Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
8 / 21
#57

Visión del Ibex: Del 11/06/12 al 17/06/12

Creo que lo que ha ocurrido en esta semana es MUY IMPORTANTE desde todos los puntos de vista y durante años lo recordaremos. Es evidente que al final Obama ha metido presión al FMI y a la UE, para que de una manera u otra se despejase la duda, respecto a la solvencia de Europa y de España en concreto. Al final los politicos de EU han tenido que ceder y España olvidar su orgullo y pedir el recate/ayuda/prestamo/credito o como se quiera llamar. No se podía mantener la prima de riesgo en estos niveles durante mucho tiempo porque al final perjudicaba a la credibilidad de la eurozona tanto de España, como de Italia, pero tambien Francia o Alemania se veían perjudicados de una manera u otra. Creo que mañana veremos alzas en los mercados europeos y eso es sintoma de que para bien o para mal, se ha retrasaso una decisión que era evidente a todas luces ya que lo esperaban los mercados. Actualmente ningún pais es mayor que el pensamiento de los mercados financieros, acerca de como "ven" ellos la realidad de un país. Bueno, vamós con los gráficos. IBEX TOTAL RETURN o IBEX con DIVIDENDOS.

Se ha apoyado en la parte inferior del Canal Bajista (marron) que lo lleva siguiendo varios meses. Como habeis podido ver en mis gráficos esta directriz bajista ya la tenia dibujada desde hace semanas y era por tanto un punto importante de soporte. Tambien hay que resaltar que el cierre ha sido muy bueno, esta semana hemos visto mínimos y maxímos decrecientes, lo que no es muy positivo, aunque estoy convencido de que la proxima semana será muy importante ya que veremos máximos y mínimos decrecuentes. El Objetivo de este rebote puede estar en los 14.000-14.700. Que nadie piensa que nos vamos a las nubes, que el mercado no pone las cosas faciles y espero otras caidas más adelante. Ya veremos si hacen perder los mínimos de esta semana o nó, pero de momento el MACD sigue cortado a la baja. IBEX CONTADO Lo mismo que el Ibex Total Return, minimos y máximos decrecientes, pero espero que la semana que viene ocurra lo contrario a buen seguro.

De momento los catastrofistas que hablaban de 5000-4000-3000-2000 no han acertado. Yo en mis post, llevo diciendo semanas que habia muchas razones por las que no creía que se llegarían a esos niveles dada la sobrevente existente. Tampoco descarto que los mínimos de esta semana se pierdan, pero sinceramente no es mi pensamiento predominante y menos por el momento. De momento este post, para mi ha sido acertado: https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1288879-zona-confluencia-objetivos-bajistas-ibex35 Logicamente una zona, es una zona, ya me gustaria acertar siempre el mínimo, pero esos valores tenía la confianza de que comprando en esos niveles iba a dar beneficio, porque en númerosas ocasiones ha ocurrido lo mismo. De momento disfrutaremos del rebote, mientras dura. Para esta semana continuaremos la escala alcista, cada vez con menos fuerza y sin olvidar que los antiguos soportes son ahora resistencias. (zona 6700-6800) y la gran resistencia en los 7.200 (que aun creo que tardrá en ser superado). Esta semana tendré objetivo alcista en la zona 6.760 y objetivo maximo de subida los 7.060 en este movimiento. Resistencias que puede tener el mercado en 7.125 y 6.991. Que nadie se olvide que el mercado es alcista, bajista o lateral, y no hemos pasado de bajistas a alcistas en 3 días. Creo que a muy largo plazo, este es un fondo importante, pero tampoco se puede decir que nunca vayamos a perder los mínimos de esta semana. A muy largo plazo sigo pensando que esto es zona de compra pero no de comprar a lo loco, que quede claro. Disfrutemos del mercado y aprendamos cada día cuando nos dé y nos quite, porque es la única forma de aprender y avanzar en este mercado tan dificil. Saludos

#58

Re: Visión del Ibex: Del 11/06/12 al 17/06/12

Esta vez adelanto unos días la publicación de mi sensación semanal de los mercados, porque mañana me voy a Alemania (a dar "Gracias" a Merkel por la "solución financiera" del pasado fin de semana) y posteriormente a Polonia para ver nuestra querida Selección Española de Futbol. Allí veré el España-Croacia el proximo Lunes. La proxima vez podemos realizar un viaje Rankianos con la Selección Española ;-) Soy todo un experto en "bueno, bonito y barato", pero eso sí, preparándolo con tiempo.

