Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo: apalancado en SAN.

54 respuestas
Pido consejo: apalancado en SAN.
Pido consejo: apalancado en SAN.
Página
5 / 7
#33

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Los CFD´s no están pensados para el lago plazo y con ese apalancamiento que lleva menos aun .

El brocker te entrega los dividendos con la retención aplicada , de lo que te quede tienes que volver a plicarle la retención cuando hagas la declaración del año que viene .

#34

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Para el precio existen dos direcciones,una hacia arriba y otra hacia abajo, y actualmente para ese valor en concreto se lleva la palma es la que tira para abajo, no hay mas, o por lo menos es lo que dice el gráfico desde hace dos años, no es bueno llevarle la contraria , y menos consolarse con esperanzas.
Cuando cambie la tendencia de medio plazo lo veremos,pero para eso faltan unos meses, mientras esta pagando intereses.
Si aun estuvieramos hablando del BBVa , pero es el Santander,ufffff que acaba de perforar el soporte.
Teniendo en cuenta que la operacion es fallida y no se puso remedio en su momento,lo mejor es preservar el capital....o en su defecto minimizar el daño,producido.
Jose Luis Carpatos en su libro "Leones contra Gacelas"cree que llegados a esta situacion en la que uno se queda pillado y no es capaz de vender sin miramientos, cuando menos debe reducirse la posicion.

#35

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Pues de Carpatos lei hace un poco un comentario que decia: "plante una semilla en la bolsa en estos momentos, ya vera como crece en un tiempo le dara frutos". Pues en esas estamos! El grafico dice una cosa y si la Merkel pide al BCE que bajen los tipos de interes y que lance eurobonos (cosa que sucedera antes o despues) dira otra cosa, ya lo veras ;-)

#36

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

¡Hola Jdoebcn!

Galagulín comenta que compró 8.000 acciones (cfds) de San a 6 euros que son 48.000 euros, y comenta que está apalancado por 6, por lo que 48.000:6= 8.000 euros, de esos 48.000 euros él ha puesto 8.000 (el 16%), y ahora está San a 4,75 € por lo que lleva perdido un 20% (me he quedado corto, no es el 80%, ha perdido ya el 100% de esos 8.000 euros, incluso más, 20% perdido x 6 del apalancamiento = 120%). Él aportó 8.000 euros de los 48.000 iniciales y lleva perdido 9.600 euros, más de los 8.000 iniciales, por lo que ha tenido que ir aportando más dinero para que no le cierren la operación.

Ahora sí creo que es correcto el planteamiento, él mejor lo puede confirmar si es así.

¡Saludos!

#37

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Dificil opinar la verdad.

#38

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola Jdoebcn y demás que estéis familiarizados con el funcionamiento de los CFDs

Respecto a los éstos tengo una duda asunto de cómo actúa la contraparte.

- Posición corta : Cuando abres una operación de venta de CFDs a crédito, ¿el emisor compra acciones a contado por el mismo importe nominal de la operación? ¿Cuándo la operación se cierra el emisor te devuelve el nominal de la operación en forma de acciones acorde a las ganancias/pérdidas de la operación?

Ejemplo : Vendo 1000 CFDs de SAN a 6 euros/acción = 6000 euros de nominal. Dentro de un tiempo X cierro la posición cotizando SAN a 5 euros/acción con lo cuál el emisor debe ingresarme en cuenta los 6000 euros en forma de 1200 acciones de SAN (a 5 euros/acción) para lo cuál la contraparte (emisor) debió haber comprado 1000 acciones a contado al inicio de la operación (6 euros/acción) y otras 200 acciones a contado al cierre de la misma (5 euros/acción) con lo cuál yo habré ganado mil euros sobre nominal (el apalancamiento lo dejamos a un lado) y el emisor habrá perdido dicho 1000 euros. ¿Es así? En ese caso al emisor (market maker o no) le interesa que fracase "tu operación" para "ellos no perder y sí ganar". ¿En brokers tipo Renta4 que se dice no es market maker, por lo que entiendo no son contraparte y por tanto no les interesa que "tú pierdas", quién actúa de contraparte y cómo?

Para posiciones largas: ¿cuál es la contraparte? Entiendo que si compro CFDs el emisor debe "vender algo" y es ese algo lo que quiero saber. ¿son acciones alquiladas que se venden? ¿mediante qué producto?

No sé si me he explicado bien. Entiendo que quizás son preguntas demasiado básicas y/o incoherentes. Me gustaría entender bien cómo funciona el asunto

Gracias de antemano

Un saludo

#39

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/713573-intentamos-comprar-telefonica-tef-17-santander-san-8-que-son-bueno-precios-olvidamos-anos?page=51 Suponiendo que hace apenas 13 meses le hubieras recomendado lo mismo, a dia de hoy tendriamos: aprox. 2.300,00 Eur intereses - 61% dividendos = ¿¿¿??? Añadele las "perdidas sicologicas" y ya me diras si vale la pena mantener. La mitad de las operativas a largo plazo empezaron a corto y como los stop-loss son tan terriblemente malos, los ha dejado pillados asi que "total yo voy a largo plazo que la bolsa siempre sube y son para mis nietos" Cazar suelos y coger cuchillos cuando caen son deportes de alto riesgo, aun mas peligrosos que los derivados Los que recomendais mantener la posicion sois la repera :-D s2

http://www.bolsageneral.es/acciones/jazztel/analisis-de-telefonica-santander-y-bbva-desconocimiento-bursatil-extendido-por-david-galan/

#40

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Gracias a todos por vuestro interés y tiempo.

JJOcaña, tus cálculos son correctos.

La verdad es hasta ahora estaba teniendo un buen año, pero con esta operación he pagado la novatada de operar con cfd´s, aunque tengo la "suerte" de tener liquidez suficiente para cubrir las pérdidas y realmente es un dinero que no "necesito".

Tendré en cuenta todos vuestros consejos.

Brokers destacados