Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,91K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
468 / 748
#3737

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La subida ha quedado neutralizada por el  reciente análisis de JP Morgan que ha rebajado su precio objetivo a 15 euros desde los 17.

Recorte de beneficios a la vista en Grifols
Grifols sufre recortes en su precio objetivo y en sus previsiones de ebitda que ensombrecen el futuro de una cotización que sigue en mínimos de 2013
20 SEP 2022 / 06:12
https://www.finanzas.com/ibex-35/grifols-recorte-beneficios.html
JP Morgan reiteró su postura neutral frente a JP Morgan, al considerar varios riesgos a los que tendrá que hacer frente la compañía hasta 2026, como la incertidumbre respecto a la capacidad de la empresa para acelerar su desapalancamiento a través de un aumento de capital, o mediante el colapso de su actual estructura de doble clase de acciones.
JP Morgan optó por recortar el precio objetivo establecido para las acciones de Grifols, reduciendo su valor desde los 17,5 euros, hasta los 15 euros.
Este recorte de Grifols hasta los 15 euros también se produjo en la última actualización sobre la compañía que llevó a cabo Bankinte
r.


#3738

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Grifols recibe el sello europeo para comercializar sus test de diagnóstico de alzhéimer 
Estas pruebas ayudan en la detección del riesgo de padecer la enfermedad 
Grifols refuerza la comercialización de una de sus innovaciones, los test de diagnóstico de alzhéimer. A través de su filial Araclon, especializada en la investigación de esta enfermedad, el grupo ha recibido el marcado CE europeo, lo que refuerza su expansión comercial
 
#3739

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Otro día más siendo la peor del IBEX. Es desesperante. Que saquen la ampliación de una vez que nos vamos a 0 con la incertidumbre!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3740

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No me parece normal lo de este valor
#3741

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No entiendo la diferencia entre la AK mala y la AK normal...ambas son dilutivas.
#3742

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no quiero que saquen la AK ahora... lo vería un síntoma de debilidad y de pánico malísimo... si la empresa está segura de su evolución que esperen a CCAA22 (finales de Febrero 2023) para renegociar la refinanciación de deuda con los bancos... éstos les pedirán una AK como condición (yo espero que no más de 2.000 M€ -Biotest-)... y yo creo que los Grifols sabían esto desde que decidieron adquirir Biotest... y adquirir Biotest lo decidieron mucho antes de que catalizara... puede que desde principios de 2019... En resumen, que ya puestos prefiero que no digan nada de la AK hasta febrero-abril 2023 haga lo que haga la cotización (aunque sí, reconozco que espero que no caiga mucho más, sin perder los 10€ en ningún caso)... dándo por hecho que CCAA22 serán buenas, dando fuerza negociadora a la empresa de cara a la AK (para que sea lo menor posible)... y ahora abordo el otro tema de la AK normal o mala al responder a etxetxo
#3743

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La diferencia viene de noticias/rumores difundidos recientemente (y que yo atribuyo a los Grifols) de que se estaba valorando una AK dilutiva por la cual iban a hacer una AK sólo para dar entrada a un nuevo socio que cubriría el 100% de dicha AK, con la consiguiente dilución del resto de accionistas... y mi tesis es que los Grifols la promocionan vía medios/rumores porque es posible que no tengan cash para cubrir el 100% de su posición, y antes que perder dicho porcentaje en la medida en que no puedan cubrirla prefieren (obviamente) que TODOS se diluyan... ya que así ellos lo hacen menos (al repartir dicha carga dilutiva con el resto, y no asumir ellos el 100% que les correspondería de la dilución)... esto que digo yo creo que es ilegal pero es cierto que creo que habrá lucharlo legalmente vía judicial (porque obviamente, a la CNMV ni está ni se la espera para nada... Si dejaron hacer a su anterior presidente lo que le dejaron hacer con DIA... cuando para más vergüenza y descaro Linklaters ha vuelto a recontratar a Albella en modo "puertas giratorias" o "te recompensamos los servicios prestados desde la CNMV"... qué no van ha hacer ahora... bueno, más bien dicho, que no van a DEJAR-de hacer ahora... por aquello de la diligencia debida y su deber de supervisión activa)... en fin que me temo dicho escenario (si no de qué se iba a filtrar dicha noticia en modo "los Grifols no pueden atender su % y se está valorando una AK dilutiva para TODOS los accionistas)... en resumen... que hay una AK mala (la descrita)... y una AK buena, donde NO hay dilución si tienes dinero para cubrir tu 100% de participación... de hecho, si es este el caso, es una AK cojonuda porque el éxito de la misma es casi seguro... y una vez ejecutada sólo le quedan buenas perspectivas a la acción (en cristiano: subida de la cotización)... así que puede llamársele AK o puede llamársele como yo la leo (si es AK buena): promediar barato con perspectiva de subida casi segura post-promediada... 

