Acceder

La seda :¿Qué hacer?

32 respuestas
La seda :¿Qué hacer?
La seda :¿Qué hacer?
Página
1 / 5
#1

La seda :¿Qué hacer?

Buenas,
Soy una de las "pilladas" con la seda de Barcelona. Compre en 2006 con unos ahorrillos (evidentemente mal aconsejada y desconociendo la bolsa) por un valor de 5300 € y ahora valen 70 €, cuando empezo a bajar decidi esperar a ver si con el tiempo se recuperaba pero visto lo visto ¿que hago ahora? el dinero ya lo doy por perdido pero si vendiese ahora podria declarar perdidas en la declaracion de hacienda del año que viene y por lo menos sacar una ventaja?.
En realidad con esto he aprendido a no meterme en lo que desconozco.
Muchas gracias

#2

Re: La seda :¿Qué hacer?

Lo siento smacipe pero las lecciones importates en la vida suelen costarnos dinero.
Ante tal nivel de perdida y ya no vendería a no ser que tuviera unas plusvalías muy grandes para compersar algo en la declaración.

Saludos.

#3

Re: La seda :¿Qué hacer?

Yo no venderia. Por cierto, hoy ha hecho un contra-split 1x100

#4

Re: La seda :¿Qué hacer?

Después de haber perdido casi un 99% del capital inicial y quedando solamente 70 €, ya no vale la pena venderlas. Salvar esos últimos 70 € no te soluciona nada importante. Si fuera una cantidad mayor entonces habría que plantearse si vender o no.

Es importante que aceptes que ese dinero se ha perdido, pases la página y continúes tu vida como si nada hubiera ocurrido. Piensa que la posibilidad de recuperarlo es remota. Si por ejemplo quisieras mantenerlas con la intención de recuperar la mitad del dinero perdido, necesitarías una revalorización del 3.685%, lo cual es casi imposible (pongo el casi porque en los mercados no hay nada imposible, pero podría no haberlo puesto). Si las mantuvieras para recuperar solamente un 10% de las pérdidas, entonces necesitarías una revalorización del 657%, que me parece muy improbable. Pensar en esos números puede ayudarte a ver el asunto con realismo.

Dicho todo esto, pienso que lo mejor es mantenerlas y esperar que se produzca un rebote fuerte para venderlas, entendiendo que puede ser que el rebote no llegue a producirse nunca o que continúen bajando hasta un punto desde el cual el rebote esperado ya no te aporte nada (si por ejemplo bajara un 50% más, desde ahí tendría que rebotar un 100% para estar donde está ahora mismo).

Suerte con lo que decidas.

#5

Re: La seda :¿Qué hacer?

Muchas gracias a todos,
La verdad es que hace mucho tiempo que di por perdido el dinero, gracias a que si que seguí la primera premisa de meter en bolsa lo que no necesitaba, fue un dinero que me llego sin esperarlo..........y así se fue.
LA historia es que alguien me comentó que se podía declarar las pérdidas en bolsa y pensé que se podía desgrabar, pensando en la devolución era mi planteamiento, pero entiendo por lo que me ha contestado siperono que no es que desgrave sino que sólo compensa plusvalias que no es el caso ¿es así verdad?.
Por otro lado y ya que estamos me podríais explicar qué es el contra-split? He entrado en mi cartera y veo que el precio no es ni por mucho el que yo tenía así que supongo que es que ahora tengo menos acciones pero más caras o algo por el estilo, os agradecería luz sobre el asunto aunque solo sea por curiosidad.
Muchas gracias de nuevo

#6

Re: La seda :¿Qué hacer?

Hola smcipe , estás en lo cierto , las minusvalías solo se compesan con plusvalías ( hasta 4 años creo )
El contra-split es lo que comentas , Creo que ha sido 1x10 . Lo hacen por que les da vergúenza el ínfimo precio de la acción .
Da el dinero por perdido y a ver si suena la flauta o baja la virgen .

Saludos y suerte.

Pd: en temas de bolsa no te dejes aconsejar por nadie.

#7

Re: La seda :¿Qué hacer?

Ahora despues de haber subido el nominal a 1€ creo que lo tienen en bandeja de plata.
La reduccion de 100 a 1 ha dejado el valor con muy pocas espectativas de alza,
Pues recuperar un valor 0,12 € en la valoracion anterior supondria una subida 0,014 X 700 % = 0,112

Con el precio en 1 € tendria cotizar a 8 €

Una Opa de Exclusión resultaría y el atraco de siglo.......
Es posible que lo realicen, es una vergüenza que estas cosas se puedan hacer...

#8

Re: La seda :¿Qué hacer?

si, el dinero esta perdido, personalmente yo creo que podemos perder dinero pero lo que no hay que perder es la idea que podemos ganar tambien
saludos

Brokers destacados