Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
298 / 1.931
#2377

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes, parece que todo pinta mal. Lo malo es que Repsol con la caida del crudo pinta aún peor.
Yo veo una rebaja del dividendo, ya que si nos vamos a los 10 euros se acercaría alrededor de un 10% rentabilidad del scrip (si mantuviese el euro)..
El que compró caro ya pierde alrededor del 30% (sin contar dividendos) y llega el problema de si perder otro 30% o bien cortar las pérdidas.
Difícil decisión si no te planteas esto como un negocio a muy largo y te des cuenta de que a esta bajada le seguirá una subida y luego otra bajada y luego y luego y....
Es la ley de la bolsa que cada día es mas difícil y manipulada, pero el que se mete aquí debe saber donde se mete y a lo que está expuesto y mas si necesita vender en pérdidas.
Creo que al crudo le va a pasar lo mismo que al oro, se estancará, y va e estar una buena temporada a 50-60 euros hasta que se vayan ahogando los mas débiles.
Estamos asistiendo a un crack controlado y hoy le toca al petróleo, ayer al oro, mañana a las telecos y a los bancos y así vamos.
Tengamos pàciencia y poco a poco iremos viviendo de las migajas que dejen los depredadores.
Suerte y ánimo que como dice Rosel, en Diciembre por encima de 18 euros (yo también soy partidario de la opinión contaria y de que la bolsa es imprevisible).
Volveremos a sacar estos mensajes para fín de año y reírnos un poco.
Salud

#2378

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

mi pregunta es que si se ha equivocado repsol con la compra de talisman , al menos esta mas diversificado y si algun dia sube el petroleo puede dar alegrias y tendra que invertir menos en exploraciones , hay que mirar el punto bueno porque el malo es hoy , dentro de diez años igual puede dar una alegria
salusos

#2379

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo pintas muy mal Cosaco!! Yo no pensaba que bajase tanto pero, tampoco lo veo a diez, ni que bajen el dividendo. La empresa esta ganando mucho dinero y con la adquisición de Talisman pienso que en uno o dos años todavía estará ganando mas. Espero que vaya así!!

Saludos!

#2380

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente, estoy considerando las peores condiciones para luego no llevarnos sorpresas.(bajada fuerte de índices acompañada de mas bajada del crudo)
Ahora bien si baja a esos precios solo será para salir de nuevo rebotada a un mínimo de 12 o 13 como está ahora.
Lo que me refería es a que esto es un tiovivo y que al final, el que aguanta gana o pierde menos que el que vende en el peor momento.
Es mi opinión, pero cada uno es un mundo en sus inversiones, intereses y metas. Difícil acertar y mas dificil aconsejar.
No he querido ser pesimista pero hay que pensar en todas las posibilidades e intentar ver las mejores salidas llegado el caso.
Repsol mal, pero miras alrededor y tampoco está el patio para echar cohetes.

#2381

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De acuerdo contigo, Ahora estamos viendo una parte de la peli, pero esto es muy largo y hay que esperar al final.
Se dice que se ha comprado mal Talismán porque el crudo ha seguido bajando, pero si hubiera sido al revés estaríamos dando palmas con las orejas. Esto es como cuando compras en bolsa, nunca o casi nunca vas a comprar al mejor precio ni vender en lo mas caro.
Yo soy optimista en el valor, en caso contrario ya hubiese vendido sin pensarlo. Cuando pasen 5 años me pararé a ver como ha ido la cosa y cuando pasen otros 5 continuaré calibrando la inversión, pero de mi plan no me va a sacar ni las subidas ni las bajadas.
Lo dicho, en Diciembre seguro que el futuro pinta mejor y a largo plazo ni te digo.
saludos

#2382

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes toda la razón en que es difícil acertar y mas difícil aconsejar. Yo siempre he confiado en Repsol aunque desde que la tengo no havia visto estos niveles es que estamos. La verdad es que asusta pensar donde podemos llegar a bajar. Yo llevo un promedio de unas 800 acciones a 18€ y querría comprar algunas mas para bajar un poco el promedio pero no se si entrar por como esta todo. Y también pienso que el dividendo no lo van a tocar, tampoco lo pagan en efectivo y no pienso que les suponga mucho gasto lo que pagan en efectivo. Creo que en este ultimo han pagado un 30 y algo por cierto en efectivo, los otros han cogido acciones.

#2383

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el dividendo le supone de cash unos 450 millones de los que quieren money

#2384

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Rosell sabes lo que le supone el dividnendo de Gss Natural a Repsol

Brokers destacados