Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
294 / 1.928
#2345

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La lectura positiva a todo eso hay que mirarla por el otro lado.

Energía barata siempre ha supuesto crecimiento, al igual que energía cara termina en crisis.

Es decir, que si se mantienen estos precios posiblemente en un tiempo se producirá la recuperación mundial que todos esperamos, aumentando el lado del consumo, fortaleciendo a las petroleras de nuevo.

Lo que no puede seguir mucho más es el escenario enfermizo que teníamos, reducción del consumo y descenso de precios.

#2346

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad es que las distribuidoras petroleras deben ser las únicas compañías en el mundo, que bajando los precios de su materia prima y manteniendo o incluso subiendo el precio de venta de su producto, les pone en riesgo su beneficio y por lo tanto baja su cotización ... a mi esto me cuesta entenderlo, la verdad.

Repsol está bajando por lo mismo que está bajando todo lo demás, las manos fuertes están cambiando el ritmo y están tirando para abajo, sacuden el árbol, para que los minoritarios que les compraron caras las acciones, entren en modo pánico y venda a lo que sea, para volver a comprar barato y vender caro, así una y otra vez.

Cuando quieren comprar barato, se acaba el mundo (La crisis de Ukrania, Suspensión de Pagos de Rusia, Grecia I, Grecia II ... Grecia XXX, ahora China o el rumor de que la bajada del crudo puede tener impacto en los resultados del Santander, pues ala, otro eurete de bajada en la cotización y a comprar de rebajas a 5 y poco, como tiene que ser.

Uno tiene que saber el valor de que compra y tenerlo claro, si lo que has comprado vale x, pues por mucho ruido que haya en el mercado lo que he comprado vale eso y si alguien lo quiere se lo vendo a x o a x+n, el problema es que aquí la muchos tocamos de oído y realmente no tenemos ni idea de cual es el valor de lo que estamos comprando, por eso, no sabemos si 12, 15 o 18 es el precio de Repsol y a la mínima mala noticia, vendemos a lo que nos quieran dar por las acciones.

Ciro7, interesantes los esquemas que has colgado, pero no consigo ver ese 60% en impuestos que indicas. Lo que si veo es que mas del 50% del precio de venta de la gasolina es antes de impuestos, si el coste correspondiente a esa partida se ha reducido mas de un 50% y si embargo el precio de venta del producto se ha mantenido, yo (accionista de Repsol) debo estar ganando (antes de impuestos) el doble con cada litro que vendo. Disculpad por lo simplista del planteamiento.

