Acceder

Invertir en USA

10 respuestas
Invertir en USA
Invertir en USA
Página
1 / 2
#1

Invertir en USA

Hola,

Hasta ahora toda mi cartera la tengo formada por valores españoles, y desde hace tiempo estoy pensando en lanzarme a valores en USA y ahora estaba mirando algunos ETF que me interesan y precisamente estan en dolares.
El problema es que por el tema de divisas no se como haceis los que invertis en USA para cubriros.
Pongamos que quiero destinar 10.000€ a etf´s en dolares, como debo proceder para que no me afecte el cambio de divisas?, si es que es posible...ya que como os digo no tengo nada de experiencia en comprar acciones o etf que no esten en euros.

#2

Re: Invertir en USA

El cambio de divisa te va a afectar siempre.
Tu vas a comprar en dólares aunque pagas en euros y en la venta te volverá a repercutir el cambio de divisa.

Puedes verlo como un inconveniente o como una ventaja, porque estas diversificando en divisas y si ocurriese algo con el euro, tendrias un paraguas en el que cobijarte.

El efecto es mas significativo en el corto medio plazo, porque puedas verte oligado a vender con un cambio desfavorable, pero en el largo plazo se va diluyendo.

La mejor manera de disminuir el efecto divisa es hacer entradas escalonadas en el tiempo de modo que al final acabas promediando un cambio medio.

#3

Re: Invertir en USA

si, afecta siempre por la comision en el cambio de divisas, cierto. Pero siendo para el medio-largo plazo? Quiero decir, compro un etf en dolares que se revaloriza en los proximos 4 años un 60%, como hacer para que mas o menos con el paso a euros siga siendo cerca de ese porcentaje y q no se quede en un 15% por ejemplo?, no se si me explico...

#4

Re: Invertir en USA

Si el euro baja, tu inversion en dólares sube, ya que el dólar sube. Pero tiene el inconveniente de que comprar acciones te cuesta mas dinero.

Si sube el euro, ocurre lo contrario. Tu inversion en dólares pierde valor, pero tu moneda es mas fuerte, y las compras te saldrán mas ventajosas.

Es una variable mas a tener en cuenta, pero te permite diversificar.
A largo plazo y con compras espaciadas, el efecto divisa se diluye algo mas, pero siempre hay que tenerlo en cuenta.

Ademas añadiría la correlación inversa existente por la que las subidas de bolsa suelen venir acompañadas de subidas Euro/dolar (menor ganancia) y a su vez las bajadas en bolsa vienen acompañadas de bajadas Euro/dolar (menor pérdida) todo lo cual reduce el riesgo desde mi punto de vista en mercados volatiles como el actual.

Saludos

#5

Re: Invertir en USA

A eso siempre estarás expuesto.
Pero también puedes pensar que tu inversion no va demasiado bien y que baja su valor un 30% y que lo que te salva los muebles es la bajada del euro respecto al dólar un 20%.

También podrías protegerte comprando ademas algún ETF o CFDs que te protejan con la cotización euro-dólar, pero si ocurre lo contrario te puedes comer la rentabilidad aportada por tu inversion en dolares.

#6

Re: Invertir en USA

Tambien he visto que hay etf que incluyen la cobertura de divisas aunque muy pocos eso si.

#7

Re: Invertir en USA

#8

Re: Invertir en USA

opción a es un futuro de dolares, pero el contrato mínimo es 60.000$ así que en este caso eso no vale.
opción b es un turbowarrant, así te cubres los 10.000 euros exactamente. Al funcionar como un futuro no es tan caro como los warrants normales.

Brokers destacados