Acceder

Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

54 respuestas
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Página
4 / 7
#25

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

El otro día me monté en un taxi y sin yo decirle nada,ni preguntarle,el taxista me dijo que estaba alucinado,que habia una crisis de caballo y que esto era el fin.
Yo lo que sé,es que si san y bbva llegan a 3e dirán que se va a 1e y que esto siempre es igual cuando sube va subir hasta el cielo y cuando baja va a bajar hasta los infiernos.
Además los duros están comprando poco a poco(algo huelen).

#26

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Fíjaros en el gráfico del ibex que los períodos bajistas suelen durar sobre año y medio,como mucho 2 años.

#27

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Cuando quieres comprar cuando está a 3e el san o a 12e???,El problema de la mayoría de la gente,es que no es capaz de ver 10000 euros reducidos a 6000 ejemplo,se cagan por la pata.Además no tienes porqué entrar con todo el paquete(error de la mayoría de la gente),puedes entrar poco a poco a la baja.Nunca te quedes sin munición(euros).
Nadie sabe donde lo van a parar,ni analistas,ni expertos.Ese privilegio solo lo tienen los señores "iluminados".

#28

Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista......lectura obligatoria, opinión personal

estoy de acuerdo con drumm es momento de poner la ropa dentro y estar a cubierto. esto va alcanzando cada dia dimensiones mayores.solo hay que fijarse en el ibex que sigue bajista y sin alcanzar un soporte solido. y los valores a la par. si nos fijamos sacyr vallehermoso es el unico que esta alcanzando subidas de consideracion.los demas estan al margen.calculo que ante el actual escenario nos quedan dos años de tendencia bajista.

#29

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Yo ya he entrado a la baja y promediando,el problema es que como sigue bajando y bajando llega un momento que te has quedao tieso.La municion se acaba tambien ese es el problema.

#30

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Cuando sube, nadie que no estuviera ya dentro suele enterarse, se pone el dinero a destiempo y con suerte sacas migajas si no te dejan pillado.
Lo mismo cuando baja, baja antes de que nadie se entere y lo sacas a destiempo con pérdidas.

LA MORALEJA:... es un barrio rico de madrid :) donde los que hacen dinero en bolsa suele ser por información confidencial, no por un taxista. Me he leido el libro de Kostolany (una joya, lo recomiendo) y es lo mismo que decía Rockefeller de los limpiabotas un poco antes. No os dejéis engañar, ese no es el método, es un síntoma del método. Solo los magnates tienen nociones de cuando suena la música o deja de sonar (Margin Call), nosotros como pececillos en este momento ya sólo podemos esperar (más probable a medio plazo subida que bajada, por acumulación de caída).

#31

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Y yo me pregunto. Si a los largoplacistas no les interesan los hilos que hablan de ese método de inversión:

a) ¿Por qué intervienen en él?
b) Si intervinenen, ¿por qué no defienden con argumentos sólidos y/o números en la mano que es un sistema válido, como cualquier otro?

Lo digo porque siempre leo comentarios en plan, "siempre se abren los mismos hilos cuando hay caídas", "nunca nos entenderemos", "siempre lo mismo", "el largo plazo funciona"... pero nadie lo argumenta con evidencia

Hilos se abren en el foro de bolsa muchos, unos más interesantes que otros, pero yo creo que aquellos que cuestionan el largo plazo son muy pocos si lo comparas con el total, y algunos se abren para entablar un debate y "los afectados" se lo toman a las primeras de cambio como una afrenta, y así sí que es imposible sacar nada en claro. Cuando uno tiene argumentos para rebatir algo no le importa darlos a conocer, cuando no los hay lo normal es irse por las ramas sin ir al grano.

Dicho ésto, tampoco entiendo el abrir un hilo sin argumentar nada, ni un gráfico, ni un análisis macro por absurdo que parezca, ni un AT por Elliot, chartismo... y encima espetar "lectura obligada" ya que yo pensaba encontrarme con un análisis de algún premio Nobel o algo por el estilo y me encuentro con esta M....A

#32

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

esto del taxista me recuerda a rockefeller con su chófer...

´no tengo ningun interés en cambiar opiniones, que cada uno tiene la suya, ahora no me vengas a decir que es una mierda porque te estoy diciendo que el eurostox bajará un 20%,....

no voy a colgar grafico para que me critiqueis el sistema que me ha costado años dominar.

el largo plazo...aparte de lo que ya se ha dicho, ha escarmentado a mucha gente, gente que cuando ve algo de bolsa en la tv cambia de cadena, y se lee antes las paginas de contactos que la de información bursátil.

A mi esto del pánico, se ha convertido en que cuando haya mals noticias ya es momento de comprar, hace 1 año que estamos con malas noticias y sigue cayendo Y SI MIRAIS la VOLATILIDAD esta baja!!!!!!!! asi que de momento me temo que el suelo será lateral y la gente saldrá por aburrimiento, nos hemos acostumbrado a que queremos en una semana rendimientos del 20 y 30%...y si esta la bolsa un año plana como estará ya no interesa estar dentro.

mucho cuidado con promediar, cuando se acaba la liquidez se acaba el juego.

Te puede interesar...
Brokers destacados