Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

11 respuestas
Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española
Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española
Página
1 / 2
#2

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

Tus pensiones no están invertidas en deuda española. Lo que está es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Saludos

#3

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

Cierto. Es aún peor: su pensión (quitemos el plural, porque incluso si hubiera generado varias, con suerte le dejarán cobrar una) si es que aún le falta tiempo para jubilarse, está en la hipotética esperanza de que, cuando le toque cobrarla, haya suficiente gente currando y cotizando para pagársela.

Pensiones mediante sistema de reparto = esquema Ponzi santificado por papá estado y los cuentacuentos del "Pacto de Toledo", empezando por la inefable López i Chamosa...

S2

#4

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

Si, tienes razón. Un sistema de capitalización eliminaría ese "contrato implícito intergeneracional". El sistema actual hace aguas, pero qué no hace aguas hoy en día? Acaso el sistema financiero no? O el sistema político? La democracia? La monarquía?...

El reparto se basa en crecimiento de población y renta, le hace daño qe esto no se cumpla, demografía, la inflación... La capitalización se basa en la revalorización, le hace daño la inestabilidad financiera, los tipos de interés...

Todo tiene puntos buenos y malos. Solo nos queda pasarnos la patata caliente y que no nos explote a nosotros :)

#5

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

Nada es perfecto, por supuesto. Pero entre reparto y capitalización, no hay color. Porque, además, la capitalización implica que hay un fondo de inversión muy sustancial, lo que también ayuda a la economía. Que como inversión puede no ser rentable, no hay más que mirar cómo van últimamente los planes de pensiones. Pero, aún así, ¿verdad que es mejor tener uno con pérdidas que no tener nada?

Lo malo es que el paso de un sistema a otro hay que hacerlo poco a poco, preferiblemente en época de vacas gordas. No lo hicimos cuándo pudimos, como para hacerlo ahora. La gran duda es qué acabará siendo más injusto, si pagar pensión y media para cobrar una, o pagar una para no cobrar casi nada...

S2

#6

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

pues que fue de los 63.000 millones de hucha de las pensiones?. era el inicio del paso de un sistema a otro, pero claro, si se los lleva el frob o parecido, pues se vuelve de nuevo al sistema ponzi.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

La "hucha" (Fondo de Reserva) nunca se planteó como un paso a un sistema de capitalización, sino como eso, una reserva ante un mal período económico. Que no se debería utilizar para otros fines, pero que tampoco era ningún paso hacia un sistema de capitalización.

En un SC, periódicamente recibes un "estado de cuentas" informándote de cuánto tienes acumulado (tipo plan de pensiones, 401k+IRA en USA, NEST en RU, etc.)

S2

#8

Re: Te dije que no queria mis pensiones invertidas en deuda española

pues nada, nos quedamos con el sistema de reparto, lo malo que éste sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas, cosa que creo no pasará.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
Brokers destacados