Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
13 / 794
#97

Mi chicharro

Gracias por tus comentarios unapia. Cada participación positiva le da más valor a este hilo y un poco más de fuerza a quabit. Intentaré comentar un poco todo lo que dejas entrever en tu mensaje, aunque tampoco querría ser muy pesado. Voy a ir punto por punto y os agradezco que me lo digáis cuando no estéis de acuerdo, porque eso enriquece la discusión.

Quabit es mi chicharro. Es el título de la entrada y es verdad. Es el que alguno de vosotros y yo hemos elegido entre todos los potenciales chicharros. Es por tanto un valor con unas características muy especiales que no debemos olvidar, ya que te puede hacer ganar o perder mucho dinero en muy poco tiempo. No es jugar a la ruleta como comentaba alguno, pero no quiero engañar a nadie y eso debéis tenerlo siempre en cuenta.

A día de hoy, han desaparecido en este país el 80% de las inmobiliarias que había en 2007, y eso les da un poco más de fuerza a las pocas que quedan. QBT estuvo a punto de desaparecer pero consiguió unos acuerdos de refinanciación muy buenos que le permiten estar hasta 2017 sin pagar deuda ni intereses. Además, no le afecta la depreciación del valor el suelo, ya que en esos acuerdos se estipula que los bancos pueden cambiar deuda por activos de QBT únicamente al precio que tenía en 2007. Gracias a ello, va reduciendo su deuda (-27% en el 1T), que aun así sigue siendo enorme, de 1000M de euros.

Además de la refinanciación y de la reducción de la deuda, ha ajustado el valor contable mediante la reducción del nominal de las acciones para evitar que entrara en causa de disolución y Rayet, accionista de referencia del grupo está a punto de cerrar la refinanciación de su deuda, posiblemente en junio, lo que será positivo para el grupo. Pero sin duda, lo más importante para una empresa inmobiliaria es que este año, después de más de 5 sin hacerlo, va a empezar de nuevo a construir vivienda nueva, que es lo que verdaderamente le dará fuerza a la empresa y seguridad a los inversores. En junio conoceremos el informe del 2T y si es tan positivo como el del 1T tendremos muchas alegrías.

No sé lo que van a hacer las acciones mañana y tampoco puedo asegurarlo a ningún plazo. Si fuera un tibu y tuviera 10M de euros para jugar con las acciones lo sabría, pero entonces seguramente no estaría en este hilo. Sé que quabit nunca debió estar a 70 euros, pero también sé que no debe estar a 7 céntimos. Mi apuesta a medio plazo es el entorno de los 0.7, que es muy ambicioso pero que creo que es realista. No va a subir de golpe hoy ni mañana, pero no tengo prisa. El que prefiera un 5% anual, tiene depósitos a plazo fijo en muchos bancos donde te darán el 4%, porque tampoco valen otros valores de los llamados "seguros". Quabit cerró el año pasado a 0.081 y está ahora a 0.055 (-32%). Pues bien, de los 35 valores del ibex tenéis 30 que han bajado más que quabit y del MC, el 75%, así que es una opción tan buena como otra.

Creo que hay que estar dentro del valor YA y que no es momento de vender. Tengo mis acciones promediadas a 0.069 y no he vendido a 0.072 hace unos días ni a 0.041 hace semanas. Ni lo pienso hacer. Tengo claro mi objetivo y las paradas intermedias serían únicamente para recomprar y eso, en este tipo de valores te hace perder dinero normalmente porque siempre compras y vendes tarde y mal. Si ya estás dentro, tampoco creo que sea momento para comprar hasta que vuelva a demostrar que el 0.056 en el que estamos es un soporte fiable, hasta que supere la resistencia del 0.074, lo que haría que nos fuésemos para arriba, o hasta que rompa el último soporte de 0.04 y se canse de caer, donde podríamos promediar a la baja.

Sigo 7 foros diferentes sobre qbt y leo todo lo que sale sobre el valor. Hay infinitos rumores y toda clase de opiniones, cada día unas nuevas, y puedes leer desde que van a hacer una operación acordeón (reducción-ampliación) hasta que se va a conocer el próximo mes la entrada de un fondo de capital-riesgo interesado en la compañía. Desde que van a anunciar el próximo mes que van a construir el Eurovegas en sus terrenos hasta que va a venir no-sé-quién a invertir como un loco. Un noticia de esas nos da en minutos más de un 100% de rentabilidad y hace que recuperes todo lo que lleva bajando durante meses, por eso estoy en este valor, me encanta. Pero lo que me da más seguridad es que qbt vuelve a construir. Eso es lo que debe hacer una inmobiliaria potente: tener suelo, hacer casas y oficinas y venderlas. Bañuelos se ha metido en Amper. No tiene nada que ver con nosotros. Si se hubiera metido en Colonial nos afectaría, pero ese negocio es compatible con el nuestro y puede estar en ese y en qbt, y si no viene, pues que se quede fuera. El Sr. Abanades lo está haciendo sinceramente muy bien.

Os pondré un par de gráficos dentro de un rato y os comento mis sensaciones, pero tened en cuenta que el AT en este tipo de valores hay que tomarlo siempre con mucho mucho cuidado ya que el beta y la volatilidad que tiene el valor es muy muy alto, los volúmenes en euros son pequeños y eso baja mucho la fiabilidad del análisis, aunque claro, siempre ayuda a tomar decisiones y a veces acierta (como en el retroceso de Fibonacci que muy bien comentas).

Por cierto, en este valor no existe la posibilidad de ponerse corto a nivel particular con ningún operador. Sólo pueden hacerlo las agencias acreditadas y son las únicas a las que debemos combatir. Recordad que el cierre de cortos llevaría a que suba bastante el valor, aunque el porcentaje, que podéis ver en la CNMV ha disminuido hace dos meses y luego no ha variado. Mañana, posiblemente, tendremos los últimos datos.
QUABIT INMOBILIARIA, S.A.

