Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
592 / 1.133
#4729

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Quien haya respetado el indice estara contento y si metio cortos a mediados de junio mas, enhorabuena. A ver como evoluciona la cosa en agosto.
Lleva marcha de tocar los 4 fijo y si los pasa a por los 3,7/3,8 desde donde arranco la ultima vez creo recordar. Esperaba un mejor comportamiento en los 4,20.
Lo de los sobrecostes del canal ya esta moviendose, creo que el GUPC tiene que hacer una aportacion economica al proyecto, y la refinanciacion esta a la vuelta de la esquina. "El mercado" de momento esta haciendo una limpia guapa, y algunos haciendo su agosto en julio, je,je...nos vamos a quedar cuatro.
"El mercado" suele adelantarse, como intuyendo, por lo que mi duda es si ya esta descontando la posibilidad de que no todo vaya bien.
Si finalmente sale bien........los que han hecho el agosto en julio volveran a hacerlo en invierno, o tal vez no, quien sabe. Habra que estar al loro.

Saludos y suerte.

#4730

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Bueno, situación fundamental: recordemos que empiezan las reuniones con los diferentes organismos para dilucidar los sobrecostes, pero hasta Septiembre no se sabrá el fallo (todo lo que no sea sacar al menos el 50% que es lo máximo que esperan despachos afines a la compañía, tendría un fuerte impacto negativo en su cuenta de resultados). Lo urgente son los 400 kilos que le toca aportar al proyecto el 31 de Julio, y si no tiene la pasta (mala espina... porque entonces a donde han ido la reciente ampliación de K y emisión de bonos???) pues tendrá que refinanciar. Situación técnica: aparte de las figuras y proyecciones que ya se han comentado, aporto otra visión que también las ratificaría. Fijaros en la situación casi idéntica de los indicadores, medias de corto y medio plazo, sus pendientes, bandas de bollinger, ubicación del precio, etc., comparándolo con 2 impulsos bajistas anteriores que la llevaron a perder en torno a un 40% de su cotización. Durante el cuarto trimestre de 2009 pasó de 12 euros a 7 (-40%), y durante el segundo trimestre de 2011 pasó de 8,5 euros a 5 (-40%).

4T2009

4T2009

2T2011

2T2011

#4731

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

En ambos casos sigue un perfecto canal de regresión en el que el primer impulso de caída se frena en RSI menor que 30 una vez que tanto MM21 y central de bollinger van parejas adquiriendo pendiente claramente negativa (zona amarilla).
Luego el precio va a buscar estas medias (bien consumiendo tiempo o bien subiendo hacia ellas) para posteriormente seguir cayendo reptando por la banda inferior con MACD plano y obviamente negativo durante un mes mas o menos, hasta llegar a objetivo (zona verde).

La situación actual desde Junio es calcada (fijaros en la situación de los indicadores) desde la zona roja a la zona amarilla, habríamos hecho ese primer impulso y ahora tocaría topar con la zona de la MM21/central de bollinger (¿¿¿4,55 euros???), para retomar las caídas hasta... ¿¿¿3,5 euros??? (que es igualmente un 40% de caída desde los 5,5).

Junio/Septiembre 2014

Junio/Septiembre 2014

#4732

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hola Nexus6, por tecnico la cosa se esta teoricamente, posiblemente y con permiso de supermario mas o menos clara, no obstante en esta ultima movida da la impresion que Sacyr ha seguido la marcha del mercado lo que me hace pensar en que parte se debe solo a Sacyr y que parte es por el arrastre logico del momento bajista.
Lo que si tengo claro es que algo se debe al momento oso por lo que deberia y solo deberia recuperar parte de lo perdido y si lo que hay pendiente sale medianamente bien mejor. No nos olvidemos que, si no lei mal alguna noticia, los sobrecostes estan auditados.
Si a nivel europeo en septiembre +- se toma alguna decision para reactivar la economia el IBEX deberia reaccionar al alza y supuestamente los que mas hayan bajado sin motivo claro podrian ser los mas beneficiados.
Pero no me hagaias mucho caso, quizas soy excesivamente optimista. Cuidadin.

Suerte.

#4733

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Más claro imposible, coincido totalmente contigo.

Primeramente porque una vez se pierden los últimos mínimos relevantes, el valor ya está preparado para proyectar una bajada como la que comentas.

Y en segundo lugar, si te vas a un gráfico horario, la divergencia alcista mandaría al precio sobre los 4,50 o 4,60. Pero para entonces ya estaría sobrecomprado y solo quedaría esperar al giro bajista que apuntas. Para dar mayor apoyo a este escenario, tanto en M5 como en H1, puedes observar la formación de un HCHI que precisamente tiene casi terminado su hombro derecho igualado en tiempo y forma al izquierdo con proyección a esos 4,60 zonales si no recuerdo mal... esta además suele ser la figura de continuación o giro de Sacyr.

No puedo subir las imágenes porque estoy con el teléfono, pero a la noche cuando llegue a casa o mañana la subiré.

Edito: Los 3,50 zonales coincidirán con los objetivos del canal o hch, y MM200 semanal. Como se suele decir, parece que todo apunta a que será blanco y en botella. Faltaría una noticia que active el escenario. Cuando se pierden los mínimos suele coincidir así.

Saludos y como te repito, hemos pensado exactamente igual !!!!!

#4735

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hola a todos,
Parece q esta noticia da un poco de aliento, ya q estas semanas han sido monstruosas y con el peligro de q continúen bajando.

Si teneos información o análisis recientes, por favor, colgar aquí.

Un saludo y la bolsa está como el tiempo...

#4736

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Buenas, yo te recomendaria, al igual que al resto, esperar a que termine de romper, ahora mismo no es entrada.

O bien, rebota y es entrada en los 4.50 o bien se va a los 3.50, que es el siguiente soporte y de ahí dispara hacia los 5.20 FIJO.

Es un valor con tendencia alcista pero que hay que tener muuuuchhhiiisiiimmooo cuidadin.

Yo hasta que no vea el IBEX en 10250, no entro.

Ahora mismo estoy fuera, con pérdidas asumibles que compenso, con ganancias, pero no entraria ahora ni loco.

Brokers destacados