Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
172 / 741
#1369

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En este mismo chat más atrás se toco este tema, amén de otros chats en el foro de bolsa. Hay uno especifico sobre este punto en concreto.
#1370

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Respecto al otro hilo, lo conozco. No es el caso de lo que se haya podido hablar al respecto en este mismo hilo, quizás aquí sí se me haya podido escapar alguna información.

En cualquier caso, entiendo las diferencias que aporta uno y otro tipo de acción, pero sigo sin entender qué justifica en el mercado esas diferencias de cotización. Y creo que no quedó "resuelto" en el otro hilo, si es que a algo así se le pueda encontrar una explicación lógica. Yo lo que veo es que además de la diferencia de precio, la cotización no se mueve tan en paralelo como en otras cotizadas que conozco con A/B (como se expone en el otro hilo). Y exceptuando el derecho a voto, parece que por lo demás son similares (dividendo, precio en caso de OPA...). Por lo tanto lo que veo es que las B son mucho más rentables por dividendo debido a su menor precio; pero estoy seguro que no soy más listo que el mercado, y algo se me escapa más aún considerando mi falta de experiencia en inversión.

Gracias, saludos
#1371

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Calcula la diferencia de rentabilidad absoluta (no la relativa) entre unas y otras. Verás que, o metes un paston considerable, o la diferencia no justifica (menos aun si es por comportamiento, liquidez y derechos)... insisto, si metes 10.000€, por ejemplo,  que diferencia (en €) hay entre una y otra... no justifica por lo dicho.
#1372

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo me leí el hilo de rankia (que se puede encontrar con el buscador fácilmente) en el que explica las diferencias entre A y B. Ahí se dice que aparentemente no tiene ventajas la A sobre la B, si bien como yo creo que el Mercado gilipollas no es, alguna diferencia sí hay , y creo me supongo que la historia va de que el Mercado presupone que la B es sensible a alguna cacicada/hijoputada que pueda haber en el futuro, tipo OPA, recompra de esas acciones o cosas así.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1373

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Haría bien la empresa en unificar las acciones. Recuerda a otras de dudosa reputación, mal gestionadas, da sensación de poca claridad. 

Dicho lo cual, la cotización se acerca a una zona interesante para comprar... ¿Cómo lo veis?
#1374

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me siento completamente identificado con tu situación. Creo que el componente índice no debe ser perdido de vista: el hecho que las "A" formen parte del IBX implica que deben estar "por fuerza mayor" en carteras, ETF, fondos, etc. que repliquen al índice, mientras que ello no sucede con las "B". Ello hace que estas últimas sean menos líquidas y que el nivel de "eficiencia" de su precio / cotización no sea tan elevado como el de las "A" ; de hecho, diría que el diferencial entre ambas se ha ido ensanchando con el paso del tiempo (con las "B" comportándose relativamente peor). Todo ello, a mi modesto modo de ver, de forma incomprensible ... A ver si algún otro forero, más allá de "conjeturas" puede realmente sacarnos de dudas. 
#1375

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Decir que yo de hecho he comprado las A, las del IBEX, simplemente porque son de las que se suele hablar cuando se habla de Grifols y efectivamente porque las B me han dado mal rollo por mucho que he leído que efecticamente que a priori "son igualess" y mejores en precio 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1376

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Suena lógica esa explicación. A partir de ahí no sabría decir si es mejor decisión comprar A o B. Desde el punto de vista del dividendo, la B. Desde el punto de vista de revalorización, si se movieran en paralelo, sería indiferente (ya puestos la B, al menos te llevas más dividendo por cantidad invertida). Pero la distancia entre el valor A/B no parece seguir un patrón al menos fácilmente reconocible.
Brokers destacados