Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
676 / 1.932
#5401

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Acabo de abrir otro largo en petroleo, a este precio lo veo un chollo, espero acertar

#5402

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Llamadme loco pero con la q esta cayengo hasta el rango 9€ me niego a entrar con mas pasta.

#5403

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Depende de los datos de stocks de crudo de mañana y pasado. Hoy era previsible la bajada puesto que el viernes se constató un aumento del número de pozos de petróleo en funcionamiento en USA. De cualquier modo, ahora empiezan a hablar la agencias de calificación sobre el rating soberano de España y eso puede traer cola.

#5404

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En el actual contexto de inextabilidad política los mercados también juegan su baza.
Si hay que repetir las elecciones conviene hacer saber a la gente (sus ciudadanos) que la incertidumbre política genera bajones en la bolsa, sube la prima de riesgo...y esto hace que la economía no crezca tanto y se frene. Los mercados tienen que meter miedo.Aun no han empezado, solo están dando algún rugido.
En este contexto combiene esperar. Repsol se puede ir a 9 euros.

#5405

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No soy de meterme en política, pero no creo que los mercados bajen para advertir a los ciudadanos. Es que los mercados bajan porque la inestabilidad es enemiga del crecimiento y la inversión, simplemente. Un país con inestabilidad política y jurídica requiere de rentabilidades o múltiplos más atractivos para atraer inversión, no veo conspiración, es lógica. Gobernar un país importante de la eurozona es un asunto muy serio, si se lleva a tontas y a locas, hablamos de que una inversión requiere una proporción riesgo beneficio aceptable, y esto se desajusta cuando hay la posibilidad de que entre en el poder un partido que revierta reformas, para luego volver a aplicarlas pero perdiendo el tiempo (como ya hemos visto en nuestro entorno), que se cambie el escenario en sectores estratégicos...

La realidad, lo que mucha gente no quiere oír, es que hay varias políticas en cuanto a hacienda y economía que, o nos vamos del primer mundo y la virtual coalición de los países occidentales, o hay que hacer, da igual cómo se ponga quien se ponga o se vote lo que se vote, o quien vote no lo entienda. Tú puedes cantarle a una planta tanto como quieras, pero si no le echas agua, se muere. La economía que sustenta nuestro sistema es otro organismo, que o se cuida como es necesario, o degenera. Y luego los loquillos y radicales no van a aceptar responsabilidades, lo que va a pasar es que va a costar mucho más trabajo resucitarla que mantenerla cuando estaba en un estado aceptable.

Total, que no busquemos fantasmas y conspiraciones, y aceptemos que las matemáticas no se doblegan ante discursos, emociones o sentimientos.

Ahora hay gente que vive mal? Por desgracia, sí. Pero si la economía que sustenta nuestro sistema de bienestar degenera, lo único que haremos es popularizar el vivir mal. Y eso puede ser reconfortante para algunos, pero desde luego no es positivo desde un punto de vista objetivo para el conjunto.

El sistema del bienestar ha degenerado? Sí, porque la economía ha degenerado. Pero es un absurdo pretender revertir esto empeorando aún más la economía.

Y al final, creo yo, que hay que darse cuenta y transmitir que hay muchas variables económicas que no dependen directamente del gobierno en una relación de causalidad directa. Los bajos salarios van a ser bajos mientras no se reduzca el paro, da igual la reforma laboral que se aplique, a no ser que cambiemos a un modelo de economía estatal y abandonemos nuestra doctrina económica. Y el paro se reduce en el paso del incremento de las exportaciones por el propio descenso de los costes laborales por el citado, que tiende a reducir el citado al incrementar la contratación según fluye, que a su mismo tiempo incrementa los salarios y activa el consumo interno... Y una vez que se reestablezca el estatus quo, tampoco los salarios van a ser mayores que el que permita el valor añadido que cada puesto de empleo genera. Pero esto es el fluir del sistema, no hay otra, y requiere tiempo. El gobierno no va a cambiar esto sin cambiar nuestro modelo económico, solo puede entorpecerlo o acelerarlo ligeramente. Básicamente lo que tiene que hacer es apartarse, no estorbar y amortiguar el sufrimiento de quienes peor lo pasan. Y como esto, tantas otras cosas... Podemos influir? Sí, con planes económicos a largo plazo para diversificar el sistema y amortiguar crisis, facilitar la inversión... medidas educativas, para incrementar el techo de salarios al permitir empleos de mayor valor añadido, reordenar la fuerza laboral en función de las necesidades del sistema... pero nadie va a sacar a esa gente que está en las plazas de su situación económica por sus propios actos y méritos, ni en una legislatura ni en cinco.

Por eso, yo lo único que pido a un gobierno, de nuevo, es que sea pragmático, ecléctico, y que no estorbe (que básicamente es totalmente lo contrario a lo que se viene estilando, y paradójicamente, lo que se viene estilando es lo más contraproducente para quienes lo votan)

#5406

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perdona, quieres decir que ha habido un aumento de pozos con respecto a la última medición ? Venían bajando con constancia... vaya palo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5407

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se publica un recuento semanal de pozos los viernes (Baker Hughes). La semana pasada luego de semanas de descensos consecutivos repuntaron. Mañana a las 22:35 sale la estimación semanal de la API sobre stocks de crudo en USA, y el miércoles a las 16:30 los datos de stocks de crudo, destilados y gasolina de la EIA. Según esto y los datos macroeconómicos chinos y americanos se viene moviendo el crudo a corto plazo, declaraciones inesperadas de algún actor principal del sector aparte.

#5408

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo creo que nos iría mejor sin pedir tantos préstamos y la prima a follársela.
Apañado iba yo si cada mes tuviese que ir al banco a pedir préstamos , pero claro , èstos rapiñeros de cada 5 que piden ... 2 pa la buchaca.

Brokers destacados