Un saludo a todos. Perdonad por el rollo y gracias por vuestro apoyo.

#98

AT semanal

Je je. Menudo rollo os he soltado. Voy a poner un par de gráficos semanales y los comento brevemente.

En el primero se ve claramente que el valor no ha conseguido todavía romper la directriz bajista de largo plazo a la que se ha enfrentado estas tres últimas semanas. La ruptura del triángulo que se muestra debería ser al alza (casi siempre lo es), para ir a buscar esa resistencia de 0.130, pero.... si se produce la pérdida del soporte (0.04) estaríamos de nuevo en caída libre. Ya veis que el análisis semanal es diferente del diario, y cambian un poco los soportes y las resistencias de trading. También vemos que las subidas han ido acompañadas de buenos volúmenes, que el MACD está en ciclo alcista, que el estocástico está todavía abandonando la sobreventa y que la señal vigía y sus indicadores aun son alcistas, incluido la media móvil, que ha girado al alza.

El segundo es el mismo gráfico ampliado. Se ven mejor los soportes y las resistencias que mencionaba y los volúmenes. También se observa muy bien que las manos fuertes han permanecido quietas y que tanto la bajada desde 0.1 como la última subida se deben a nosotros, a los peques. Tenemos fuerza y las agencias que tienen posiciones cortas deben aprovechar para cerrarlas antes de junio, ya que la ruptura al alza de la directriz bajista les haría perder mucho dinero. Mi recomendación, como he mencionado arriba es MANTENER. Si se pierden los soportes de 0.05 y 0.04 será una mala señal y si conseguimos romper la directriz bajista de largo plazo y/o la resistencia de 0.076 podremos pensar en ampliar posiciones. Os deseo una buena semana, quabiteros. Un saludo

#99

Muy bueno el analisis guru. En cuanto al tema Bañuelos..

He leido en otro foro lo de la invrsion de Bañuelos en Amper. Con la venta en Brasil ha obtenido 120 millones y la operacion de Amper son unos 11 millones y como muy bien comentas tu no tiene nada que ver con nosotros por lo que esos 109 millones restantes (aproximadamente) puede invertirlos en otras compañias (y seguramente lo hara ya que es un hombre de negocios). Y, porque no, quiera volver a invertir algo en la que fue su empresa y tantas alegrias le proporciono en el pasado. No es descabellado ni descartable que se produzca esto y mas aun habiendo realizado ya una primera inversion en nuestro mercado. ¿Que os parece a vosotros? Saludos a todos.

#100

Re: Muy bueno el analisis guru. En cuanto al tema Bañuelos..

Gracias Unapia. Evidentemente, no tengo ni idea de lo que piensa hacer Bañuelos. Cualquier entrada con fuerza en el valor, sea suya, de un fondo de capital-riesgo o de cualquier otro que se traduzca en compras finalistas disparará el valor al alza porque hará que las agencias cierren sus cortos. No debemos olvidar que este señor sigue controlando indirectamente parte del capital de QBT y que puede pensar en aumentar su participación o en tirar de las acciones al alza para poder venderlas mejor. Cualquiera de las dos opciones nos favorece a nosotros, y supongo que algo de "cariño" le tendrá a la que fue su compañía estrella.

Necesitamos una buena semana, y a la mínima señal de fortaleza y de que el soporte aguanta incumpliré mis propios consejos y aumentaré algo más mi posición, aunque sea una decisión más del corazón que de la cabeza y que los demás no deberíais hacer, je je, que con un chiflado ya es bastante, y por lo que leo por los foros, somos bastantes más de uno. Por cierto, lo de "invertia" no tiene nombre. No entiendo el afán en criticar tanto un valor y hacer tanto daño con rollos porque estoy seguro que no son bajistas. Si no te gusta el valor pues no entres y ya está. La única explicación que le veo es que tienen miedo de entrar y envidia de que pueda subir un montón y que puedan perdérselo, porque si piensas que un valor es muy malo simplemente te quedas fuera y ya está, pero no te pasas la vida diciendo la ruina que puede ser... en fin.

Un saludo y ánimo que para esta semana estoy MUY MUY optimista, je je... ya veréis.

#102

Re: Buenas noticias

Profe, dentro a 0,055
A ver si se cumplen tus predicciones.
Stop a 0,050 o más abajo?

#103

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Os gusta el riesgo por lo que veo.

#104

Re: Buenas noticias

¡Hola monstruo!. Me alegra mucho verte por aquí con esas buenas nuevas. Seguro que traes buena suerte al valor. ¿Qué tal con deoleo? Hace mucho que no entro en el FED y la verdad es que echo de menos a toda la buena gente del Foro. Espero que el valor les dé pronto una buena alegría.

Aquí ya lo ves. Estamos en una semana importante. Justo en el soporte y esperando que aguante para poder romper con fuerza la bajista de largo plazo en semanal. Si estás dentro a 0.055 es cojonudo. No debería bajar hasta 0.050, pero yo pondría el límite límite en el 0.048. Ya sabes las oscilaciones de este valor, y creo que un 10% te lo hacen saltar fácilmente si quieren (no creo que lo hagan, de todas formas). A mi me lo hicieron una vez, antes de una subida fuerte y aprendí. 0.048 es un 12.7% y debería ser más que suficiente. Es más, si empieza a subir, y deseas salirte en los dientes de sierra que vaya haciendo, ese sería el valor que pondría como stop profit, 0.007.

Ojalá nos traigas buena suerte. Yo confío en que lo vamos a pasar muy bien en breve. A ver como se desarrolla la semana, que necesitamos que sea buena. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados