Acceder

Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

29 respuestas
Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados
1 suscriptores
Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados
Página
2 / 4
#9

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

A mi lo que mas me preocupa de esos negocios es ver quien los gestiona.
Mi instinto me dice huir de empresas donde tienen los consejos de administración y altos cargos llenos de políticos y parásitos que lo único que buscan es su propio enriquecimiento, depredando sin ningún escrúpulo.
¿Nos puede servir de ejemplo las Cajas?

#10

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Bueno, por ahora Gas Natural ha subido cerca de un 40% desde julio. Hay que tener cuidado con estas empresas, pero también se puede ganar dinero en bolsa con ellas...

Saludos.

#11

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Buenas...

Alguien sabe algo sobre la subida de Enagás de hoy?? Cuando suele ser un valor muy tranquilo.

Saludos!!!

#13

HR Enagás_10-09-2012

Hola,

Yo tampoco lo veo claro. Ese HR es la inminente salida de varias Cajas del accionariado de Enagás, en concreto de las que ahora se han agrupado como Liberbank, Banca Cívica y Mare Nostrum: http://es.wikipedia.org/wiki/Enag%C3%A1s

No sé si esto ha sido la causa de la subida, pero si es así es bastante casualidad ya que casi toda la subida se ha producido durante la subasta de cierre.

Supongo que mañana saldremos de duda y conoceremos el precio final de la transmisión. Me sorprende un poco que las vendan por encima de precios de mercado, pero en un valor como Enagás, y actualmente en tendencia alcista, tampoco es de descartar.

Saludos!

#14

Re: HR Enagás_10-09-2012

Efectivamente la gran subida, se produjo en la subasta de cierre. Quizas vendieron las accioens que se comunica en el HR.

#15

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Gracias Rubiales, pero como comenta H3... No tiene mucho sentido, creo que seria todo lo contrario.

Un saludo. Y a ver mañana que nos depara.

#16

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Pues creo que ya está medio claro.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={bac2df4f-dce9-4722-9175-728077cd3834}

A falta de información de detalle sobre las condiciones de la colocación acelerada, leyendo entre líneas la comunicación a la CNMV, entiendo que lo que hubo ayer a cierre es una manipulación descarada de la cotización con el fin de aumentar el precio medio ponderado de la sesión (VWAP).

"El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 175,469,696 euros, equivalente a
un precio de venta de 14,70 euros por acción. Este precio supone un descuento aproximado del
4,56% respecto al precio medio ponderado (VWAP) de la sesión bursátil de ayer."

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados