Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
709 / 740
#5665

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

   Supongo que cada maestríllo tiene su librillo. En mi caso no tengo ni idea. Estoy en la compañía, no en mucha cantidad, por lo que estoy tranquilo. Me estoy quieto, pero mas en tendencia de comprar que de vender. No corre prisa. Pero vamos...hay cosas que me llaman la atención... Cuando he leído lo que ha enviado Droblo me he preguntado: " Eiiinnnn ? ".
    Hay que ver la diferencia de los precios objetivos que dan unos y otros...¿ Cómo nos va extrañar que esto sea un sube - baja....?   Normal...
   Sinceramente...me da risa, no lo puedo evitar al ver esas diferencias. Siempre me digo : " No deben haber estudiado en el mismo colegio ". Bueno, no solamente ahora, que la historia sabes que se repite...
   Hay veces que hasta parecen que sea una cuestión de fé...
   
    Un abraç !
#5666

Société Générale rebate a Deutsche y da alas a la remontada de Grifols en el Ibex

https://www.expansion.com/mercados/2024/03/13/65f193abe5fdeae1018b4588.html

El pesimismo sobre Grifols trasladado por Deutsche Bank contrasta con el optimismo renovado de Société Générale. La firma francesa invita hoy a dejar de lado una actitud "pusilánime" en la empresa del Ibex y destaca tres factores que pueden disparar por encima del 100% su cotización.

La cotización de Grifols únicamente no está infravalorada para los "pusilánimes". Con este mensaje comienza Société Générale su argumentación de la remontada de triples dígitos que prevé en las acciones de la empresa del Ibex.

La firma francesa y Deutsche Bank han puesto de manifiesto en las últimas horas las profundas discrepancias que genera Grifols entre los analistas. Prácticamente al mismo tiempo que el banco alemán aconsejaba 'vender' sus acciones y auguraba caídas adicionales del 14%, el banco francés ha renovado su apuesta bursátil por Grifols al revisar al alza su precio objetivo.

El desplome próximo al 50% que registra Grifols en lo que va de año no intimida, desde un enfoque largoplacista, a los analistas de Société Générale. La firma francesa ajusta al alza su valoración a doce meses vista, desde los 18 euros anteriores hasta los 19,2 euros por acción.

El nuevo precio objetivo establecido sobre Grifols no solo supondría recuperar con creces los niveles previos al inicio del desplome sufrido a raíz de las acusaciones de Gotham. Representa un potencial alcista del 135% respecto al nivel con el que partía en la sesión de hoy.


Apoyos alcistas

Las perspectivas de Société Générale tan favorables para la remontada bursátil de Grifols parten de la infravaloración con la que cotiza la empresa del Ibex, desinflada cerca del 50% solo en lo que va de año.

La firma francesa admite que "somos conscientes del elevado interés a corto" que ha generado la compañía, y planta cara a las entidades bajistas con una argumentación alcista, condicionada a su refinanciación. En su informe sostiene que "teniendo en cuenta el sólido crecimiento de Grifols, si la dirección ejecuta bien sus refinanciaciones de deuda, todavía pensamos que las acciones se reevaluarán significativamente al alza".

Este proceso de refinanciación contará con un "catalizador" destacado en los próximos meses: los ingresos derivados de la venta del 20% de Shanghai Raas, convertido en un segundo factor clave para la remontada bursátil que augura Société.

El banco detalla que los 1.800 millones de dólares que Grifols espera recibir el 30 de junio gracias a esta desinversión reducirán cerca de un punto el nivel de endeudamiento de la empresa del Ibex.

Partiendo de la base de una cotización infravalorada y de un inminente recorte en la deuda, los analistas de Société Générale añaden un factor adicional a favor de la remontada a medio y largo plazo de las acciones de Grifols: el descuento con el que cotiza.

Los analistas de Société detallan que la empresa de hemoderivados cotiza con múltiplos que "todavía suponen un descuento del 30%" respecto a su competidor más similar en el sector, la australiana CSL, a pesar de que el relevo en la dirección del grupo puede dar un nuevo impulso a sus cifras.

El descuento actual del 30%, añade la firma francesa, "está por debajo del descuento promedio de diez años del 34% porque creemos que el nuevo CEO (Nacho Abia, actualmente Director de Estrategia Global de Olympus, quien comienza su nuevo rol en 1 de abril de 2024) inculcará una cultura más basada en los resultados".

La solidez prevista en los resultados y los avances esperados en la refinanciación, concluyen desde Société Générale, pueden abrir la puerta a un retorno del dividendo. En su informe pone fecha a este regreso, al señalar que "esperamos que los pagos de dividendos se reanuden en 2025". 
#5667

Re: Société Générale rebate a Deutsche y da alas a la remontada de Grifols en el Ibex

... esto parece una partida de ajedrez ...
#5668

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...en la caida libre theveritas y alguno mas nos atrevimos a decir que el primer problema es el de la gobernanza...nos dieron los clap hasta el carnet...bueno...lo intentaron...a mi ya me conoces desde hace mil años y...saco capote con estoque...si no hay gobernanza ...no hay transparencia...no hay honor...no hay nada social...no hay nada sostenible....es decir...con los parameyros fino...ahora la comision...que ya os comente que seria leve tiron de prejas como los del knoseque...que si han puesto salvedades....pero bueno alla cada uno con lo que quiera leer...los de la calificacion...que veremos si le mantienen la nota...y ya te digo que se la van a mantener casi seguro...algun tironcillo de orejas mas...querido y viejo amigo...antes de que nadie las viera venir ya comente que los grandes fondos iban a desembarcar y lo estan haciendo...y los grandes fondos invierten para quedarse...descuentan hasta las cagas de las moscas...hacer negocio...y en tres o cinco años si no lo siguen viendo se van con la musica a otra parte....estos...usan parte de sus caudales para prestarlls en corto...hacen bajar la accion...para comprar barato no...para comprar con el dinero de otros...este es el truco...pues...que cojones hacedlo tambien...por supuesto que hay que estar atentos a cualquier noticia...a cualquier dato...pero aquellos que han perdido por confiados...tienen en la derrota la mayor de las energias...y conventirla en victoria......en fin.....aqui hay mucho tomate ...mucho...un abrazo querido...y tenemos pendiente una de moros y cristianos......un besazo...y recuerda un ojo aquo y otro en el nasqad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5669

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Vaya churro se ha comido la mitad del comentario...y como le ha dado la real gana...abrazos

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5670

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días a todos, queria pediros un consejo, tenia 200 acciones en Grifol, de las que vendí con perdidas la mitad, me quedan 100 a 10,68 e, como está el patio, veis que haga recompra, para ponderar las perdidas? (a pesar de que la regla de los dos meses a mi personalmente no me perjudique ni para bien ni para mal por mis circunstancias fiscales )
Ya se que la situación es compleja ,os leo todos los días, pero que haríais? es que me tienen aburrido, un saludo.
#5671

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...las perdidas se ponderan abajo chemas...y se vende arriba...para comprar abajo...aqui se ja estado radiando la partida...hoy no ñas he visto...pero ayer hibo un movimiento a tener en consideracion en la nasqad...secuencia...3.6..6..36.000..6 ...10..4 ..33..o algo asi...meetere a ver cual ha sido el reflejo hoy...buenos dias...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5672

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pinta feo GRIFOLS S&P baja rating y sospecho que Moodys hará parecido…
Brokers destacados