Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

64 respuestas
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada
Página
2 / 9
#9

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Si no me equivoco, Enagas y Endesa no hacen scrip dividend, ni ampliaciones encubiertas

#10

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Gracias , Enrique creo que puede haber juego si en esos días está por debajo de 12 eur.

#11

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Tiempo al tiempo. Esto es un engaño para el accionista. Si no tienen caja que no den dividendos y si los quieren dar que los den como toda la vida.

#12

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

a mi no me gusta porque te dan opcion para cobrar un dividendo que lo que va a es una dilucion de rentabilidad en el próximo reparto de dividendos , y si compras acciones con los mismos derecho en vez de aumentar tu rentabilidad compras más acciones para tenerlo los mismos dividendos con lo que pierdes rentabilidad por unidad monetaria empleada ,por lo tanto yo prefiriria dividendos normales ;que no puede ser pues que me lo paguen que ya los metere en otro lado. saludos

#13

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Hola Enrique, entiendo según tu comentario que la accion via dividendo puede salair a 21x0549=11,529, si es así creo puede ser un buen precio.

#14

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Repsol ya publicado el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio de compromiso de compra:

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de Compra”) es de 0,545 euros brutos por derecho, que resulta de la fórmula prevista en el Aumento de Capital.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 22.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

me parece que no va a haber negocio, el cambio tan alto de estos días les ha venido bien, si la acción sale a 11,99 y mañana abrirá por debajo, pues no hay pa rascar, además tiene un Bonus CAP BNP en 11,6 los toca fijo

#16

Qué pasa si no digo nada?

Va llegand el verano y con él llega "la cosecha" de dividendos de las grandes.

os paso el hecho relevante comunido a la CNMV.

Voy a darle una segunda lectura porque voy a salir de vacaciones y mi estrategia será esta:
- lanzar una orden de venta a mercado, de por ejemplo a 0,61 € por derecho (por si suena la flauta y en algún momento alguien pica)
- limutar la orden al dia 28 por ejemplo
- lo que no me ha quedado claro, tras la primera lectura, es si no logro venderlo a mercado qué pasa:
a) me compra REPSOL automaticamente mis derechos a 0.545€
b) me da acciones y los picos me los vende el broker
Todo ello, claro está, si yo no le digo expresamente al broker qué quiero hacer con los derechos (si no logro colocarlso al precio ese especulativo de 0,61€