Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Iberdrola?

31 respuestas
¿Iberdrola?
¿Iberdrola?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Iberdrola?

Todos esos puntos negativos hay que tomarlos como "oportunidad" para acumular el valor. A largo plazo la empresa líder mundial en energía eólica renovable tiene que ser el caballo ganador sí o sí. No sé si está barata o cara, esos análisis para mi sólo lo saben hacer bien los profesionales, pero que seguirá cotizando (si no la OPAn como espero y creo ya que la protegerán) dentro de 40 casi seguro. Eso es lo que me interesa desde mi limitado conocimiento de este mundillo

#26

Re: ¿Iberdrola?

Una cosa es la empresa y su negocio y otra muy distinta que sea bueno para su cotización, las empresas que quieren crecer mucho son malas para el accionista particular, porque entre el script dividend que diluye y ACS que tiene que vender más acciones, sumado al deficit de tarifa el panorama no es bueno.

#27

Re: ¿Iberdrola?

Yo hablo de largo plazo. Evidentemente si no hubiera problemas con la coyuntura actual no estaría cotizando a 3 euros. A lo bruto yo veo que gana lo mismo y debe lo mismo ahora que en 2007 con una diferencia de cotización del 70%. Algo falla y si me tengo que decantar sería porque está infravalorada. Quizás no valga ni 9 ni 3, pero sí 6. Estamos hablando de una generadora distribuidora de energía, lo que mueve el mundo y con una posición envidiable en energía eólica, que ya es rentable, o al menos éso dicen

#28

Re: ¿Iberdrola?

Yo cada vez tengo más claro que a nuestro nivel (el mío es relativamente bajo y tú dices que el tuyo anda por ahí...) nuestra ignorancia es un punto a favor. Separamos el polvo de la paja muy rápido y al final lo sencillo, la vuelta a los orígenes de lo que significa inversión suele ser lo más rentable.

#29

Re: ¿Iberdrola?

Pues sí, yo no sé nada de análisis fundamental ni quiero perder el tiempo en ello. Lo que sé es que prefiero tener el dinero hoy en IBE, REP, TEF o SAN antes que en un depósito o en cosas complicadas como ETFs, oro, plata, derivados o acciones extranjeras que me queden muy lejanas y que además no están a mi nombre en cuenta sino en un potaje llamado cuenta omnibus. Después de tanto tiempo leyendo a todo tipo de personalidades por aquí llego al mismo punto de partida que al inicio. Creo que es una buena cosa ésa, muchas veces lo más sencillo es lo más eficaz. Si el IBEX se mantiene lateral 5000-7000 durante 40 años, las empresas de mi cartera siguen cotizando entonces y repartiendo dividendos más o menos constantes perfecto, no pido más. Si de aquí a 2052 (me jubilaré por esas fechas, si la Naturaleza no me recoge antes) tenemos la suerte de iniciar un nuevo ciclo secular alcista mejor que mejor. Todo lo demás es ruido y complicar las cosas más de la cuenta, tanto que satura.

PD: Aunque suene a broma, de los que más he aprendido aquí son justamente con los que más enfrentamientos he tenido y es que muchas veces se aprende más en tales situaciones pues te obliga a remirar y estudiar más la situación en cuestión

#30

Re: ¿Iberdrola?

Hola.... que tenga un Per bajo no significa que este barata, es que el mercado descuenta normalmente menor crecimiento en el futuro, algún problema como te han ido comentando; el Per es un indicador orientativo más que otra cosa.

En cuanto al dividendo tienes que tener en cuanta el tipo de dividendo que es, el famoso dividendo elección, ya se ha ha lado mucho de el. Hay inversores que le gusta y otros no, a mi personalmente no me gusta. Pero lo que no me gusta es que a pesar de este dividendo elección cuyo motivo principal es reducir la deuda, no lo ha conseguido en estos años y esto es un punto preocupante. Es un valor con muchos aspectos positivos también y seguro que saldrá adelante como la gran mayoría de los grandes valores que componen el ibex; lo que tienes que tener claro es tu horizonte de inversión.

También tener en cuenta, que esto es una carrera de fondo, que no sirve comprar tal cantidad de dinero y olvidarse. La constancia y el ahorro, diversificando en el tiempo y en valores, juega un papel fundamental. Los primeros años, no le ves el interés pero con el paso del tiempo te darás cuenta.

Pienso muchas veces, que el peligro no viene por las empresas sino por el inversor. Hay que tener unas pautas claras, y tener firmeza en lo que se hace, antes que elegir el valor mejor; porque incluso teniéndolo lo puedes hacer mal.

A parte de esto, personalmente como siempre digo, veo otras del sector como Gas Natural y Endesa con más ventajas a día de hoy que Iberdrola; pero es una opinión personal y en función a ella son los valores que tengo, aunque también tengo algo de Iberdrola pero muy poco.

Un saludo y suerte.

#32

Re: ¿Iberdrola?

Hola Mike, podrías explicar por qué ves mejor a Gas Natural y a Endesa? Gracias y saludos

Brokers destacados