Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
911 / 1.932
#7281

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol tiene su mejor consejo desde la compra de Talisman

CARLOS JARAMILLO16/03/2016

Desde que a finales de 2014 Repsol cerrase la compra de la canadiense Talisman sus títulos han sufrido un doble castigo. Por un lado se han visto perjudicados por la fuerte caída del precio del crudo y por el otro las dudas sobre la idoneidad de la operación.

Ahora muchos analistas piensan que el castigo recibido por la española ha sido excesivo y su recomendación ha mejorado notablemente durante los últimos meses. De este modo, la compañía presidida por Antonio Brufau ha visto cómo el consenso le otorga su mejor consejo desde que emprendió la compra de Talisman, si bien es aún un mantener.

Además, los expertos consideran que los títulos de la firma aún cuentan con recorrido al alza. Así, fijan su precio objetivo en los 11,5 euros, lo que supone un potencial del 10% a pesar de que desde sus mínimos ha recuperado un 30%. Haitong es la firma más optimista con la compañía, al fijar su valoración en los 17,4 euros.

Un castigo excesivo
Otro de los temores que se había implantado entre los inversores era la capacidad de la compañía de mantener su grado de inversión. Sin embargo, en estas se han despejado bastante durante las últimas semanas. Desde Barclays aseguran que "parece injustificado" el hecho de que a estos precios "el mercado ya está descontando en el precio un recorte en el rating". "Aunque somos conscientes de que reconstruir la confianza del inversor llevará tiempo, vemos un punto de inflexión", completa el equipo del banco británico.

Una de las preocupaciones del mercado es el nivel de endeudamiento de la compañía -se espera que en 2016 la ratio deuda/ebitda se quede en las 3 veces-, pero los expertos creen que la firma tiene diversas opciones para reducirla, de hecho, prevé desinversiones por 6.200 millones hasta 2020 y ya ha anunciado un recorte del dividendo del 20%. "Aunque la situación de Repsol no es robusta, creemos que hay buena visibilidad sobre las medidas para llevar el apalancamiento a niveles más aceptables", explican desde Jefferies.

#7282

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Menudapoder recuperación del brent!!! Esperaba volver a Repsol por debajo de 10 pero lo veo complicado con este comportamiento.

#7283

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sube al tren !!
Esto debería despegar de una P...vez

#7284

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

abro cortos brent, stop .42

#7285

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Jajá, primero quiero ver si el Brent puede con esa resistencia en 41'4 para animarme, de momento mis Euskalteles le están dando continuidad a las plusvalías de Repsol. Vamos viendo...

#7286

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cierro la mitad, ahora el stop en .85

#7287

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

buenas

conoceis alguna paginas donde se pueda ver la cotizacion del petroleo en tiempo real de manera gratuita?
lo estoy mirando en 5dias.com pero esta com un retraso de +\- 15 min

gracias

#7288

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo lo sigue como los índices en investing.com y en capitalbolsa.com

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados