Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Echemos un cable a Enola!

161 respuestas
¡Echemos un cable a Enola!
¡Echemos un cable a Enola!
Página
16 / 21
#121

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Hola Margrave,

Si alguien pone mañana en un foro "Rankia lo que sea" yo lo sé porque Google me avisa. No se necesita ningún complejo algoritmo. Tengo una alerta de lo más rudimentaria. No niego que haya sido posible la denuncia por parte de otro forero, puede que haya sido así, pero me sorprendería.

Un cordial saludo.

#122

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Estoy de acuerdo contigo ,Enola es el puto amo ,y como dijo alguien en este hilo (Solrac creo que fue) sus intervenciones eran memorables ,no hay mas que decir.

#123

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Amén
Mucha salud para el maestro

#124

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Mi apuesta es que la deuda de largo plazo superior a 5 años o más superará la quita en un 60%. Ahí queda dicho. La griega.
Grecia hará reestructuración de su deuda
Si los malos supieran lo buen negocio que es ser buenos, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio
#125

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Bueno Guanchi, ahora que tu hilo ha salido del top, te doy mi opinión.

Enola era un hombre sincero, un asaltante de cielos, bajista con causa,que ponia a cada uno en su sitio. Acabo de leer su hilo sobre Banco Popular, y no puedo evitar estar de acuerdo. No siempre he estado de acuerdo con sus opiniones, ni le segui mucho, por ejemplo, decia en un hilo que BAC quebraria, y yo inverti tranquilamente en BAC y ahí sigue. Pero eso no quita que pudiera molestar a mucha gente, en un plutocracia dominada por una industria donde todo son marketing y comisiones, y donde tienes que ser politicamente correcto o te quitan de enmedio.

Le han echo la cama, y por supuesto internamente. Los algoritmos no te hacen la cama. Los que somos perros viejos no se nos engaña facilmente. Simplemente se aprovecharon de un error, pues supongo que les molestaba hace tiemp. Solución desgraciadamente no hay por que es el sistema. Es politica, votad a partidos extremistas. S 2

#126

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Buenas

En primer lugar pedir disculpas a los que me respondáis porque tengo desactivadas todas las alertas de rankia salvo para este hilo (no entiendo lo de que ha dejado de ser ¿top?) porque el foro me consume demasiado tiempo para las obligaciones personales-laborales que tengo ahora mismo

Margrave, en cuanto al asunto de Enola y la CNMV no quiero entrar a profundizar, el hilo fue abierto a modo de homenaje simplemente. Enola y Rankia, que ya ha dicho esta boca es mía aquí mismo, ya aclararán en su momento qué ha pasado. Yo creo que especular con una otra cosa u otra no lleva a ningún lado y mi opinión es que deberíamos dejar que las cosas sigan su curso. Dicho ésto me resultaría muy raro que alguien del foro haya sido el denunciante, Enola es ante todo un forero querido por todos sin excepción.De todas formas supongo que cuando toque Rankia dará luz al tema

Aprovecho Margrave para preguntarte por la historia del Nikkei. Especialmente me gustaría que nos dieras tu opinión acerca de los posibles paralelismos entre el IBEX y el índice nipón tras sendas burbujas inmobiliarias (aunque ya sé que en el caso de Japón había PERs medios desorbitados del orden de 80, que la casa real nipona valía más que todo el estado de California y desmadres varios) además de tocar el asunto de los dividendos, cosa que como sabes preocupa a gran parte del foro ya que hay un perfil muy largoplacista en el mismo siendo además un tema muy manido y recurrente en los hilos, y más que nada por plantear un escenario lateral del IBEX para los próximos años que implique no tanto plusvalías por revalorización de los valores sino por parte de los dividendos (en algunas empresas parecen insostenibles) aunque todos sabemos que se descuentan de la cotización. Creo que sería una gran contribución al foro y no encuentro a nadie mejor que tú para iluminarnos al respecto, ya que llevas años en ésto recuerdo haber leído que inviertes el el Nikkei con lo cuál debes conocer en profundidad su historia. ¿No sería buena idea que abrieras un hilo al respecto? Daría mucho de sí yo creo

Bueno un saludo

#127

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Te doy pues mi opinión sobre Japon y el supuesto paralelismo con el Ibex. Es muy sencilla, no hay ningun paralelismo. Japon es un pais que conserva su soberania monetaria, imprime su propia moneda, regula sus finanzas a traves de su banco central, tiene una sociedad envejecida y estancada, su ciudadanos son grandes ahorradores y la mayoria de su deuda pública esta en sus manos, por patriotismo economico, ostenta gran desarrollo tecnológico con primacia del sector exportador. Su sistma socio economico es cerrado, y completamente distinto al occidental. La base de su industria es el Keiretsu, nucleo industrial liderado por un gran banco, que financia a las propias industrias de su grupo, con sus fondos, lo que le otorga independencia economica de las deudas. La poblacion es altamente disciplinada. La pujanza de su vecino China le ha mermado cuota de mercado e irrogado un gran daño comercial en los últimos años. Tiene con España la semejanza UNICA de que ha pasado por una burbuja inmobiliaria. El Nikkei puede estar años lateral, pues existe una dirección politica de la economia, con preponderancia del trabajador sobre las empresas, lo que hace que sus ROE sean muy bajos, con el consiguiente perjuicio para el accionista.

España es la completa antitesis de Japon, dejando a un lado la similitud unica de la explosión de la burbuja inmobiliaria (tambien diferente, pues el banco de Japon pincho la suya, siendo el único pais del mundo que lo hizo, y los politicos españoles, la dejaron estallar).

España perdio su soberania monetaria, cediendola a un organismo burocrático extranjero (UE), por lo que no dirige su politica monetaria su banco central, que es meramente decorativo, tiene una sociedad desempleada, sus ciudadanos son consumistas a credito, con elevado nivel de endeudamiento hipotecario, la mayoria de la deuda pública esta en manos de extranjeros, no existe patriotismo economico, sino separatismo y caos, su poblacion es altamente indisciplinada y subvencionada, sus empresas estan altamente endeudadas, sus bancos ostentan tasas de mora y de exposición inmobiliaria elevadisimas y mayormente opacas, por lo que no pueden cumplir con su funcion de financiación empresarial, su desarrollo tecnológico e I + D es nulo, produciendo productos de bajo valor añadido, con un factor intensivo de trabajo (construcción), prima la empresa sobre el trabajador, sin que ello se traduzca en mayores rentabilidades ROE, dada la descapitalizacion de las empresas, el Ibex es un mercado estrecho, con excesivo peso de bancos y cajas que participan al resto de empresas, engogamia de grupos accionariales en las distintas empresas y luchas intestinas por el control interno (Iberdrola, Endesa...), de decision normalmente politica, dado el excesivo peso del factor regulación politica en las utilities del Ibex (suministros y lineas de suministro). Conclusion: es un mercado altamente indeseable para el inversor, y la economia nacional esta quebrada desde el año pasado, sostenida artificialmente por el BCE, y la UE, a cambio de un programa de ajustes encubierto. Su futuro no depende del propio pais, sino entermamente de la Unión Europea. El Ibex no puede tener lasrgos periodos de lateralidad como el Nikkei, por lo dicho, y porque una vez que ya han huido los capitales extranjeros del mismo, solo quedan de accionistas, la banca y cajas, y manos debiles locales, que son en su mayoria rentistas, sin otro compromiso con las empresas que cobrar una renta, por lo que de descender a la zona de claudicacion, de la que esta muy cerca, se hundirá este años, con estampidas de inversores hacia la salida. Ya se ven los primeros sintomas en Repsol e Iberdrla.
Ese es mi punto de vista especulativo. De gráficos ya sabes que se poco. Saludos

#128

Re: ¡Echemos un cable a Enola!

Me gusta el análisis muy corto y preciso, bien desarrollado lo que no acabo de ver es donde esta la especulación.

Brokers destacados