Bueno, como supongo que a nadie le interesa mi vida, ni mis viajes, pasó a hablar de como ha ido el mercado y mis sensación sobre ellos.

IBEX CON DIVIDENDOS (IBEX TOTAL RETURN)

Creo que el Gráfic muestra lo obvio, como muchas veces suele suceder por otra parte. Una vez rebotado como era de suponer esta semana ha intentando alcanzar la GRAN RESISTENCIA que presenta en los 14.700, que no pudo superar el lunes y dado el fuerte gap de apertura, posteriormente tapó que no cerró. Ese es el nivel importante que marcará el futuro del mercado en mi opinión. Ahora a consolidar niveles y este domingo los que os quedeís por España, os preocuparán las elecciones Griegas. A mi particularmente me importará llegar bien a Gdansk y como no creo que tenga en todo el viaje conexión a internet ni me enteraé hasta mi vuelta, que ni entiendo ni aleman, ni polaco.

El Macd empieza a girarse al alza, lo que es buena señal, pero aun espero semanas de consolidación de niveles, aunque si se superan los 14.700 sería una buenisima señal alcista.

IBEX CONTADO

Lo mismo que el IBEX TOTAL RETURN, por encima de la directriz bajista "marron" buena señal, aunque entiendo que aun queda tiempo para nuevas alzas. Consolidación de niveles y se me hace raro que superemos los 7.200 por ahora, nivel importante para el IBEX. Tampoco me extrañaria otras cesiones en precios, e incluso que se perdiesen los 6.000 (aunque no es mi sensación más importante). Incluso si consolidamos con tiempo y no tanto por precio, mejor, pero si aún así se perdiesen los 6.000 no por mucho tampoco sería mala señal (estoy pensando en divergencias semanales de indicadores).

Que nadie se lance a comprar a lo loco,pero sigo pensando que estamos en zona de compras, momentum de compra de cara a varios años (quizas 4 o 5 años). Este año puede ser un mínimo que luego estudiaremos en los gráficos como en 2003 o 2009.

Ignoro lo que ocurrirá en las elecciones griegas, pero no es recomendable entrar despues de un fuerte GAP......... ni correr detrás de los precios, porque se suele entrar tarde y por tanto mal. No solo hay que acertar en la tendencia, pero tambien en el timing, aparte de la gestión monetaria.

Bueno, que cada uno decide como y cuando entrar largo en el mercado. Corto después de un fuerte gap alcista por las elecciones griegas o largo por encima de 7.200. Independientemente de quien gané, como luego tendrán que aceptar determinadas condiciones de la UE, por lo que es un tema que no se va a solucionar en 2 días.

Me voy en Liquidez y volvere con menos liquidez, pero habiendo vivido una grán experiencia de unidad entre desconocidos por un sentimiento común, independientemente de si te encuentras a alguien de Badajoz, Murcia, Castellon, Huesca o Asturias,.......... animar a ESPAÑA !!!!!

Saludos

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1324046-vision-ibex-18-06-12-24

#59

Visión del Ibex: Del 02/07/12 al 07/07/12

Bueno....... esta vez, acelero mi comentario semanal, porque en un par de horas me estoy marchando a Kiev a ver la Final de la Euro 2012............ VAMOS ESPAÑA !!!!!!!

Poco que decir de esta semana en los mercados y mucho que pensar de lo ocurrio el viernes.

Como todos los que leen mis comentarios yo he sido moderadeamente alcista y en mi blog en Rankia, he propuesto fechas de giro de mercado, así como que la zona 6100 era zona de giro alcista (que no es lo mismo que un cambio de tendencia). Mientras que no se superen los 7500 no se puede dar por "hecho" ni "pensado" para mi un cambio de tendencia en el IBEX35. En mis mensajes en este post y en en el blog, se puede leer lo que he ido pensando semana tras semana.

Por ahora disfrutemos de este escenario al igual que de la Seleccion Española de fútbol, pero sin olvidarnos que NADA ES PARA SIEMPRE.