EDITO: Me he dejado un punto vital: yo creo que llevan promediando desde 2019 su posición (como CRMC y demás, que no han dicho "esta boca es mía" aunque sean los que más pierden... SUPUESTAMENTE)... es decir, que puestos en una demanda por Administración desleal (basada en las mentiras sobre GIC, sobre ocultar Q3, sobre hacer un PW de 200 M€ pero no hacerlo sobre 500 M€ así como sobre reducir deuda al anunciar GIC para un par de meses después anunciar lo de Biotest, que obviamente llevaría cociéndose meses, sino años antes) mi idea es exigir una relación de los movimientos de las acciones desde 2019 en adelante, en combinación con una comparativa global sobre los precios medios (si estos han bajado desde entonces... los indicios de manipulación de mercado cobrarán algo más que verosimilitud)

REEDITO: En Investing estoy promoviendo el reunirnos los minoritarios para forzar una JG Extraordinaria para que den cuentas de la AK y de los indicios claros de administración desleal y supuesta manipulación de mercado... si unimos a eso la convocatoria de medios se puede dar mucho eco al asunto en clave de "los minoritarios no se dejan manipular... por mucho que le pueda pesar a la CNMV"... La idea no es "no molestar" sino más bien lo contrario... manifestar alta y clara la indignación por un sistema que parece más corrupto que legal... yo tengo muy en mente el caso de DIA en todo esto (me afectó poco, sólo 600 €, pero viniendo de Gowex donde el Ministerio de Hacienda informó al de Economía de los indicios de doble facturación, y Economía no hizo nada vía CNMV-Mab, sino que dejó inflarse el timo y no solo eso, cuando se movió legalmente se ocupó rápidamente de cubrirse de demandas... me queda claro que son más el enemigo que otra cosa: porque cuando hacen falta (cuando hay un timo) ni actúan ni depuran... cuando no hay timo realmente no los necesito (ni yo ni nadie)... aquí solo tiene sentido su papel si actúan sobre los timos... Gowex, DIA, Popular, Bankia, Abengoa, etc., etc., etc.,... si son algo es indicios, y no de que hagan su trabajo con la diligencia debida a un supervisor... sino más bien de lo contrario... y lo contrario de diligencia debida apunta a cadyuva... que apunta a complicidad... Todo forero seguro que se ha preguntado más de una vez: si yo que soy un mindungui sin acceso a información detallada ni privilegiada (como es el caso de la CNMV), veo claros los indicios... ¿qué no debería ver la CNMV, que además de acceso a la información tiene más formación sobre el funcionamiento y los posibles vacíos legales y tretas?... y sin embargo vivimos bajo el absurdo de "todos los minoritarios ven indicios claros que la CNMV no comparte en ningún caso, ya que nunca actúa a tiempo, si es que actúa"... algo huele a podrido en Dinamarca... 
#3744

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo acudiría a una ampliación de capital de por ejemplo 2.000 M € para dotar de liquidez a la compañía y que no nos ahoguen con los intereses de la deuda.

No sería tan dilutiva y por lo menos podríamos escoger si nos diluimos o invertimos más y no nos diluyen. A mí lo que me jodería es que dentro de 6 meses entrara un socio con esos 2000 M € a 8 € y a mí me diluyeran

P.D. Para el que no lo sepa, a Grifols le están crujiendo con la subida de tipos de interés. Por qué? Porque aunque no tiene vencimientos importantes, parte de la deuda es de tipo variable, es decir, tiene un tanto por cien + 1 diferencial que se ve afectado por las subidas de tipo de interés, igual que al español medio le van a crujir con la hipoteca. Es decir, con tanta deuda puede que Grifols gane dinero sólo para poder pagar los intereses como no mejore el tema de sus márgenes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados