Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

494 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
2 / 64
#9

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Y que no tiene NH, que tenga Melia, los dos tienen su linaje, ¿no?

#10

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

No entiendo, ¿las consideras parecidas o crees que NH está peor que Meliá?

Saludos.

#11

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Pues NH cotiza a un PER de 70 (es decir, te tienes que esperar 70 años a recuperar la inversion puesta en la empresa si se mantienen los beneficios constantes) osea carisima. Melia PER 35 un poco mejor pero aun muy muy cara. Vamos por fundamentales empresas muy sobrevaloradas...

#12

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Me parece que estais un poco equivocados. A una empresa ligada al ciclo económico como es el turismo no se le puede valorar en función del PER porque cuando el ciclo es bajo como ahora tendrá un PER exagerado pero no por ella misma sino por el ciclo, sin embargo cuando la economía repunta será capaz de tener beneficios mucho mejores que ahora si es una empresa saneada y con potencial de facturar, por eso mi pregunta del principio del hilo. Yo sé que Melia está muy barata, pero desconozco la deuda que tiene NH.

#13

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Pues te esperas a que se recupere un poco el PER y luego te metes. No se a que tantas prisas ;-)

#14

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Dado que ambas empresas tienen una buena cartera de hoteles en propiedad y que deben desinvertir para hacer frente a la deuda, creo q el PER no es un buen indicador de Su potencial en estas horas bajas. Soy mas bien partidario de comparar su valor neto en libros, una vez descontada la deuda, con su capitalizacion y ver si cotizan a precio de derribo o más bien de caviar.

Saludos.

#15

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Solrac "buena cartera de hoteles en propiedad" pero que no dan beneficios? Pues explicame eso!! YA me vas a contar que con la crisis menos ocupacion hotelera, menos ingresos y demas, pero claro si estuvieran bien gestionados podrian haber reducido gastos (o cerrar los no rentables por un tiempo), meterse lowcost, en fin un monton de alternativas.

Supongo que el Activo y el Pasivo coincidiran, aqui la clave son los fondos propios ;-) y si tienen hoteles en propiedad, cual es el valor real de los mismos y si hay fondos propios para compensar la depreciacion... Vamos muy chungo saber solo echando una mirada al balance...

#16

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Nonresident, no entiendes lo que es un negocio cíclico? dime si encuentras algún valor como melia, que puedas multiplicar el precio de la acción por 7, si por 7 y lo ha hecho 2 veces en los últimos 15 años. Y todo porque el valor de sus hoteles, sus edificios está ahí, y no va a bajar o puede bajar poco, y es normal que cuando el ciclo económico este bajo, facture poco, pero cuando la economía repunte subirá como la espuma. Por eso el PER no vale para nada en este tipo de valor.

Brokers destacados