Acceder

Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

307 respuestas
Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!
Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!
Página
18 / 40
#137

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

Si aciertas te regalo un jamón, de jabugo..., de ese de tantas "jotas"...

#138

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

En mi comentario me refería al título de este hilo en el que se menciona una subida del IBEX de más de un 15% en un día. Entiendo que alguien que invierte esperando una subida de un 15% en un día, lo hace con el objetivo de vender antes del cierre de ese mismo día. En cuyo caso no estaríamos hablando de invertir en un pedacito de España, y menos si hablamos de productos apalancados. Averiguar cuándo se va a producir un rebote de ese calibre es más o menos lo mismo que jugar a la ruleta.
Si hablamos del largo plazo, si que me parece que la compra de acciones puede ser una inversión más segura, pero ojo, que seguimos hablando de renta variable.
Ahora bien, si hay corralito, y pretendes invertir en acciones, mejor que lo hagas en otro mercado. Porque el corralito se impondría para evitar una fuga de capitales que se produciría ante una posible salida del euro con devaluación de la nueva divisa. Por lo tanto, y en caso de corralito, es mejor comprar acciones que coticen en otra divisa.
Todo esto desde mi punto de vista, claro, no pretendo dar consejos a nadie.

#139

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

a mi no me hagais comulgar con ruedas de molino, y ahora resulta que ser inversor de indices es una locura! pero si el 85% de aqui nunca superareis al indice en vuestra vida! EN fin, suerte con tus Arcerlor!

#140

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

sip, en un dia :-) estoy super convencido, ya se que parece imposible, pero según la información que yo manejo, no...Según mis calculos, vamos a tener una fase alcista espectacular qeu durara años...Nada nuevo señores, pasa cuando el PER es menor de 8..

#141

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

ah y por cierto, sabes que TEF tiene 240 millones de clientes en 34 paises diferentes?^Por supuesto que no conozco sus cuentas en profundidad...pero lo que tengo claro, es que esta muy bien gestionada, con fallos, pero es normal..somos humanos

#142

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

jajaja...eres un iluso, tu si que no superas al índice en tu vida dejando que otros muevan tu dinero..

Yo gestiono mi dinero (poco, por desgracia). Ya te he puesto 3 ejemplos, que he dejado escritos, que tanto si he realizado como si no han batido a tu ETF para los siglos:

1. Corto en FB a 42 USD día de apertura. Ayer toco 31. Calcula rentabilidad. 1:10
2. Corto en Arcelor a 11,90 ayer a las 17pm. Hoy tocó 11,08. 1:10
3. (Para hoy). Largo en Arcelor 11,10. 1:10

Aquí tienes tres operaciones "seguras" que baten a tu ETF pero de lejos. El Ibex este año lleva unas caidas del 40%. Tu ETF, doble apalancado, del 80%. Mi cartera está en verde. Solo aunque hubiera obtenido un 1% de rentabilidad desde enero ya he batido al IBEX por 41 puntos y a tu ETF por 81..

¿Quieres más?. Ayer seleccionaste un ETF basado en petroleo WTI. Ese es más para largo plazo, para diciembre más o menos. Mira en diciembre donde está tu ETF y donde está el basado en light crudo.

Lo que es una locura es ponerse largo en el IBEX antes de que toque suelo...y más locura, es decir, en un foro donde abunda gente con conocimientos, que el IBEX va a rebotar un 15% en un dia de mayo.

Si no analizas las cuentas, porque no sabes o peor, porque no quieres, lo único que haces es vender humo. Tiene todos los clientes que quieras, de los que cada vez saca menos dinero. Pierde margen operativo a patadas.

Mírate los Bonus CAP de BNP con precio de barrera de 7€ para TEF. Hoy está en 9,60...

Pero si, lo mejor el ETF doble apalancado en el IBEX...feliz ruina.

#143

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

ok! pero luego no recules, eh?? jeje

#144

Re: Apuesto que el Ibex subirá mas de un 15% en un día, antes de finalizar mayo!

espera..habla un poco con propiedad y no dispares tiros al aire que para eso eres de los "entendidos" ;-)El Ibex baja un 24% no un 40% y el ETF, lo abrí el otro día..es decir que no pierdo un 80%..hasta ahora mis apuestas eran value, las tipicas...MDF, CAF, ENO, GAS, BME...y por suerte pille GRF-B las cuales no vendí en la cresta y me las saque a 12..ahora estan a 14..ya te digo que yo nunca acierto el mejor momento para vender.

EN el 2009 compre AXP( american express) a 18, se hundio a 10 y yo aguantando viento y marea y luego en 40 vendi...pero poco despues se fue a 55

En el año 2009, llegue a tener perdidas latentes, de un 33% si si menos un 33% y acabe el año en +31%... el 2010, llegue a tener perdidas de un 20% y acabe en un +2%...lo que quiero decir que al final se van arregalndo las cosas

Tranqui controlo, tu ETF, que lo voy a batir fijo :-)

Y el Ibex va pegar el gran rebote, no porque sea adivino...sino porque simpre pasa

Este año se rompe en el IBex, la máxima de "sell in may and go away"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados