Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
295 / 1.932
#2353

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues no sé, supongo que será por la zona o algo así.

Yo soy de Canarias y te digo que hace un año le ponía gasoil más o menos a 1,04 y ahora le pongo a alrededor de 0,83, una bajada ligeremente superior al 20% en mi gasolinera habitual. El resto de gasolineras cercanas andan por el estilo pero no tengo tan controlados los precios de hace un año porque no iba mucho al ser más caras excepto excepciones.

Para mí la bajada de hace un año hasta ahora ha sido de un 20%, y es una bajada real, la que veo en mi gasolinera, no la que me dicen las noticias o informes.

Como no sea que los impuestos afectan más de lo que parece ya que la fiscalidad es distinta (En Canarias IGIC, en la Península el IVA).

#2354

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿0.83 el diésel? la virgen!!!

Sabía que en Galicia era la zona más cara pero no tanto, si aquí en Vigo anda en 1,14... la más barata en la gasolinera del supermercado alcampo, que está a 1,08...

#2355

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que empiezo a entender porque los comentarios de otros foristas y los míos están tan descoordinados.

La diferencia de fiscalidad del combustible entre Canarias y el resto de España hace que aquí se note mucho más la bajada del petróleo, lo cual siginifica que el efecto de la fiscalidad es mucho mayor de lo que yo en principio pensaba. Para mí la bajada de un 50% del petróleo ha significado una bajada de un 20% en mi gasolinera habitual (para el diesel), en otras gasolineras que eran más caras han llegado a bajar el precio cerca de un 25%. Seguro que no es perfecto pero creo que el precio sigue una cierta correlación lógica entre bajada del petróleo y los combustibles, para el caso de los canarios, no del resto de españoles parece ser.

Ah, Ranca y no es por ponerte los dientes largos pero en las gasolineras más baratas de por aquí (en zonas menos accesibles) el diesel está ahora mismo a 0,768 €.

#2356

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mima... es que incluso comparándola con la del alcampo de aquí, es un 40% más cara que ahí jajaja

Nunca me imaginaría tal diferencia, es que parece una broma XD sabía que un par de céntimos más cara que otras zonas de España era, que si el céntimos sanitario no sé que .... joder nos roban como quieren, que hay una refinería de Repsol en A Coruña... coño XD esto tiene que ser una broma

#2357

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

en Este país el mayor porcentaje del precio de la gasolina no es ni la materia prima, ni el refinado, ni el transporte o comercialización, no, nada de eso, son ....los IMPUESTOS,con mayúsculas, y es que mas del 60% del precio son fijos y son impuestos, por lo que nunca verás en tu gasolinera un precio de 0,70€litro...NUNCA. ya que significaría que ni siquiera es gratis la gasolina, sino que te la estarían pagando. Y por eso es importante que seamos mas exigentes con nuestros gobernantes donde y como despilfarran el dinero, pero eso..es otra historia que merece estar en otro post.

 

#2358

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Dentro de la península también hay bastantes diferencias de precio. La veo por lo general 5 céntimos más barata en Madrid que en zonas de las dos castillas.

#2359

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno... dejando el precio de la gasolina a un lado, ¿Vemos los 12 esta semana? 

#2360

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hola, unda duda, ¿actualmente todos los dividendos que reparte repsol son scrip sin amortizacion?¿nada de efectivo o scrips amortizados?¿alguna declaracion/compromiso de cambio en tal aspecto?

Gracias

Brokers destacados