Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

53 respuestas
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
1 suscriptores
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
Página
4 / 7
#25

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Pues siendo sincero, muy pocas entorno al 5% o 10% si nos referimos a cumplir el escenario tal cual durante 10 años.

Soy menos optimista en cuanto al valor de final de la tendencia alcista, (un 15%), pero en cuanto al desarrollo de la subida en caso de producirse, fecha final de la próxima fase alcista soy mucho más optimista (entorno al 70%).

Por eso el escenario hay que verlo en su conjunto, pero intuyo por los comentarios que los foreros solo se están fijando en el IBEX 20.000 del fin del ciclo alcista y es que ese valor actualmente es mucho más difícil de predecir con exactitud. Pero dado la canalización anterio y si todo se repitiese, quizás viéramos los 20.000, pero como ya digo es un modelo, y la verdad es lo menos importante para mi.

A mi me importa los soportes, resistencias, canalizaciones o formas en las que podría desarrollarse la subida que el valor final, pero bueno......... uno puede quedarse con lo que considere oportuno.

Saludos
Saludos

#26

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

De Elliot conozco lo justo, y seguro mucho menos de lo necesario. Supongo que habrá muchos foreros mejor preparados que yo en Elliot como en cualquier campo, por eso me gustaría ver una proyección de Elliot a largo plazo. Si lo puedes postear sería un placer estudiarlo.

Elliot tambien falla, no hay un modelo con la verdad absoluta, sino uno tiene que conocer diversos modelos y luego aplicarlos según su forma de operar o visión del mercado.

Saludos

#27

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

No es descartable ese modelo Lateral, pero en cualquier lateral y si es de mucho años, será amplio por lo tanto tambien tendreis la facilidad de operarlo y de analizarlo cuando se produzca.

Quizas un lateral entre 6800 - 12000 durante 6 años........... es posible, como otras alternativas con menor amplitud.

Pero para bien o para mal el IBEX tiene ciertas peculiaridades que lo hace diferente al DJ o al Nikkei, y una de ellas es lo manipulable tanto a la baja (lo estamos viendo), como en otros años lo fué al alza.

Saludos

#28

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Personalmente creo que el techo del mercado alcista que situas entorno a 20.000 es demasiado optimsita y que depende de la solución que se de al grave problema del endeudamiento de España .
El proceso de desapalancamiento es muy dificil , largo y doloroso llegados a ciertos niveles .
Para evitar situaciones tipo Argentina con el corralito , el proceso tendrá a dilatarse en el tiempo y afectará a la bolsa poniendola freno.
En cuanto a las fechas de los ciclos , creo que tenderán a acercase mínimos y máximos .

Saludos .

#29

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Sí, si en que la zona es golosa coincidimos. Para mí seguimos dentro del canal bajista de lo que, para mí es largo plazo ... además muy cerca de la base. Así que hay mucha probabilidad de subir, pero creo que sería un rebote para caer a 5000 y capitulación. Se habría perforado el canal por abajo, habría habido pánico, habrían saltado los stops ....

Sería el tercer impulso que ves, seguro que está todo mal hecho, así que, profe, corríjame lo que haga falta.

S2

#30

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Así son los investigadores no siempre aciertan en la diana, más es cierto que ponen todo su empeño y no les agrada que les interfieran nadie en su trabajo, quizás sea por que le es muy complicado y debe de ser provechoso ya no solo para ellos, para todos.
En cambio a mí no me llega la inspiración y lo fácil se hace difícil y surge el malestar que después se consigue con un poco de esfuerzo con los buenos resultados y con el triunfo que siempre uno mismo desea.
Saludos

#31

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Este grafico es dramatico,es el abismo.

#32

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Hola de nuevo Respecto a lo siguiente:

No esta realizado al azar, sino estudiado
¿Nos puedes decir en base a qué? Más que nada por aprender entre todos ya que lo has estudiado Yo ahí veo un canal de largo plazo bien delimitado con dos paralelas y que predices una burbuja similar en tiempo y forma a la punto.com e inmobiliaria Mi opinión es que es imposible prever el comportamiento de la bolsa a tan largo plazo ya que pueden suceder tantas cosas a nivel macro...como una tercera guerra mundial, ruptura del euro, llegada del hombre a Marte o que Belén Esteban llegue a ser presidenta de España por citar algo más pintoresco Eso sí, como ejercicio de optimismo perfecto, ¡ojalá se cumpla! De todas formas voy a pintar yo mi escenario de bolsa ficción

¿Te imaginas que se cumple?

¿Te imaginas que se cumple?

Te puede interesar...
Brokers destacados