Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pescanova, demasiado riesgo

20 respuestas
Pescanova, demasiado riesgo
Pescanova, demasiado riesgo
Página
2 / 3
#9

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Has visto la fecha del primer post?

#10

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Con la de posts interesantes que puedes hacer... Creo que ya lo he comentado alguna vez, yo utilizo varias operativas, con AT, con AF, con estudio de probabilidades... TODO lo que le pueda sacar un rendimiento. También he leído el libro de Llinares, por ejemplo.

Pero con este tipo de post, la verdad es que poco hay que comentar. La ampliación de capital era difícil de prever por AF, eso esta clarisímo.

Aun así, ANTES de la ampliación la empresa seguía sin ser un buen objetivo de compra por AF. Y si, EXISTEN los análisis de AF que alertaban del peligro de Pescanova. Ya lo puse en un enlace hace días, lo que pasa que algunos no lo queréis ver o solo veis lo que os interesa, a saber porque.

Atención a las ultimas frases del Análisis del día 13/04/12: http://inbestia.com/blogs/post/abengoa-la-unica-empresa-del-ibex-que-no-genera-caja

De todas formas, la "empapelada" real empezó después de la ampliación de capital y ahí si que empezaron a entrar minoritarios. Solo hace falta ver el volumen, un indicador que a Llinares tanto le gusta. Y el AF, lo dejó claro, los flujos seguían fallando, el circulante seguía mal y, SIEMPRE, hacer una AK para MANTENER el negocio es una señal de alerta del tamaño de un campo de fútbol.

Así que, tu mismo, tanto en AF y AT hay gente que se equivoca, pero las señales siempre estan ahí, para el que quiera verlas. Pero como bien sabrás, tanto en AT como en AF, hay cazadores de suelos. Y eso es peligroso, tanto con un metodo como con otro.

Saludos

#11

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Guanche, algo de mérito le queda a Iv 19080. Y es que tras la ampliación de capital aún había muchas voces diciendo que entrar en PVA era una oportunidad, no sólo en los periódicos salmón, también aquí en Rankia.

De todo su análisis me quedo con algo fundamental: La dirección de la empresa no le inspira confianza por los motivos "equis". Punto. Es suficiente para no entrar en la empresa.

Saludos.

#12

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Por aquellas fechas si buceabas por PVA te acababa saliendo siempre alguién con serias dudas sobre la honorabilidad de los de arriba. Escuchabas eso , mirabas otra vez la velocidad súbita de endeudamiento.....para mi de sobra.

Igualmente digo que si hace 3 años hubiese cotizado con mas "descuento" probablemente me habría pillado dentro.

Suerte, a veces todo se reduce a eso, pero si poseyese mas talento creo que no la habría necesitado porque las señales de prohibido el paso por AF estaban allí.

#13

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Solrac, mi post no iba dirigido al autor de este hilo ya que no le he leído decir nada al respecto de apuntarse ningún tanto. Me refería a otros y sus aduladores que ya están empezando a decir el "yo ya lo dije" de manera muy absurda. Y no necesariamente aquí en rankia, lo he visto en otros sitios. Lo que me parece un error garrafal es los que seguían recomendando el valor tras la ampliación de capital con una bochornosa prima "de riesgo". Vamos, que la han colado y bien los vendedores de pescadito frito. Como comento lo meritorio hubiera sido haber dicho que era un pufo antes de la ampliación de capital de Junio.
Saludos igualmente

#14

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Rudered, si quieres a partir de ahora te mando un borrador de mis mensajes para que los edites y des el visto bueno antes de que sean publicados. ¿Conforme? Yo he dicho que por AT bien leído la salido de PVA fue en 20 eur/acc, por cambio de tendencia primaria. Eso lo sabe cualquiera que sepa leer el gráfico de manera medio decente. Por AF hubo que esperar hasta después de la AK (Julio) para que el hedor cantara el salirse fuera de ese truño.
Saludos de vuelta

#15

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Lo que decía, ningún comentario sobre los análisis que ya remarcaban que ANTES de la AK la empresa no cumplía los requisitos de una compra con margen de seguridad.

Toma otro, de Febrero 2012: https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1098363-pescanova-empresa-especulativa-segun-minsky

Por mi parte, ya lo dejo aquí. Mi posición ya ha quedado suficientemente clara: Las señales siempre están ahí. Se puede asumir mas o menos riesgo, eso depende de cada uno, o comprar empresas con la esperanza que se recuperen (Donde te puedes enganchar en alguno) o buscar negocios excelentes. Pero ya hay demostraciones escritas que había advertencias que la cosa no iba bien desde ANTES de la ampliación.

Y mucho antes que la señal de cambio de tendencia en AT, por cierto.

Saludos

#16

Re: Pescanova, demasiado riesgo

Es de justicia pasarse por aquí a fecilitarte, no se puede decir que hiciste la advertencia "a toro pasado"

Brokers destacados