Acceder

Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

29 respuestas
Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados
1 suscriptores
Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados
Página
1 / 4
#1

Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Es peligroso comprar Ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados, veis peligros por si cambian las normas o se liberizan
estoy estuiando comprar dos de ellas
mi favorita enagas
por favor si me podeis ayudar

#2

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

yo creo que no, cualquiera de esas 4 opciones son buenas para el largo plazo, de hecho yo llevo 3 y la que me falta tambien me gusta mucho pero no se puede tener todo. saludos.

#3

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Lo peligroso es el precio. Si compras a un precio razonable, las compras serán muy rentables.

#4

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

No hace falta que se te ayude las cuatro te que has escogido están para comprar. Pero como dices 2 y te gusta una gasista yo miraría por la eléctrica.
Saludos

#5

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Negocios regulados, ninguno. Cuanta menos posibilidad de que el estado pueda tomar decisiones que le afecten, mejor.

#6

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

El gobierno puede tomar medidas que afecten negativamente ,y de hecho lo hace,a cualquier empresa de cualquier sector: banca,constructoras,energeticas.Su especialidad es joder a cualquira en el momento menos esperado.Recientemente tenemos el caso de BME.Saludos.

#7

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Hola Caballero, ¿a qué podríamos llamar precios razonables por ejemplo para Enagás o REE?.s2

#8

Re: Es peligroso comprar ree, enagas , abertis , gas natural por ser negocios regulados

Siempre es complicado contestar a este tipo de preguntas. Lo lógico sería hacerse varias preguntas antes:
* ¿A que plazo de tiempo va dirigido mi inversión?
* ¿Que rentabilidad por dividendo me parece razonable?
* ¿En que momento del ciclo está?, me refiero si alcista o bajista.
Enagas a precios de cierre tiene un rendimiento por dividendo del 7,3% aproximadamente. Como rendimiento me parece muy bueno, pero técnicamente no me gusta. Creo que está muy cercano a realizar un doble techo, por tanto para largo plazo yo no la compraría, esperaría a precios mucho mejores, que creo que se pueden dar.
REE, tiene un rendimiento del 6,5% a precios de cierre. Le ocurre casi lo mismo, precios alrededor de los 30 Euros, me motivarían mucho mas.
Conclusión: Hay que buscar unos buenos precios de entrada con un buen porcentaje de rentabilidad, todo esto para el largo plazo. Vender parte de la cartera cuando creas que está sobrevalorada o cerca de hacer recortes importantes, para volver a entrar más abajo.
Comprar y mantener no es la mejor estrategia.

Brokers destacados