Acceder

¿Proximo movimiento del gobierno?

36 respuestas
¿Proximo movimiento del gobierno?
¿Proximo movimiento del gobierno?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Podriamos empezar a pensar que con el tiempo transcurrido y las medidas adoptadas hasta el momento por todos no HAY SOLUCION. Quizas lo más prudente sería no hacer nada hasta que el mercado considerase cualquier movimiento positivo, hasta ahora el mercado global no se cree nada y teniendo en cuenta que los EEUU se sumaran tarde o temprano a la problemática actual estamos listos. Lo cierto es que hasta que los indicadores macro no sean positivos no hay nada que rascar y la posibilidad de que esto ocurra es nula. Con lo cual más impuestos y más miseria.

PD. Esto no se arregla ni con las quitas solo mejorariamos con la probeza y nadie quiere ser pobre por último " LA BASURA CRECE Y NO SE DESARROLLA " S2.

#10

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Este semana en mi trabajo he detectado un sutil cambio. Es una empresa pública, pero con muchos servicios subcontratados. Pues esta semana, los de la empresa se dedicaban a trabajos "menores" que antes hacían las contratas. Y esto significa dos cosas:

-Que eliminan cargas con el aprovechamiento de los propios recursos
-Y lo más importante: Estos trabajadores se suelen encargar de las obras grandes, las cuales también intuyo que se han suprimido, liberando de esta manera a personal que ahora lo ocupan en labores sencillas.

#11

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Depende del criterio que uses....el deficit y la deuda son dos de los conceptos con los más que se juega a nivel macro.
Según el BCE nuestro deficit en 2010 (un año en el que hubo un fuerte repunte tras la crisis ) fue de un 9,2% , ¿De verdad te parece creible que en el 2011 (un año de RECESION con mayusculas a pesar de que el gobierno de una cifra de crecimiento del PIB de 0,7%) hayamos sido capaces de reducir el deficit a 8,5%?
Además en las cuentas del 2011 se integra de manera realista el deficit autonómico (cosa que en el 2010 no se hacía, así que la diferencia real es muy superior al 0,7%
Joer.... me estoy leyendo y me explico como un libro cerrado

BAssmaci, lo simplifico porque no me aclaro ni yo mismo.
1ºNos toman el pelo las cifras estan muy manipuladas.
2ºEl deficit real de las administraciones públicas (de todas juntas) superaba fijo un 10%
Piensa simplemente en todo lo que ha cambiado y date cuenta de que en el primer trimestre nuestro deficit ha sido casi de un 2%.....vamos caminito de un 7% incrementando los recortes de aquí a Diciembre.
Lamentandolo mucho los que realizan la contabilidad en el Banco de España deben ser los mismos pollos que lo hacían antes en Grecia.........
Si es que nos quejamos mucho, pero hay que joderse que sentido del humor hay que tener para prestarle 100.000 kilos a España.
Les hemos hecho un tocomocho.....
Solo falta que Rajado haga otro donde dije digo digo Diego y rectifique de manera oficial el deficit del 2011 por 3ª? 4ª? vez

Un saludo

#12

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Entonces tu primer post es de coña no? Creo que estoy más confundido aún. Será que soy ciudadano medio?

#13

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Vamos a ver. Deficit se denomina cuando los ingresos son menores a los gastos.
Deuda: cuando incurres en deficit normalmente pides prestado para equilibrar los ingresos con los gastos y ello se denomina deuda. Son dos conceptos diferentes. Lo mayúsculo es cuando tienes ambos pues no puedes liquidar la deuda y debes seguir endeudandote para no incurrir en deficit con lo que aparece la quiebra ni pagas ni te prestan. Actualmente los mercados piensan que España no tiene capacidad de endeudarse y que junto con el deficit del estado estamos cercanos a la quiebra, evidentemente no por fundamentales más bien por liquidez, Espero haber aclarado el tema.S2.

#14

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Se que esto no me lo vas a poder contestar tu, pero entonces ¿como es que ya está todo arreglado según vinagreto? si con las medidas que está tomando el gobierno vamos a incurrir en más déficit todavía y por lo tanto, en más deuda? Subida de impuestos, etc = bajada PIB = subida déficit O_o

Edito: por eso no sé si está de coña con el hilo o va en serio

#15

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

El gobierno esta intentando controlar el deficit para que no sea superior a lo que le marca Bruselas creo que para este año esta entorno al 5,6% y seguir bajando; de ahi todos los recortes que se están haciendo, dicho de otra forma recortar gastos para no superar ingresos. Como bien dices los 100.000 millones aumentan el deficit aunque en principio no lo paga el estado lo pagan los prestatarios aunque en ultima instancia sino lo pagan los bancos lo paga el estado y entonces si sube el deficit sube la deuda y nos acordaremos de su p..a m...e. Hay diferencia de criterio sobre si el prestamo, rescate o como le llamen resuelve la situación. Yo creo que no soluciona nada, solo es una patada hacia delante, pan pa hoy hambre pa mañana etc para muestra el comportamiento de la bolsa. Hay una cosa muy clara Rajado no tomara ninguna decisión que aumente el deficit eso seguro, tomara decisiones para rebajarlo el problema principal del deficit ahora es que el ingreso via impuestos no es el previsto y ademas las subidas impositivas que hacen no mejoran el ingreso pues recaudan menos. Se han olvidado del punto óptimo. Espero haber aclarado algo.

#16

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Otra forma de reducir el déficit es vía ingresos: aumentando el gasto público (que ya se que ahora no se puede), reduciendo impuestos (que va a ser que ¿tampoco se puede?), incrementando la inversión (que por lo visto tampoco se puede, porque si no, las empresas ya lo estarían haciendo no?) y aumentando las exportaciones (que parece que esto si lo van a hacer, hace poco salio ¿Alierta? creo recordar, diciendo que vamos a crecer gracias a las exportaciones), Todo lo contrario es lo que está haciendo el Gobierno, reduciendo el gasto público (normal dadas las circunstancias en las que estamos) pero lo está reduciendo donde se podrían crear puestos de trabajo como sanidad y educación, que a la vez es una inversión, en lugar de recortar en senadores, coches oficiales y bueno, todo lo que ya sabes de sobra. Nos ha subido los impuestos directos y ahora nos va a subir los indirectos (¿de que c.j...es nos sirven las reducciones en las cotizaciones sociales? ¿Para que la S.S vaya peor?) Se están realizando desinversiones, las más importantes y las que nos podrían sacar de este agujero que están creando, las de I+D+i. Y las exportaciones, eso tengo que verlo.

Está claro que la deuda hay que atajarla, pero se puede hacer mediante dos vías -reducción del gasto y aumento de los ingresos-, no solo una. La vía que ha tomado el Gobierno, solo por la manía de que tenemos que reducir el déficit para el año que viene en 3 puntos nos lleva a la ruina, y vaya por delante que no lo vamos a conseguir.

Me cuesta creer, que nos hayan vendido de esta manera tan solo por una cuestión de temporalidad, y, además, un aumento moderado del déficit en épocas de recesión para intentar impulsar la economía, en mi opinión está totalmente justificado y si no que le pregunten a Alemania.

Y no me pongo con los bancos porque me quiero acostar ya, pero repito, no entiendo el primer comentario del hilo, y tampoco entiendo el sentido del hilo. Mejor que como tú dices, espiazau, no hagan nada, que ya han hecho bastante mal, que se aparten y dejen paso a la empresa privada y a las PYMES a ver si pueden arreglar esto.

Saludos y buenas noches

Edito: y flipo gambas cuando leo en el foro que es que somos antipatriotas por decir que el ibex se va para abajo o que somos pesimistas. La realidad es dura y quien no lo quiera ver, allá el con su dinero. Yo me lo llevo fuera, a la espera de que esto pueda mejorar algún día para volver a traerlo, y me lo llevo, porque como la mayoría que escribe y lee por aquí, soy un retail, y no lo voy a meter a la espera de que a alguien se le ocurra de repente implantar medidas de crecimiento y esto quiera subir, a ver si mientras tanto un Hedge Fund me deja sin un duro, ¿No te j..e? Cuando vea políticas que animen el crecimiento de la economía de nuevo, compraré bolsa española, mientras tanto bye bye.

El primer bajista que hay en España es Mariano Rajoy. Yo solo voy detrás de lo que el hace. Cuando se ponga alcista, pues vuelvo.

Brokers destacados