Acceder

¿Iberdrola?

31 respuestas
¿Iberdrola?
¿Iberdrola?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Iberdrola?

Me resulta sorprendente, que después de llamarme borde, por exponer algunas de las razones por las cuales compraría IBER., encima, me salgas diciendo que las razones son falsas. Para no extenderme:
Con respecto a la primera opinión, tendrás que tener en cuenta, que no es sólo IBER la que se ha descapitalizado. El problema es la nula credibilidad en este país, con todas las consecuencias que esto conlleva. Pero, no me dejarás de reconocer que la valoración está barata...
En el 2º punto, me/nos tendrás que explicar, por qué es un timo, que te remuneren dividendo en nuevas acciones/efectivo, cuando existen otros muchos valores del IBEX, que directamente no hacen ningún timo, puesto que no retribuyen al accionista.
Menos mal, que en el 3º coincides!!!Iberdrola y a Telefónica cuesta un tercio menos que a su competencia.
Por qué no? dame razones para poder convencerme de lo contrario...Yo sin embargo, sí te puedo aconsejar, que te leas por ejemplo el economista, el expansión...y quizá te des cuenta, de que tanto TF como IBR están con valores para poder ser opadas. Y devido a ésto, se ha aprobado una ley en el Senado, blindando estos dos valores...
P.D: En el futuro, por favor, no seas...tan expontáneo. Gracias.

#10

Re: ¿Iberdrola?

Perdona, pero se me ha colado un trozo de párrafo, que te quería añadir, sacado del Economista:Iberdrola y Telefónica cuesta un tercio...

#11

Re: ¿Iberdrola?

Yo solo voy a decir que seguramente esos medios son los que decian en 2007 que telefonica a 20 estaba barata..... Vamos que lo que diga los medios sobre valores determinados yo nunca me lo tomo como informacion a tener en cuenta para lo que sea.

#12

Re: ¿Iberdrola?

No,no! Lo de borde quería decir: escribí mi mensaje, y cuando lo leí, me parecía que te metía "demasiada caña" y quería avisar de que precisamente te respeto absolutamente y tu opinión me parece igual de válida que la mía.
Es decir: si te he ofendido, perdona, no era mi intención y quería dejar claro que ofender no es mi intención; yo estoy aquí para debatir y aprender.

Vamos al tema:
1- Yo te digo que a largo plazo (20 años, por ejemplo) vas a ganar. Si eso significa barata, de acuerdo. Pero el llamar a las cosas baratas o caras es algo muy relativo. Está barato Sacyr a 1 euro o gamesa? Está barato colonial? Ya me entiendes por donde voy. Y nadie da un duro gratis, sino fíjate en Inditex, no baja la puñetera! Por qué? porque es Dios.

2- Me refiero a que darte acciones puede ser "un timo" cuando están haciendo una ampliación de capital para ello, si salieran de autocartera entonces un dividendo en acciones sería perfectamente válido (pero no suele ser el caso).

3- Coincido en que son valores interesantes para tener en cartera, de hecho llevo IBE y TEF.

4- Por qué creo que nadie la va a opar? Porque las electricas están endeudadas hasta las cejas y nadie les va a prestar el pastizal necesario. Porque un % muy grande del accionariodo lo tiene ACS, pero que no tiene pasta para lanzar OPA. Y si no recuerdo mal, la noticia de la ley para evitar OPAs se ha hecho pensando en REP, que es un sector distinto.

Y puestos a dar consejos... no leas esos periódicos económicos, la mayoría son sensacionalistas y tienen intereses ocultos.

PD: ya te he pedido disculpas si te ha ofendido.

#13

Re: ¿Iberdrola?

Hola. No quiero eternizarme con este tema. Así que, te responderé por última vez, y saca las conclusiones que te sean menester.
Por favor, no me compares esos "chicharros" con IBER. Imagino que recordarás, que INDTEX, no hace mucho tiempo, bajó de 70 a 35. Aunque ahora parezca que está imparable. Y por cierto, cuando eso sucedió, no había la crisis actual.
Sea ampliación o no, dejarán de ser acciones, y por lo tanto "dinero". Que por supuesto, puedes hacer efectivo, en cuanto comienzen a cotizar,o no?
Eso de que ACS, tiene "un % muy grande"...tenía. Creo que deberías informarte mejor...Osea, que cuando oparon ENDESA, no tenía deudas, o es que era una excepción?
Y por último, te vuelvo a repetir, que la nueva ley que se ha aprobado en el Senado, ha sido con la intención de no poder opar a empresas cuyo PER, se encuentra 3 veces por debajo de cualquier otra empresa de su sector en Europa.
Comentario extraído del Economista:
LAS GANGAS:
Tanto la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán como la que dirige César Alierta cotizan a un PER -el ratio que mide el número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción- inferior a la media de sus respectivos sectores en Europa, algo que no sucede en el caso de Repsol, ni en los de Banco Santander y BBVA.

Cualquier multinacional interesada en la eléctrica o la teleco o incluso algún accionista que quiera aprovechar las caídas para tener mayor control de estas compañías, pagará alrededor de un 30% menos por sus beneficios, respecto a los ratios que ofrecen otras competidoras del Viejo Continente
Sdos.

#14

Re: ¿Iberdrola?

Iberdrola está siendo castigada (más que otras) por lo que han comentado ya algunos compañeros.
No sé si caerá a 2,70€ (estupendo punto de entrada) pero a largo plazo y si empieza a reducir deuda me parece de las mejores por el tema de las renovables. Me explico, creo que Iberdrola es la que tiene (con diferencia) la mayor proporción en generación de renovables. Eso le ha hecho endeudarse más debido a la inversión que lleva esas tecnologías. Pero conformen pasen los años, irá amortizando las instalaciones eólicas,... por lo que supongo que los márgenes irán subiendo (a largo plazo). Sólo le falta ir reduciendo deuda (aunque tampoco es muy necesario debido al cash flow que genera).
Otra para cargar para una cartera a largo plazo.

#15

Re: ¿Iberdrola?

Aparte de la enorme deuda que tiene, hay otra razón por la que está barata: se está ya preparando una reforma energética en España que puede provocar grandes cambios en la retribución que perciben las eléctricas. Hasta que se apruebe y publique, eso añade mucha incertidumbre.

S2 y suerte con tu decisión

#16

Re: ¿Iberdrola?

Pues oye, yo ya me he disculpado si te he ofendido, más no puedo hacer, te agradezco que no me respondas más (como tú has dicho), y si lo tienes tan claro... espero que vengas a recordarnos que te has hecho rico. Porque habrás hipotecado y vendido todos tus bienes para comprar acciones de Iberdrola, no?

PD: si te dan acciones nuevas a costa de bajarte el valor de las viejas no ganas nada.

Te puede interesar...
Brokers destacados