#8

Re: Expectativas sobre la plata.

¿Con la inestabilidad de divisas que hay crees qie la burbuja de las materias primas ha terminado?

Brokers destacados