IBEX TOTAL RETURN (IBEX CON DIVIDENDOS)
---------------------------------------

Zona a seguir 15.350, y que marcará el futuro. Sinceramente la semana ha ido tal cual pensaba, (en cuanto a los movimientos, pensaba que sería bajista y lo ha sido y luego este gap alcista yo no lo esperaba y creo que nadie). Desde luego no me gustan estos GAPS tan Alcistas, me extrañaría que antes o despues, de una u otra forma no fuese cerrado al menos parcialmente. Mientras disfruremos de los fuegos artificiales del mercado. Ni las subidas ni las bajadas son consistentes en el tiempo.

IBEX CONTADO
-------------

NIVEL 7500 --------- Nivel a vigilar. Sinceramente no creo que continuemos subiendo sin correcciones de mayor o menor magnitud. Tampoco me gustan estos GAPS y menos cuando son tan grandes, porque el mercado antes o después suele cerrarlos. Considero que el mercado debería de corregir despues de la fuerte subida del viernes esta semana, máxime cuando tiene el nivel 7200 como resistencia importante, tan cercano. No hay que olvidar que durante este mes de Junio, el IBEX35 ha subido desde mínimos un 16%.

Ahora leo mensajes de otros blogueros muy bajistas y otros moderadeamente alcistas, Yo particulamente me inclino más por estos, sin olvidar que no descarto una cesión a zona cerca de mínimos, pero mientras que el mercado siga subiendo y se mantenga con máximos semanales crecientes y por encima de los 6500, disfrutemos, pero CON CABEZA....

Particularmente temo mucho el mercado de EEUU y es el que nos puede dar disgustos, pero mientras que ellos decidan que no hay correcciones no creo que las tengamos en estos momentos en Europa. Ya veremos de cara a proximas semanas. Que las perspectivas del mercado pueden cambiar de una semana a otra.

Bueno lo dicho, y aunque se hable de HCH invertido del IBEX, con Objetivo 8200, yo no lo veo por la importancia que tendría recuperar estos niveles actualmente y dada la situación de los mercado, pero indudablemente ahora hay que estar alcistas, y como ya comenté se tenian que haber cerrado los cortos en niveles claramente inferiores. Otra cosa es que es probable que tengamos ocasión de ponernos cortos más adelante. El mercado está terriblemente complicado y sobre todo este año, donde seguiremos teniendo mucha volatilidad.

Bueno, con esto me despido hasta otro rato, que tenga ganas y sienta que puedo aportar algo de mi opinión en los mercados.

Saludos

#60

Re: Visión del Ibex: Del 02/07/12 al 07/07/12

Otra semana que el Ibex, nos quiere distraer o dar miedo, eso es bueno........ yo al menos lo interpreto como una opcion de Compra, ya que era EVIDENTE y creo que varias veces lo que expuesto, que ese GAP, ante o despues se iba a cubrir, por lo que no me gusta ser alcista en esos niveles ya que tenía el stop muy alejado. Ahora es otra cosa..... Quizás asistamos ante una nueva oportunidad alcista, previa a posteriores bajadas, luego ya veremos si esas bajas rompen mínimos en la zona de los 6000 punto o no.

IBEX TOTAL RETURN - IBEX CON DIVIDENDOS
----------------------------------------
Gráfico en mi blog: https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1364362-vision-ibex-08-07-12-14

Creo que se puede ver en el Gráfico con bastante claridado lo que ha sucedido. Subida hasta la Resistencia de 15.300 y vuelta a cerrar el GAP. Ahora tenemos un punto de control, muy sencillo de vigilar, es el NIVEL 14.000. Comprar en esta zona y stop por debajo de ese nivel, ya que habría cerrado y tapado el gap y habría perdido la directriz alcista que guía el precio. Para mi perder ese nivel, sería un sintoma de debilidad muy grande y que no creo que suceda "por ahora". Pero debemos de estar atento a lo que ocurre en las inmediaciones de los 14.100-14.000 si entra dinero, o simplemente esta dubitativo y termina perdiendolos.

IBEX CONTADO
-------------

Gráfico en mi Blog: https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1364362-vision-ibex-08-07-12-14

Como veís semana tras semana no suelo hacer cambios en el gráfico, salvo ligeros retoques de directrices que pueden quedar obsoletas. Este es mi gráfico de seguimiento a Medio plazo, aunque tengo otras alternativas, siempre considero que hay que tenerlas. Esta semana a pesar de lo que pudiera pensarse en un principio, no hay sido negativa, hablado del gráfico, ya que ha realizado una Maximos Ascendente y un Mínimo Ascendente, por lo que no siempre hay que quedarse con la última sensación que han dejado jueves y viernes con fuertes caidas.