#2347

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Rosel, una información muy interesante. A principios de la bajada de precios, la causa era el fracking y las arenas oleosas en Canada (llamadas fuentes no convencionales), explotadas por pequeños productores, que habían aumentado su capacidad de extracción hasta conseguir que los EEUU fuese autosuficiente (cuesta creerselo, pero así se escribió). En ese momento el petroleo estaba a unos 120 pavos el barril y se habla de costes de extracción de unos 80 dolares para el fracking y las arenas, negocio redondo y con margen de maniobra. Para que importar, teniéndolo Made in USA. y evidentemente, si el mayor consumidor de petroleo del planeta, era autosuficiente, los demás productores se quedaban sin su cliente estrella y tocaba competir los unos contra los otros y bajar precio. Poco después la bajada del petroleo se atribuyó a los malvados Saudies, que hacía dumping para hundir a los pobres pequeños inversores americanos que se habían embarcado con sus ahorros en "pequeñas" explotaciones de fraking y de esta manera mantener barrer la competencia y mantener su hegemonía como amos y señores del precio del petroleo (nada mas lejos de la realidad). Se hablaba que los Saudies tenían costes de extracción de menos de 20 dolares el barril y por lo tanto tenían un enorme margen de maniobra, porque eran tan archimillonarios y el barril les salía tan barato, que ganaba mas de lo que necesitaban aún con el barril a 50 dolares, con lo que hundían a los pobres minoristas de las instalaciones de fracking y demás medios alternativos cuyos costes estaban por encima de los 80 dolares. Claro que viendo que los Saudíes han tenido que emitir bonos porque las cuentas no les salían (la pasta la tiene la familia real, no el estado, algo parecido, salvando las distancias a lo que sucede aquí ... ) Ver : http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-08-06/a-falta-de-petroleo-deuda-arabia-saudi-recurre-a-los-bonos-ante-la-caida-del-crudo_957451/ Luego les tocó a los chinos, que por culpa de haber dejado de consumir petroleo como si no hubiese mañana (también me cuesta creerlo) siendo los segundos consumidores mundiales, habían metido el precio del petroleo en senda bajista, porque no había perspectivas de que fuesen a consumir mas, sino todo lo contrario (quien viva en Beijing o Shanghai debe estar tirado por los suelos de la risa) por lo que los futuros descontaban esta bajada de consumo y giraban a la baja el precio del crudo. También se habló de los rusos, que necesitaban vender mas para pagar su mega-maquinaria estatal, totalmente ineficiente y financiada principalmente por sus exportaciones de crudo, además los rusos querían mantener a toda costa sus cuotas de mercado y bajaban precio para mantener a sus clientes mas importantes (principalmente Europa y China) Ahora les ha tocado el turno a los iraníes, que con los medios actuales (que no tengo claro como los van a pagar) van a poder producir a mas del doble de lo que producen actualmente. En mi modesta opinión, pensar que Irán no dispone ya de tecnología actual para explotación de sus yacimientos es un poco risueño, siendo como son, los maestros del engaño y que cuentan con vía libre para comprar lo que les plazca en Venezuela o en Rusia, que es quien les ha facilitado lo que han necesitado para el desarrollo del programa nuclear. Irán no produce mas porque es un estado fallido, burócrata, plagado de corrupción, sin iniciativa privada, con un estado todo poderoso y absolutamente ineficaz, del estilo de Venezuela. Irán no va a producir mas, no porque no tenga tecnología actual, sino porque hasta que las cosas no vuelvan a ser como en los 70, cuando era un país moderno y desarrollado, va a ir hacía atrás, como todos los países gobernados por sátrapas (mejorando lo presente ... que nosotros también tenemos lo nuestro). Ver : http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2010/08/impactantes-imagenes-de-la-iran-de-los.html Ojo con lo leer las citas del final, no son políticamente correctas y pueden herir susceptibilidades. La realidad es que hemos dejado de tener pánico (por ahora) por el fin del petroleo, sólo hay que leer el informe de la Unión Europea y te dan ganas de vender el Prius y comprarte un V8 americano. Sacado del propio informe : "Los precios del petróleo y el gas experimentarán una fuerte tendencia a la alza en relación con los niveles actuales. Con arreglo a las proyecciones, en 2030 el precio del petróleo alcanzará los 35 euros por barril" Ver : http://ec.europa.eu/research/energy/pdf/key_messages_es.pdf Lo que está pasando, no es ni mas ni menos que lo que ha venido pasando en los últimos 150 años, cada vez que hay avances tecnológicos que plantean cara al consumo desacerbado de petróleo, las petroleras bajan el precio para cargarse cualquier iniciativa que les pueda comprometer a su mercado cautivo (nosotros los que vamos cada semana a la gasolinera ... ). En los 80 con el desarrollo de las nucleares, bajón de precios + lobies y moratoria nuclear. En los 90, boom de las renovables, bajón de precios + loobies y nos ponen a todos a renegar de los paneles solares. Empieza el siglo 21 y se desarrollan vehículos con tecnologías complementarias a los motores de explosión, que mejoran la eficiencia, que además se implantan con éxito (Ver : http://es.autoblog.com/2012/05/29/el-toyota-prius-fue-el-tercer-coche-mas-vendido-en-el-mundo-dura/) y de forma generalizada por los fabricantes de automóviles, pues nada bajón de precios y cuento con que estén presionando a los gobiernos para que retiren las ayudas a los vehículos híbridos. Con el run-run del petróleo barato para muchos años, a quien le quedan ganas de gastarse el plus que vale un híbrido, si total por un litro mas a los 100 ... Pero como, funcionamos en modo manada, que un día vamos para un lado y al día siguiente vamos en dirección contraria, basta que provoquen alguna guerra, como la de Irak, que haya otra crisis como la de Fukushima que mandó el petroleo de unos 100 pavos a los máximos de 2012 en 123, o sencillamente que los USA suban tipos, se coja confianza en que va a ser verdad que estamos saliendo de la crisis para que vuelva a repuntar. Esperemos que nada vuelva a ser como antes, y que por fín el mundo desarrollado haya reaccionado contra los tiranos del petroleo, que juegan con nosotros a su antojo, con su mejor arma, que es el desarrollo tecnológico y que se metan el petroleo donde les quepa. Por Repsol, tranquilos, será la que produzca y distribuya lo que quiera que alimente nuestros coches en el futuro. Porque lo que si es cierto, es que algo ha cambiado con el petroleo, que el mes pasado rompía la tendencia alcista a largo plazo, la próxima referencia está en el entorno de los 39-40 usd (Brent)

#2348

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mars1978, ya me dirás en que planeta será eso, porque en este sitio llamado España en el que yo vivo, la gasolina está mas cara que hace unos meses y gas/luz no han parado de subir desde unos años a esta parte ...

Lo que dices, es lo que debería ser, si tuviésemos, al menos en nuestro caso, unos políticos que fuesen responsables y leales a su pueblo, no a sus intereses personales primero y de partido después.

Lo que a mí me hace temblar, es lo que puede pasar con la gasolina y la energía doméstica, como el petroleo se ponga a ... pongamos unos 90 pavos el barril, mas o menos el doble que ahora, acojona, eh?

#2349

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hablo a nivel internacional. A nivel de España, no digo porque a este pais no lo entiende nadie, aunque la gasolina está barata, aún añadiendo la desvalorización del euro, a ojo creo que debería estar BASTANTE más barata.....

Si el petróleo volviera a subir a niveles de hace 2 años, no sé, a ojo ¿costaría más de 2 pavos litro? desde luego las cuentas salen si añades el interés en impuestos sacan los gobiernos.

#2350

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

en esta vida las empresas y mas bien las multinacionales venden sus productos al maximo precio que puedan venderlo o les dejen las regulaciones del pais, por ello aunque el barril se ponga a 10 dolares no tendremos gasolina barata el consumidor final , nos cobran el precio que les conviene a ellos y al gobierno

#2351

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Estás seguro de eso?

Para mí que donde tú vives igual te están timando porque en la zona donde yo vivo de un año para acá ha bajado el combustible más o menos un 20%, siempre hecho en las mismas gasolineras baratas.

Si tienes en cuenta que el precio del petróleo afecta a menos del 50% del costo del combustible y ha bajado algo más del 50% en un año a mi me sale que debía haber bajado un poco menos del 25% y la realidad es que la bajada en mi zona es en torno al 20%.

Si tienes en cuenta que además el euro se ha debilitado frente al dólar ese gap entre el 20% real de bajada y el 25% que me sale a mí se reduce aún más.

Que sí, que seguro que las distribuidoras se aprovechan y no trasladan toda la bajada, pero hablemos de un asunto de unos pocos céntimos como mucho (que serán muchos millones sumando céntimo a céntimo) que significarían que se podría estar un 3-4% más bajo como mucho según mi opinión.

Te repito, ¿Tú dónde vives? Porque donde yo lo hago y más o menos comparando algo más de una decena de estaciones que son las que tengo controladas por precio la bajada está en torno al 20% en un año. Eso sí, comparo estaciones iguales, no mezclo el precio de una estación barata de hace un año con una cara de ahora.

#2352

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues mira, no sé tú, pero yo en enero echaba a 1,2 y hoy he llenado a 1,27, misma gasolinera de siempre, la diferencia es q en enero el barril estaba a 55 dolares y hoy está a 46. Q si no estoy equivocado, es un aunento en el litro de un cinco por ciento largo con una reducción del barril de un 16%. Eso von la referencia a la que me referia (lee meses en mi post)

Y viendo la cosa a un año como comentas, yo reposté a 1,40 - 1,43 (de lo q tengo en el registro q llevo) con el barril a 100 dolares, es decir que con el barril a mas del doble la gasolina "solo" costaba un 10% mas que ahora.

Te aseguro q preferia, pensar que ahora la gasolina està mas barata que el año pasado, pero tengo la maldita mania de seguir la cotizacion del crudo y cuando veo lo q evoluviona lo q pago por la gasolina respecto a la evolucion del crudo me pillo unos rebotes del 15.

Pero tu piensa q te la están regalando,, seras mas feliz, esta mania mía es un sin-vivir y no se la recomiendo a nadie.

Mañana veremos una cosa curiosa, el barril va a parar caida incluso lo podemos ver en verde y sin embargo vamos a ver un bajon del Ibex que nos va a dejar a cuadros, veremos con que está mas correlacionado Repsol ...

Brokers destacados