Acceder

Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

16 respuestas
Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.
Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.
Página
1 / 3
#1

Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Hola a todos:

Durante el mes de junio llamé al teléfono de atención al cliente de Ing Direct para informarme por la comisión de custodia.

Me dijeron que si no hacía ninguna operación de compra y/o venta de valores la comisión se cargaría el 1 de julio.

No he realizado ninguna operación en el semestre y estamos a 4 de julio y me no han cobrado nada.

Por curiosidad, ¿os han cobrado a ustedes?

Un saludo

#2

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Mira lo que dice el libro de tarifas de ING:

En cuanto a la determinación del plazo indicado para la aplicación de las comisiones, el mismo corresponderá al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio para el devengo y cobro de las comisiones relativas al primer semestre del año y entre el 1 de julio y el 31 de diciembre para aquellas correspondientes al segundo semestre del año. La comisión será liquidada en los 15 días hábiles posteriores a la finalización del período aplicable.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Gracias Enrique.

Entonces el 15 de julio: COMISIÓN.

Sólo he dejado en Ing mis acciones del Santander.

Las acciones del BBVA las he pasado al BBVA.

Un saludo

#4

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Yo durante junio traspasé las que tenia en el Broker ING a Openbank porque eran del santander y en teoría no cobran custodia.
Y como prometieron los de ING, tuvieron la "cortesía" de no cobrarme la comisión de traspaso de acciones. Espero que ahora también cumplan con lo de no cobrar la comisión de mantenimiento si te las has llevado antes del 1 julio y no habías hecho movimientos... más que nada porque ahora mismo creo que mi posición en ING es de 1 céntimo de euro en la cuenta naranja ;)

Pregunta tonta de novato: Las cuentas de valores vacías, sin ninguna acción en custodia, no generan gastos ¿no? ¿O sería mejor cerrarla?
Me refiero a la del Broker ING en concreto.
Saludos

#5

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Tener abierta la cuenta vacía en el broker naranja no genera ninguna comisión, por eso no te preocupes.

#6

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Gracias Belgerus!
Mirando sus tarifas creía entender que solo cobraban si tenias depositadas acciones, pero por si acaso... mejor preguntar a quien sabe más ;)
Un saludo

#7

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

Os recomiendo que reviseis vuestras ctas de efectivo porque a mí me la han cobrado a traicion el 8 de agosto. El tema es que me di cuenta una semana mas tarde, con lo que me temo me cobren 25 eurazos por el descubierto. Tiene tela...en mi caso no he tenido compra/venta de acciones pero sí de derechos en el 1er semestre...

#8

Re: Comisión de Custodia en Broker de Ing Direct.

De momento...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados