Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
283 / 394
#2257

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Para eso puedes coger The Navigator Co. en sus presentaciones viene el margen respecto a sus peers. Es la Papelera más eficiente de todo Europa. Además, en sus presentaciones corporativas, puedes encontrar el análisis de su rentabilidad respecto a sus competidores en Europa. A diferencia de ENCE, aquí la mayor parte del negocio reside en papel de oficina y solo el 10 % en la celulosa. 

Freedom is driven by determination

#2258

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Papel de oficina ? esta apañada esa empresa... 

En 20 años no creo que se use tanto papel para documentos como tal..., ya ni los bancos mandan los movimientos al buzon.., y dentro de poco seguro que sale alguna ley para eso. 

Es como la prensa escrita, yo la voy a dejar pasar. 


#2259

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hoy en día, la energía pesa demasiado poco como para hacer la tabla de salvación de ENCE.

Fíjate que al precio promedio de la celulosa en el primer si Mestre, no son capaces de ganar dinero. Y en el segundo semestre están previstas paradas de mantenimiento en sus dos principales fábricas en España y además el dólar se está devaluando.

Espero que en todo el conjunto de 2020 van a perder dinero y que los Ratios de deuda se les van a ir a las nubes. Están pagando intereses de deuda por cerca de 900 millones de euros anuales. Es muy fácil que esta cantidad supere los 1000 millones de euros este mismo año. Me parece una pasada para una compañía como esta.

Es cierto que el precio de la materia prima está en mínimos, pero lo que esta empresa está comenzando a echar en falta es tiempo. Precisamente el tiempo que le está perjudicando en el concepto de la deuda.

En otro escenario de menos deuda, está para tomar posiciones un poco más abajo. Pero siendo la deuda la que es, creo que lo más sensato es dejar la evolucionar, que se de sangre en el tercer trimestre y ver hasta donde llega la deuda al final del tercer trimestre. Al menos yo, no tengo tan claro que no vaya a necesitar una ampliación de capital muy dilutiva a precios de mínimos

Freedom is driven by determination

#2260

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Para ese producto, durante los últimos años la caída de la oferta ha caído ligeramente más rápido que la caída de la demanda. De hecho, esta compañía es una vaca lechera que reporta unos dividendos de unos 200 millones de euros anuales. Es cierto que lleva un poco más de duda de la que me gustaría, y entre el bajo del ciclo y que tengan qué destinar dinero a recortar la deuda, es previsible que los dividendos sean menores. Por eso está tan baja de precio.

Estamos hablando de la mejor papelera que hay en Europa con bastante diferencia.


Freedom is driven by determination

#2261

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

no hay ninguna garantia que en 5 años la demanda de papel de oficina en europa crezca o como minimo se mantenga. 

no tiene prevision de crecimiento en el negocio, que podria ocurrir muchas cosas. 

puede ser como la prensa escrita, que antes de la decaida tenia una margenes increibles y que cotizaba muy barato, a la minima que la demanda subiera la accion se dispararia, pero lejos de eso la demana cayo. 

es verdad que la oferta si cae mas rapido, al final la rentabilidad se lo lleva esta, pero tu no puedes garantizar la demanda de ningun lado. 

Es como la tesis del petroleo, apostar por la caida de la oferta por la rentabilidad baja, al final no salen las cuentas, y una demanda debil siempre tirara los precios hacia abajo a largo plazo. 

el futuro de ence pinta mucho mejor que esa empresa a 10 años vista, pero para algun tradeo del caos del covid siempre podrias picar algo, pero si te quedas pillado, podria nunca volver. 


#2262

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ademas, del 2015 al 2019, practicamente han vendido la misma cantidad., 

de todas formas mirando su grafico desde el 2000 no se la ve caida. 

pero aunque tiene pinta de ser muy estable, no veo que pueda crecer a un ratio seguro, pero se la ve "estable" 
#2263

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Y cada vez más rentables.

De todas las formas el ciclo del papel de oficina va con retraso al ciclo de la celulosa (1 ó 2 trimestres).

Si me da la oportunidad con la exigencia que la voy a pedir, la cogeré. No soy de años, ya lo sabes.

Freedom is driven by determination

#2264

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ENCE tiene un problema con la deuda.

Al ciclo de la pasta de celulosa no le queda mucho más a la baja, prácticamente está ahí salvo que ahora está jodiendo el dólar americano.

Pero ENCE necesita una recuperación fuerte el 2021 o tendrá problemas con los bancos.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados