Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
64 / 394
#505

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos días por la mañána abordes.

Las pérdidas de esos dos trimestres vienen de extraordinarios por devolver millones al gobierno de la reforma energética de manera retroactiva. Por tanto no se volverá a dar esa situación dado que la deuda con Montoro y Soria está solventada.

Además en el segundo semestre a empezado a funcionar una central nueva y se han llevado a cabo cambios en la gestión de la planta de Huelva para hacerla eficiente.
La compañia es viable, aún cuenta con algo de caja y auto-cartera, así que opino como marcosurf, me parece buen momento para entrar o promediar a la baja.

Saludos.

#506

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Analizando un poco su cuenta de explotación se desprende que los resultados no son para ser optimistas, si no mas bien al contrario.
El beneficio del año 2013 se redujo un 90%, pasando de 43.031 millones a solo 4.311.
La evolución del 2014 es preocupante, incluso descontando lo que ellos denominan como "no recurrente", nos iríamos a una pérdida de 16 millones a 30 de Junio, con una caída de ventas del 15% en la venta de celulosa y de un 41% en la venta de electricidad.
La situación laboral es explosiva, con una huelga indefinida en Huelva y de cuatro días en el resto de las plantas.

Si se está dentro quizás, a los niveles que cotiza, mejor aguantar, pero promediar a la baja creo que es una muy mala decisión. Si te sobra el dinero mejor meterlo en empresas que tienen el horizonte mas despejado.

Saludos.

#507

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Creo que muchos rankianos esperaremos ansiosos las noticias que te aporten.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#508

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

A esto que comentas habría que añadir que los precios del pool eléctrico fueron anormalmente bajos durante el primer semestre. Ahora están subiendo de manera importante, lo cual debería reflejarse en los resultados del 3er y,sobre todo, 4o. trimestre.

#509

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Mis conclusiones sobre la cia , ahora que he hecho alguna pesquisa, son que , para el caso de los especuladores, la expectativa de retabilidad a corto plazo es es muy limitada dada la presion vendedora de sus principales accionistas (Los Albertos) y dado que la compañia esta todavia sufriendo la presión de su cirre de Huelva y de los malos datos de ventas y Ebitda de este año.

Para los inversores un poco más largoplacistas tampoco creo que haya mucho dinero a ganar en tanto en cuanto el modelo de negocio electrico no se aclare y mientras no optimicen la rentabilidad de ese tercio de celulosa que producen que no es rentable.

Entre los datos buenos (que no todo va a ser malo) es que las maturities no vencen hasta 2019 y que los nuevos accionistas son m´s gestores y con mas perfil de permanencia que los Albertos. Tambien hay que decir que 2014 está siendo un año ANORMALMENTE MALO por lo que a poco que sople el viento, la acción puede portarse mejor.

Yo me quedo dentro comprado a precio medio de 1,53 y esperando que haya un punto de giro en los mercados para poder recoger un poco de beneficio auqnue a medio plazo me fio menos de los indices que de un reloj de oro que me venda un moro en un parque de noche y lloviendo.

Un abrazo a todos.

Me desdigo por tanto de mi encaprichamiento con la compañía y pongo reservas a la inversion.

#510

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Muchas gracias por la información y por tu opinión personal

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#511

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Parece que por el momento no rompieron definitivamente los mínimos del pasado mes de agosto (a pesar de los nervios del viernes ...) que nos hubieran llevado al abismo del 1.30 €. Hoy los suizos de UBS volvieron a recoger bastante papel ... estamos de acuerdo que los resultados del primer semestre han sido malos, pero también hay ciertos efectos no-recurrentes que en los próximos trimestres deberían desaparecer. Muy impaciente por ver los del 3T y decidir si seguir cargando a estos precios o bien olvidarse - a diferencia de otros casos de mid caps (ZOT, CAF), veo la decisión bastante binaria, en el sentido que deben empezar a demostrar cuanto antes que pueden darle la vuelta y alcanzar las expectativas que se comentaron en los últimos meses: de ser así, los precios actuales son claramente de compra.

#512

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Los indices se caen. Eso no ayuda.

Brokers destacados