La perdida de los 6.700 no sería nada positivo y menos la perdida de los 6.600 puntos, donde el actual escenario alcista quedaría descartado. Por ello entiendo que ahora en buen momento de ponerse alcista con un stop muy ajustado por debajo de lo 6.700 o por debajo de los 6.600, cada uno decida. Un intrumento que permite ponerse largo, sin incurrir en tantas perdidas es el ETF que sigue al Ibex o en los ETF "Apalancados" Direccionales ".IBEXA" o Inversos ".2INVE", en función de la situación del mercado. Obviamente estos ETF aunque dicen que "replican al Ibex", no lo hacen perfectamente, sino que puede darse el caso que en una situación favorable el beneficio sea mayor y en una desfavorable, la perdida sea mayor (ligeramente tiene rendimientos inferiores al Ibex contado, generalmente, según mi apreciación).

Dado que vengo pensando que el GAP se tendría que cerrar (un gráfico con un gap tan fuerte, para mi gusto estetico, queda muy feo), ahora considero que el IBEX debería rebotar, y quizas lo podamos ver en los 7.300-7.500-7.600 (ZONA DE VENTA) bajo mi humilde opinión (aunque quizás superé los 7300 y se gire) en caso de que se cumpla mi análisis y se compre en esta zona con stop en 6.600-6.700, cualquier posición larga debería de liquidarse llegados esos niveles que son niveles muy importantes y que dudo que se supere de forma rápida y sin cesiones. Esta es mi predisposición de mercado, luego el que manda EL MERCADO dirá.......... y solo hay que actuar en consecuencia.

No hay que olvidar que el mercado es BAJISTA y siempre pensé, opiné y expuse que en la zona 6.800 y posteriormente 6.000 -6.100 se podrían acabar las caidas, pues visto que llevamos un fuerte rebote desde 6.000 no creo que las subidas lo sean para siempre y por ello hay que actuar con prudencia, pero siempre siendo fieles a lo que el estudio, observación del mercado dictamina.

Temo mucho al mercado norteamericano y cuando ellos decidan que ha llegado el momento de caer, mucho cuidado....... mucho se habla de Europa, pero no me fio de EEUU. Considero que en España o en Europa, lo peor puede haber pasado o estar cerca de pasar, pero de eso a ahora seamos alcistas recalcitrantes hay mucho trecho.

FUTUROLOGIA:

Si el mercado decide ascender(esto es lo primero, porque se se pierden los 6.600....... malo, malo y ya mismo, sin esperar) hasta 7.500 (CIERRO POSICIONES LARGAS) y posteriormente decide Caer (ABRO POSICIONES CORTAS) hasta .................... ya lo veremos en la finalización de esa Tendencia Bajista y cuando el mercado dictamine el nivel (por encima de 6.000 o por debajo)............. y se giré Alcista nuevamente, entonces en ese momento si que me Pondré LARGOOOO con toda la Artillería.......

El momento de ponerse largo, ya veremos cuando, como y donde........... pero todo en la vida llega.............. lo Bueno y lo Malo............ por ello debemos de estar preparando tanto para la uno como para lo otro.

Lo que es evidente es que estos movimientos alcistas, son muy bueno para el mercado para descongestionarse, y los indicadores semanales rápidos, se estan poniendo alcistas, y por ello en caso de bajadas, aún me gustará más cuando se gire nuevamente al alza, si hay divergencias en semanales es un buen signo para comenzar un mercado alcista, pero para ello debe de haber caidas en los precios, por lo que nada es fácil ni sencillo.


Saludos y buena semana

#61

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Poco que añadir, a pesar de que la semana pasada no expuse mi comentario, por fallo en conexion a internet y luego a mediados de semana, ya lo ví fuera de lugar.

El caso es que se han perdido los 6.600 por lo tanto mis vision alcista ya ha desaparecido...... aunque esta semana pudierá hacer un "pull back" a esos niveles, considero que visto que los mercados europeos y mundiales han ascendido las ultimas dias/semanas ligeramente y el Ibex ha esta Lateral, pues lo más normal es que nos vuelva a tocar una vuelta de tuerca bajista.

