Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
776 / 1.932
#6201

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No sabía que Imaz pusiera el precio del brent.

#6202

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Entre el Brufau y el Imaz hicieron ricos a los accionistas pillados de Talismán, pozos de petróleo repartidos por todo el mundo, no les bastaba que les han echado de Libia a base de metralletas, para comprar mas pozos por todo el mundo.

http://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1453080361591&chddm=431664&chls=IntervalBasedLine&q=NYSE%3ATLM&ntsp=0&fct=big&ei=Cj-cVpnuLNOOUKfrktAK
De 4,30 dólares a ocho dólares, y ya perdia dinero cuando la compraron, por eso cotizaba a 4,30 dólares canadienses

#6203

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gran cagada lo de Talismán,ahora la hubieran comprado por la mitad.

#6204

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mi experiencia con REP es que en un entorno critico esta resistiendo.
No me quemeis en la hoguera eh! jajajaja No voy a defender yo a Brufau-Imaz jajajajaja Por que os aseguro que la parte de REP en la cartera es rojo chillon, doloroso.. para Hemoal vamos.
Para mi REP entro como petrolera sin petroleo asegurado, con gran refino (entre tras YPF, pero lejos de los minimos de aquella epoca..tendria que mirar las primeras adquisiciones)y quiza opable.
Tenia Gnat, una posible compensacion...buena caja, buen refino (voy al contado, largo a excepcion de ver el tope o cambiar mucho una empresa)
Y claro, ahora Talisman parece muy mal negocio. Pero mirar tambien el precio de REP ahora...y mirar el de las "grandes"
Ha duplicado su produccion de petroleo, sitios con mas coste pero muy estables... Tambien un pie en EEUU y Canada y ese puente que puede ser el GNL que creo q en cierto tiempo y consolidado puede moverse segun el ciclo de America a Europa (creo que ahi hay negocio a m/p.
Y mas importante, creo que hay ruido, pero el petroleo es indispensable.
Baja la exploracion y apertura de nuevos pozos. Mucho del fracking y su deuda ha de estar ahogado. El consumo total mundial de petroleo sube (aun cuando China con un misero 6 o 7% nos parezca poco, el desarrollo de los Brics a medio gas ha pasado en unos años de los 90mill barriles diarios a unos 94, 95mill)
Creo q Arabia y productores de petroleo a bajo coste (por ser petroleo facil de extraer, bueno) espera colapsar este mercado y cuando haya un cambio brusco de oferta/demanda (en sus expectativas, ya sabeis que la Bolsa especula mucho y rapido) la subida del barril va a ser explosiva y con ello el precio de las acciones.
Por ello yo lentamente, ya que no tenggo casi comisiones en los scripts he ido aumentando poco a poco...dos veces al año la cantidad de acciones en mi cartera de REP. Espero estar aqui dentro de 4 o 5 años llorando de alegria por una cartera inmensa y en verde.
Os sigo mucho a los habituales, hace mucho y Carlos tus 12000 me han hecho esbozar una sonrisa muchas veces.. a esperar y elegir bien.
Aprebdo mucho aqui, gracias a todos

Solo se que no se nada.

#6205

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A nivel de resultados, son muy malos, esto es un hecho, Talisman destruye valor desde el tercer trimestre de 2015, es decir, casi desde el primer día que se integra. Para colmo, se han vendido negocios históricos para obtener liquidez y aplacar a las agencias de rating (que aún así tienen outloock negativ), lo cual impactará más negativamente a futuro en dichos resultados y flujos de caja. A nivel de cotización, lleva desde máximos un -70% más o menos. No entiendo cómo puedes decir que está resistiendo. Es cierto que tiene más petróleo para explotar, sólo faltaría, pero sólo rentable a un precio de brent de 75$ (hablo de memmoria, fuente: presentación 3Q 2015) en upstream.

TIR menor a Coste de capital = PROBLEMÓN. Si te zampas a una empresa que tiene un tamaño similar al tuyo, ni te cuento.

Esta es la situacióna actual. Para que la cosa se invierta, en palabras de los "genios" al mando de la nave, el brent debe estar por encima de 75$. Eso hoy por hoy es imposible. A 12 meses ... todos calvos, porque nadie puede decir qué pasará.

Resumiendo: ¡A la hoguera! :)

Saludos y si eres acccionista, tómatelo con calma, que cuando el rebote llegue será bueno.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6206

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿El petróleo a 60$USA?

Mucho ha tardado en llegar a los niveles actuales, que son los de mayor lógica. Ahora con la entrada de Irán en el mercado como productor puede tirar aún más los precios, a eso debemos sumar variables como la eficiencia energética, el mercado del transporte transformándose a otras energías (electricidad, GNL, GNC,...), avances tecnológicos en extracción (aguas profundas), nuevos nichos de petróleo (fracking, arenas bituminosas,...)

Todo indica que precios de 60$USA no los veremos salvo manipulación de los mercados, porque, no nos olvidemos que economías GRANDES como Brasil o China están desacelerando su crecimiento

#6207

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He actualizado la entrada, la referencia dada eran ... 75$, no 60! Es decir, una locura de precio, por lo menos actualmente.

Ellos, los de REP, siempre hablan de la referencia brent. Irán se supone exportará a Europa, dicen que es una de las razones de que el brent esté ya más barato que el WTI. Yo ni idea, no entiendo del mercado del oro negro.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6208

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hoy he visto en cincodias 8 gráficos sobre la evolucion del mercado de petroleo y me han llamado la atrención, dos cosas. Por un lado que se llego a 145$ hace unos años y por otro que la demanda de crudo está en máximos históricos, solo que la oferta está en máximos también

Brokers destacados