Acceder

Cartera de Principiante, que os parece?

6 respuestas
Cartera de Principiante, que os parece?
Cartera de Principiante, que os parece?
#1

Cartera de Principiante, que os parece?

Buenas a todos actualmente tengo 2000 acciones de San a 5,90
mi intencion es hacer algo mas de cartera para largo plazo 1 2 o 3 años
tengo en mente varias acciones por lo que acepto consejos con 10000e de liquidez
1 Comprar 2000BBVA y a esperar
2 comprar 800 BBVA 1000 Iberdrola y 1000 Mediaset
3 Comprar otras 2000 de San
4 comprar 2000 Banco Sabadel 1000 iberdrola y 1500 mediaset

que opinias se que es mal momento de bancos pero entiendo que son los mas castigaos por lo que cuando esto tire para arriba si es que tira seran los que mas tiren

#2

Re: Cartera de Principiante, que os parece?

No son malas empresas, pero NO es la mejor opción. Esta poco diversificada (yo a lo sumo sólo cogería un banco), y a pesar de ser empresas de las mejores son también de las más volátiles (peligrosas).

Los bancos son muy peligrosos (su concentración peligrosísima), claro que pueden ser de los que más remonten (estan muy castigados), pero si todo va bien también remontaran empresas como TEF IBE BME ,etc.,.. y no corres tanto riesgo.

Si quieres mas detalles sobre mi propuesta mirate mi Cartera Optimizada [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=108#respuesta_1239664]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cartera de Principiante, que os parece?

mucho banco,tipicod e inversor español y principiante,el mundo es muy grande y hay mucha variedad como para estar solo en bancos españoles

#4

Re: Cartera de Principiante, que os parece?

Opcion 2 y esperar.Asi la tienes mas diversificada.

#5

Re: Cartera de Principiante, que os parece?

Yo compraría la mitad de telefónica y la mitad de iberdrola o santander, jugosos dividendos, empresas solidas, y con un negocio frecuente. Saludos

#6

Re: Cartera de Principiante, que os parece?

Ahora tienes 2000 acciones de SAN, o sea el 100% de tu cartera en bancos.
Es cierto que los bancos son los más castigados y que cuando suban serán los que más suban, pero no sabemos si han bajado todo lo que tenían que bajar o si tienen que seguir bajando.

Creo que si amplias la cartera debe ser a base de diversificar, por lo que los bancos deberían de estar excluidos.
Poner todos los huevos en la misma cesta no es una buena estrategia, aunque salga bien.
Saludos.

#7

Re: Cartera de Principiante, que os parece?

Ahora tengo 2000 del santander el 50% de mi liquidez me queda otro 50% por el cual no tengo prisa como digo corto o largo plazo haber el dia de hoy como se presenta para poder entrar al final del dia

Brokers destacados