Acceder

Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

16 respuestas
Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??
1 suscriptores
Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??
Página
2 / 3
#9

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Tengo claro que el dinero es solo papel que cambia de mano, que mis perdidas son ganancia para otro. Pero ya quiero ser yo quien acumule un poco de ese papel.
He leido algunos manuales para principiantes, he investigado sobre las finanzas de algunas empresas y he comprado algunas que supuestamente llevaban todas las de ganar, y he ganado si, pero en suma, son mayores mis perdidas.
Creo que debo ser mas paciente, controlar mejor mis miedos y mi ansiedad, quizas no pensar en day-trade sino mas en swing-trade o long-term porque daytrading es demasiado erratico.
... Y seguir leyendo.
Hasta ahora no he comprado y vendido las ganadoras en los momentos justos, y espero poder cambiar eso.
Espero poder estar entre los ganadores!
... Tambien por eso estoy aca y en otros foros, porque es demasiada informacion para un solo individuo y creo que un trabajo en grupo es mas fructifero a la hora de desarrollar tareas complejas. No solo estoy buscando una respuesta a mis preguntas de trading sino ademas buscando un ambiente adecauado, un grupo propicio con el que me sienta comodo discutiendo y aprendiendo, con quien pueda lograr los cambios que deseo.
Muchas personas han pensado y padecido lo que me atormenta en este momento y algunas habran aprendido en este mar del mercado. Yo quiero aprender de la experiencia de otros y quizas mas adelante sea yo quien ayude a otros pasando por situaciones similares. De eso se trata trabajar en equipo.
... jejeje ... en fin...
Estoy hablando mucho y hay mas aun por aprender.
Hasta pronto.
y de nuevo, si hay algo mas que quieran comentar, lo agradezco muchisimo.

#10

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Hola davidcom,lo mejor para controlar tus miedos y ansiedad al invertir en bolsa,es no exponer en renta variable un porcentaje excesivo,es decir hay que sentirse cómodo siempre,por ello es muy importante conocerse a si mismo,cada uno de nosotros tiene su propia aversión al riesgo,y si estás exponiendo mas de la cuenta venderás en el peor momento,también es importante tener tu propio sistema,uno que te vaya bien,y seguirlo a muerte,si nó darás muchos tumbos y perderás dinero en ello,como también es importante el plazo de inversión,pues si vas a corto plazo,no te conviertas en un inversor a largo plazo por no asumir pérdidas,y te conviertas en uno de largo plazo por obligación,mucha suerte y un saludo.

#11

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

En mi opinión, el camino correcto es leer y estudiar mucho. No te compares con alguien que lleva mucho tiempo en esto y posee cierta intuición. El camino no es corto. Como bien dice Control de Riesgo, búscate un sistema con el que te sientas agusto y cómodo y opera con el sobre papel hasta que lo tengas optimizado y puedas entrar y salir casi de forma subconsciente. Crea un plan de trading que incluya control de dinero y riesgo. A todo esto añádele libros sobre control emocional y sobre todo, paciencia y tiempo. A pesar de todo, cuando pases del papel a operar con dinero real, en un principio es muy posible que pierdas dinero, ya que las emociones te traicionarán. El corazón no palpita igual. Pero si tienes un buen plan, no te desanimes, que a la larga, ganarás dinero.

Sobre todo, no cambies de sistema de trading a la primera de cambio, una buena gestión de riesgo y de dinero y el tiempo te dará la razón y si el problema son las emociones, pues a leer libros sobre el control emocional.
Ánimo y paciencia.

#12

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??


“Be greedy when others are fearful, be fearful when others are greedy”

Warren Buffett


Invertir radica en comprar empresas de calidad (protegiendo así tu capital), a un precio razonable (comprar demasiado caro puede comprometer los retornos futuros) y hacerlo con la intención de mantener esas empresas por un tiempo indeterminado, siempre y cuando los fundamentales de la empresa no se vean deteriodados; por otra parte suele ser una estrategia estadísticamente perdedora, invertir o desinvertir en función del sentimiento de mercado, el entorno macro etc…yo no me preocuparía mucho por ello más allá de algunas obviedades.

No creo que haya un camino correcto, no hay Santo Grial, es importante que te sientas cómodo y seguro con tu estrategia.

Es básico que te formes un criterio, un marco a partir del cual tomar decisiones, lee a Benjamin Graham (El inversor inteligente), a Buffett (entrevistas, sus informes anuales..), Peter Lynch (One up Wall St, Beating the Street, Learn to Earn), …

Te han puesto un enlace para principiantes con muy buenos contenidos.

Si quieres hacer trading, te vas a jugar la pasta con especuladures experimentados, que sepas que la gran mayoría de los particulares que hacen trading, no ganan dinero, estadísticamente y a largo plazo tienes muy pocas opciones, si operas a cp ten en cuenta que estarás especulando, no tiene nada de malo, pero no confundas inversión con especulación.

#13

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Buenos días,

A ver, el trader no tiene el dinero como objetivo, el objetivo de un trader es gestionar los riesgos que asume por la liquidez con la que dota al mercado cuando abre sus posiciones. Si el trader hace bien su trabajo, el mercado le pagará, sino le reclamará ese dinero. El dinero, es simplemente una consecuencia de saber gestionar riesgos.

Y no hay un momento bueno, ni un momento malo, todos los momentos son buenos. Lo que es indispensable es saber en que lado del mercado estamos y que margen de maniobra tenemos para poder hacer nuestro trabajo correctamente.

Y como cualquier actividad profesional, esto implica conocimiento. Hay que tener un sistema de trading, un plan de trading para ejecutarlo, psicología para aplicar el plan a rajatabla y quizás lo más importante una gestión del dinero coherente.

Si quieres, te animo a visitar y a participar en mi blog reseñado más abajo.

Saludos

#14

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

Gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones de blogs y libros.
Por ahora estoy leyendo del link para principiantes que me han puesto.
La verdad es que esta comunidad me esta gustando... jejeje
Tendre que leer bastante para poder conocerlos mejor pues veo que hay muy articulos en sus blogs y respuestas en el foro.
No he leido el sistema de Javi01, pero desde cierto punto de vista especulacion podria interpretarse como aleatoriedad considerando lo impredecible del mercado y tal vez por eso muchos parecen coincidir en que hacer trading es bastante riesgoso (y por tanto sumamente atractivo! debo agregar).

Para que me conozcan un poco mejor, menciono que invierto en USA y tengo acciones en:
- BAS, CSIQ, DE, DELL, FB, SPPI (Y las he gestionado pesismamente).
Como veran todas han estado a la baja y tengo mi dinero ahi estancado desde hace meses. Solo SPPI y BAS han subido en los ultimos dias pero sumando precio de compra y comisiones de compra y venta, ninguna de mis acciones tiene un precio que me permita vender obteniendo al menos 1 dolar de ganancia.
Creo que por ahora lo mejor es dejar mi dinero hasta que al menos pueda vender sin perder (o perdiendo muy poco).
Mientras tanto seguire leyendo, y espero que mis proximas decisiones sean mas plausibles.

Hasta pronto

#16

Re: Perdido y perdiendo dinero. Se mueve la bolsa aleatoriamente??

lol Xaica,
Compre esas acciones varios meses atras y no he podido venderlas desde entonces.
Espero poder vender pronto para tomar decisiones mas inteligentes a la proxima !!
Gracias por mostrarme estas.

Brokers destacados