Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

41 respuestas
Duro Felguera
1 suscriptores
Duro Felguera
Página
4 / 6
#25

Re: Duro Felguera_LMQMP_Me vuelve a echar el stop loss y vuelvo a meter orden de compra 5.20

A ver si me afino con los stop loss, o le meto un coeficiente regulador según situación empresa, o yo que se...
Bueno, cuando se cruce la orden de nuevo volverá a pensar
Saludos

#26

Re: Duro Felguera

Ya hay noticas de MDF.
Primero, dan dos céntimos de prima por asistencia a la junta general, que es como subir el dividendo.
Segundo, se anuncia una opa a un ¿10%? de las acciones a 5.53€.
Tercero, se someterá a la junta la emisión de 150MM de € en bonos convertibles en acciones.
Todo esto dará lugar a todo tipo de opiniones, sobre todo hasta que se conozcan las condiciones de la emisión de los bonos.
Saludos

#27

Re: Duro Felguera

hay algo que no me cuadra de esta operacion
porque sacar unos bonos que hay que pagar y son un coste
no seria mejor rascar un poco de caja o hacer un amplicion de capital con los que quieran entrar
seria interesante vuestra opinion

#28

Re: Duro Felguera

opinion de un forero de invertia
no me gusta. En Noviembre nos hacen una presentación de resultados y contra pronóstico bajan dividendo, cuando sabían hacia donde irían sus resultados. Explicación hacer más caja para probables compras. Ahora nos gastamos la caja para una retribución indirecta mucho más onerosa para la sociedad y para los accionistas, porque pagamos plus-valías a ritmos de marginal en renta frente al 26% máximo del dividendo.
Ahora de momento amplían la remuneración sin llamarlo dividendo en 0.02€ (3.2 Mn), + 88.400 Mn en comprar 16 millones de acciones a 5.53 total 91.6 millones que salen de caja, que al menos genera rendimientos financieros y piden 150 Millones en bonos convertibles que devengarán intereses y luego diluciones aunque pequeñas en sus conversiones. Hoy uno de nuestros grandes logros es una caja saneada frente a los embates especulativos del crédito, escaso.
En 2º lugar desconocemos la aplicación del dinero de los bonos en función a la supuesta compra que se quiere hacer.
Se necesita una información mucho más clara para antes de la J.G, para saber exactamente los fines concretos. O sea que las necesidades de más caja para hacer frente, a la posible compra son 60Mn. Es muy fácil. Una ampliación de capital de 15 millones de acciones a 4€, que todavía permite cobrar prima de emisión al que no quiera entrar en la ampliación y no hay dilución prácticamente, porque suponemos que el dinero de compra redundará en incremento de actividad y beneficios. Pero en fin las cosas simples no pasan por la cabeza de asesores financieros externos.

#29

Re: Duro Felguera

Alguna contestación del forero Eltheras sobre porque puede que se esté haciendo así en lugar de con ampliación de capital. Es del otro hilo de Duro Felguera en Rankia (Somos pocos y mal organizados, coño, para una empresa pequeñita y tenemos 3 o 4 hilos).

Hola,
Creo que lo que quieren hacer con esto es algo así:
1.- Emitir bonos convertibles (necesariamente o no) por importe de 150M de €. Al ser bonos convertibles, el interés sera menor que si, por ejemplo, piden un préstamo bancario o son bonos normales. Como su posición de caja neta es positiva, es de suponer que este dinero lo destinaran para comprar alguna empresa, nuevas inversiones o, en general, para crecer.
2.- Como la emisión de bonos convertibles seria por un 10% del Capital Social, aprueban simultáneamente una OPA para adquirir rápidamente ese 10%, en vez de ir adquiriendo poco a poco en el mercado.
3.- Emitir bonos convertibles y a la vez adquirir autocartera para evitar el efecto dilutivo es algo que ya se ha hecho por otras empresas, como FCC.
4.- Se podría haber hecho una ampliación de capital para ello, pero intuyo que los accionistas relevantes no querrán poner mas dinero.
5.- En conclusión: compran el 10% de la empresa por 88.480.000€ (16.000.000 de acciones x 5,53€/acción) y emiten bonos por 150.000.000. Con ello evitan el efecto dilutivo, pagan menor interés por la deuda y los actuales accionistas no han de poner dinero de su bolsillo. Ademas, en una ampliación las acciones se remuneran con los beneficios, y los bonos son pagos de intereses desgravables.
¿Que pensáis?

#30

Re: Duro Felguera

si os parece a todos los foreros sobre rankia utilizamos solo este foro

saludos a todos

#31

Re: Duro Felguera

me pierdo un poco con esta operacion, en principio entiendo que es bueno para el que quiera vender las acciones y que las tenga compradas a buen precio porque las van a pagar a 5,53 euros, pero la pregunta es y para los accionistas que pretendemos no vender y seguir cobrando los dividendos trimestrales como nos afecta toda esta movida?

#32

Re: Duro Felguera

Pues de momento con un buen rebote, yo que estaba a punto de pescar unas cuantas me he quedado con las ganas. Debo ser el forero con menos participación en MDF, no hay forma de que estén a buen precio cuando tengo liquidez

Brokers destacados