Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar en oro

46 respuestas
Diversificar en oro
Diversificar en oro
Página
4 / 7
#25

Re: Diversificar en oro

He hecho varias entradas y salidas en los últimos meses, la primera de ellas cercana al soporte de 1.525$ pero no tuve la paciencia de esperar y liquidé posiciones. Últimamente entré una vez el oro rompió la directriz bajista que podemos ver en uno de los gráficos de este mismo hilo pero me salí ya.

Ahora voy a esperar a que se anuncie la QE3 para abrir largos si es que esto ocurre porque no podemos descartar ni mucho menos que la FED nos vuelva a salir con aquello de que "estamos preparados para actuar pero de momento no" o que incluso eche un jarro de agua todavía más fría diciendo que no actuará hasta por lo menos pasadas las elecciones, lo que en mi opinión haría bajar el oro hasta los 1.600$ o por ahí.

Comprar sobre los 1.800$ con la QE3 ya anunciada sería buena cosa sí, difícilmente podremos comprar más barato si queremos ir sobre seguro.

Saludos

#26

Re: Diversificar en oro

El oro ha hecho una pequeña bajada, hasta estableciendose en el nivel de los 1.730 dólares la onza.

Teniendo en cuenta que el oro y el dólar (USD) tienen una correlación negativa, ¿estamos ante una posible subida del dólar?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#27

Re: Diversificar en oro

Puede Amparo, pero creo que lo mejor que podemos hacer es esperar a las 20:15 en que sabremos si hay QE3 o nos dicen aquello de que la FED está lista para actuar pero de momento no.

Si hubiera sorpresa y dijeran que aplazan cualquier QE3 como mínimo hasta después de las elecciones entonces nos deberiamos plantear cortos en oro y eur/usd.

Saludos

#28

Re: Diversificar en oro

Pues no tenemos una QE3 exactamente sino una especie de híbrido con la operación Twist, la FED comprará 40 mil millones al mes de mortgage backed securities hasta que el mercado laboral mejore en USA, así que queda a discreción de los miembros de la FED la duración.

Esto debería ser bueno para el oro, aunque quizá menos de lo que hubiera sido la QE3.

El EUR/USD por el contrario no se ha entusiasmado mucho con la noticia por el momento.

#29

Re: Diversificar en oro

El oro subiendo paso a paso, dentro de poco estaremos como siempre, cuando vender? subirá más?; que curioso es este mundo muchas veces esperando que bajen las acciones para comprar y otras cuando sube algo tienes la duda de cuando vender... en fin esto es asi, sobre todo para los que no sabemos ATecnico y AFundamental

#30

Re: Diversificar en oro

Parece que los 1.770$ donde corre un retroceso fibo 62% están haciendo de resistencia, si se supera esta la próxima estaría entre los 1.786 - 1.803$ y superada esta vía libre hasta los 1.900 - 1.920$.

De superarse esta última también los 2.000$ sin duda funcionarían de fuerte resistencia por ser un número bien redondo.

Oro/usd

Oro/usd

#31

Re: Diversificar en oro

No se le ha querido llamar QE 3 por la expectativa que estaba causando y las posibles consecuencias que traería en el dolar.

El programa de estímulo propuesto se compromete a comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria al mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore el panorama para el empleo en Estados Unidos.

El Eur/Usd ha hecho una subida, he cerrado la posición ya. No creo que la noticia conlleve una mayor repercusión.

¿Has entrado finalmente en el oro? Por lo que le comentas a Rankeitor ¿crees que llegará a los 2000$/onza con esta noticia? Ahora está en 1.765, pienso que con lo de hoy se fortalece mucho más la resistencia de los 1.800$/onza.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#32

Re: Diversificar en oro

Sí, he entrado con la noticia sobre los 1.740$ y de momendo lo voy a aguantar a ver si supera los 1.800$ los próximos días, si no puede con ellos pues desharé posiciones y he subido el stop loss a 1.745 para que si pasa algo raro y se echa para atrás se me cierre sin pérdidas.

Pues ya veremos si llega a los 2.000$ por onza, si esta QE3 a plazos dura el tiempo suficiente porque no, pero antes tendrá que superar los 1.900-1.920 que no será fácil.

Y sobre el EUR/USD de acuerdo contigo, ha subido menos que el oro y los índices USA y con el posible rescate de España de fondo no está para muchas alegrías pues el BCE tendrá que imprimir billetes llegado el caso digo yo. Si puede con el 1.30 quizá aún dará un poco de guerra hasta los 1.3280... En todo caso por encima del 1.35 no lo veo, 1.3487 máximo.

Saludos

Brokers destacados