Acceder

Ampliación de capital de ACS.

12 respuestas
Ampliación de capital de ACS.
Ampliación de capital de ACS.
Página
1 / 2
#1

Ampliación de capital de ACS.

Hola buenos dias. mi duda es la siguiente. en la ampliación de capital de ACS que opciones tengo? Me ha llegado una carta en la cual me indican que tengo que informar si deseo vender los derechos. alguien me puede explicar asi de una forma sencilla cuales son las diferentes opciones de las que dispongo? un saludo y buenos dias.

#2

Re: Ampliación de capital de ACS.

Este es el calendario de la ampliación de capital:

-10 de julio de 2012: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra. -11 de julio de 2012: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución del Aumento de Capital en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23.59 horas CET). -12 de julio de 2012: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.. -20 de julio de 2012: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. -26 de julio de 2012: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra asumido por ACS. -26 de julio de 2012: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Primera Ejecución del Aumento. -31 de julio de 2012: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compraventa. -3 de agosto de 2012: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas
Tienes tres opciones: -Cambiar los derechos por acciones. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 14. -Vender los derechos a ACS por un importe de 1,068 euros por cada derecho. Tiene retención fiscal. -Vender los derechos a mercado. Actualmente cotizan a 0,927. Aminora el precio de venta de las acciones. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ampliación de capital de ACS.

Hola Enrique.
Hace tiempo que quería preguntar acerca de una duda que tengo con respecto a esto de la venta de derechos y de que aminora el precio de venta.
¿Por qué vender los derechos al mercado minora el precio de venta y venderlos a la empresa no?
Se podría decir también que cobrar en acciones minoraría el precio porque tendrías más acciones que las compradas inicialmente con lo que el precio de compra en realidad sería menor.
No se, no entiendo muy bien este asunto, ¿me podrías explicar un poco como va la cosa?

Muchas gracias. Un saludo.

#4

Re: Ampliación de capital de ACS.

pero entonces no es lo mismo que un reparto de dividendos? si no hago nada. que pasa?

#5

Re: Ampliación de capital de ACS.

En ING si no haces nada te darán acciones

#6

Re: Ampliación de capital de ACS.

en renta 4 si se que te dan el dinero en efectivo.

#7

Re: Ampliación de capital de ACS.

Amplio mi anterior contestación

1º te envian correos y sms indicando el dividendo elección ACS, SAN, da igual
2º en la web cuando entras en la pestaña broker te aparecen los dividendos elección y te dan las opciones para que confirmes la deseada.

#8

Re: Ampliación de capital de ACS.

Si no haces nada, los derechos se canjean por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados