Acceder

¿Qué se espera de Iberdrola?

29 respuestas
¿Qué se espera de Iberdrola?
¿Qué se espera de Iberdrola?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

lo de REE es lo que yo he pensado, que me sorprende que no le afecte viendo las cifras que han dado. Veremos mañana como se comporta entonces. Muchas gracias!

#10

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Hola Sampaz,

El sector del gas comenzaba a tener una situación de este tipo pero es muy pequeño y además está en sus inicios. Lo que se hizo es un ajuste en marzo y no se esperaba más. Desde luego Enagás es de todas las electrica/gasista/transportista de España la menos afecta y de menor riesgo regulatorio en este momento.

Respecto a REE le afectan al menos los 50 M€ que se comenta del transporte, que no es mucho. Anteriormente le tocaron 200 M€ en 2012, retribución correspondiente a activos puestos en explotación en 2011, que se retrasaba su cobro en un año, es decir, no tenía un efecto permanente pero los 200 M€ no los veían hasta el final del periodo de amortización (échale 20 años o así). Hay otro punto más, que son los 100 M€ relacionados con las islas, que no tengo claro si únicamente afecta a Endesa o también a REE. En principio apuesto por lo primero.

Saludos.

#11

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

si finalmente solo son los 50 M€, es pecata minuta.

De nada & Saludos.

#12

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Muchas gracias por las explicaciones, la verdad que asi si que me ha quedado todo mas claro. La verdad es que del sector electrico REE es sin duda la que mejor ha salido, veremos si se queda ahi o hay mas ajustes.

un saludo, y muchas gracias de nuevo!

#13

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

De nada Sampaz,

supongo que el hecho de que la SEPI siga teniendo un 20% de su capital, tendrá algo que ver ;-)

Yo entiendo que con esto el tema del déficit de tarifa, está más o menos finiquitado. Si queda algo será tema de "céntimo verde" o algo así, que por cierto no sé qué ha sido de eso.

También entiendo que no se va a invertir en el sector eléctrico en España durante toda una década. Con suerte, algo de smart grids y para de contar. A nivel de generación, cerrojazo. Y el que se quiera poner un panel será bajo su cuenta y riesgo, nada del maná subvencionado.

Los bufetes de abogados se van a forrar.

Saludos.

#14

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Lo del céntimo verde si no recuerdo mal y mi memoria no me juega una mala pasada, tienen problemas con su recaudación debido a lo dificil que es relacionar su recaudación con el deficit de tarifa, puesto que corre a cuenta de hacienda y no del ministerio de industria.

Si no se invierte mas en el sector energético, seguiremos con una dependencia muy grande del exterior. En fin... asi nos va

Un saludo

#15

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Antes de entrar a largo habría que ver que pasa con el paquete de Bankia.
El último arreon bajista fuerte fue provocado por una venta fuera de mercado de un paquete de acciones de ACS por debajo del precio de mercado.

Tengo curiosidad por ver como afecta el marco normativo al BPA , tener en cuenta que esta tasa a la generación se produce tres semanas despues de haber subido un 4% el precio de la electricidad por decretazo (lo comido por lo servido o palmamos pasta??)

#16

Re: ¿Qué se espera de Iberdrola?

Yo creo que lo del paquete de bankia está descontado... y supongo que no lo venderan al mercado porque entonces si que puede caer a los infiernos. Si con un 3,7% ACS tiró al suelo la cotización, con un 5% baja hasta los 3 euros de nuevo.

Brokers destacados