Acceder

Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

121 respuestas
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Página
13 / 16
#97

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

lo de los dividendos me parece bien, PERO QUE PASA CON LAS PREFERENTES DE TELEFONICA MAL COMERCIALIZADAS, y vendidas iregularmente a jubilados etc etc????

#98

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Para mi no esta vendiendo ninguna moto, es más, considero que telefónica ha dado un paso muy favorable para sus accionistas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos estarán atrapados con fuertes minusvalías en el valor, ya que pueden seguir cobrando su dividendo (realmente cobrarán más ya que de momento no van a pagar impuestos) y a la vez rebajar su precio de compra lo cual hará que sus minusvalías decrezcan.

#99

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Dar gran parte del divdendo en forma de nuevas acciones, es una tomadura de pelo, los accionistas pierden dinero por dilucion, asi de simple, si no tienen para repartir que lo digan y listo.

#100

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Eso es algo que no es tan claro como pueda parecer a simple vista, y es que si bien los accionistas pierden por dilución, a su vez ganan porque ese dinero no sale de la empresa, lo cual fortalece el balance y tendera a tirar al alza en la cotización.

Realmente el principal problema de las ampliaciones es que el dividendo se hace insostenible a largo plazo.

#101

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

A mi simplemente hacer ampliacion para dar dividendo me parece un engañabobos, lo que se gana por un lado se pierde por el otro, la unica utilidad que tiene es que cuatro pardillos se crean que todavia siguen con el dividendo prometido, cuando no es cierto, y asi lo refleja la cotizacion.

#102

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Y si es bueno que el dinero se quede en la empresa, pero para eso no hace falta "dar un dividendo elección" simplemente no se da ese cash, se refuerza la caja y la acción con el tiempo lo reflejará, la diferencia es que con una se pretende engañar al accionista y con otra se dice claramente que no se da nada, en retribución en metalico al accionista, se dice la verdad.
Un s2 compy

#103

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Esa es una forma de hacerlo, otra es por la que están optando las empresas, y que es la que me parece más adecuada en un mercado como el actual, ya que, permite que sus accionistas sigan disfrutando del mismo flujo de fondos (en realidad pueden aumentarlo si optan por vender los derechos en el mercado), les permite diferir impuestos y también rebajar el precio medio de compra.

Cuando la bolsa y la economía empiecen a repuntar tiempo habrá de ajustar los dividendos, ese es el mejor momento para hacerlo. Otra cosa es que se este abusando del dividendo elección, es decir, me parece razonable dar flexibilidad a tus accionistas en tiempos difíciles como los actuales cuando además eso también beneficia a la empresa, lo que ya no es tan razonable es mantener pay outs muy por encima de lo razonable en base a ampliaciones de capital.

#104

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

En este negocio no hay reglas Dalamar,estoy pillado en san sobre 8 desde hace unos dos anos,(me parecen una aberracion sus ampliaciones),pero trimestralmente me provee de liquido para comprar gangas,y llegado el momento,cuando sobre el dinero hasta para adquirir porquerias,conseguire venderlo a mas de 8,si no dpesaparece.
Suerte.

Guía Básica
Brokers destacados