Ya sabeís los que me leeís que nunca pensé que se pierdieran los 6000 cuando todo el mundo estaba muy bajista y entendía que tenía que haber un rebote después de la tendencia bajista. Ahora mi predisposición es Bajista, ya que los 7200 parecen un techo de corto plazo y en los mercado Europeos y Mundiales dominantes, tanto DAX como SP500, estan en zona de techo en mi opinión.

Considero bastante probable que se pierdan los 6000, hasta donde, como y cuando ya es dificil de estudiar, aunque todo el mundo habla de los 5.300 y es un nivel que sale en cualquiera de mis recuentos. Por ello quizas no vayamos tan lejos, pero que perderemos los 6000, los considero más o menos inminentes.

IBEX TOTAL RETURN

Puede hacer un ligero suelo en la zona 13.100, y buscar esa zona para iniciar un microrebote.

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/5236/Ibexcondividendos11.gif?1342954699

No creo que esta semana va a ser un descalabro, sino más bien, la que sentará las bases para futuras caidas o un rebotin. Mientras que no se superen los 14.500, seguiré con mi predisposición Bajista.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/5237/ibexmp.gif?1342954987

Como veís mi gráfico no ha cambiado y a pesar de tener un H-C-H invertido, se ha perdido la directriz alcista y la zona 6.600. Maxime ahora se puede ver un H-C-H con los 6.500 de clavicular. El Objetivo de este H-C-H son los 5.800 y veo bastante probable que se cumpla en las próximas semanas. Aunque veremos si rebotamos algo en la zona 6.100.

Cualquier figura Chartista NO SIEMPRE se cumple, sino que es probable que se cumpla, pero en Bolsa no hay nada "seguro" y por ello es mejor seguir las tendencias del precio, sube, baja o lateral y actuar en consecuencia en función del marco temporal en el que cada uno especule.

No considero que ahora a estos precios, se momento de ponerse corto, ni largo salvo en el muy intradia y buscando un pequeño desplazamiento de los precios. Lo mejor que se puede hacer en caso de duda, es estar en liquidez a medio plazo.

A años vista, si que se pueden tomar posiciones alcistas, con stops, porque estos precios los sigo considerando muy interesantes de cara a 4 o 5 años, aunque igual hay que sufrir perdidas por el camino. Que cada uno decida, valores, y timing de entrada.

Saludos

#62

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Poco que añadir a lo que ya hemos visto estos días. Semana muy interesante para haberla podido seguir. Gran volatilidad, noticias, rumores. De las que crean afición, con idas y venidas, como si fuera un partido de futbol ingles o uno de Hockey sobre Hielo.

Cuando parecia que el suelo del Lunes era bueno, al día siguien vela muy mala y hoy vuelta a mejorar. Hoy por lo menos se ha superado la resistencia del lunes y ha cerrado en máximos.

De momento mientras que no se superen los 6.500 no se puede ser positivo, vamos a ser sensatos y aún asi, la clave la tendremos si superamos los 7.200. Por mi parte y de cara al futuro ha sido bueno, estod giros que nos provocan divergencias positivas en gráficos diarios y semanales. De momento hoy el Volumen ha sido mayor que el del Martes y eso es buena señal, Lo que hemos tenido que pasar hasta el Dragui ha decidido hablar, como a veces "las palabras, son mas importantes que los hechos". Luego si no hay hecho, las palabras se las lleva el viento.

IBEX TOTAL RETURN

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/5773/Ibexcondividendos11.gif?1343379154

Como se puede apreciar no ha relizado nuevos Mínimos, lo cual hay que seguir en el caso de que volvamos a mínimos. Presentos unas alternativas posibles a día de hoy.

IBEX CONTADO

La clave para no volver a mínimos, es la superación de 6.500 y posrteriormente 7.200, mientras que eso no ocurra la posibilidad bajista tendrá aún mucha fuerza y hay que seguir considerando. Al final el precio tiene la última palabra.

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/5774/ibexmp.gif?1343379286

Lo que no sería bueno ver son GAPS, ni alcistas ni bajistas. El precio manda y mientras que no se superen esos niveles, la tendencia es bajista. Aunque quizas el S1 y S2 (Doble suelo), pueda dar un poco de alegría, esperemos que así sea.

Quizás aprovechen este paron estival, donde es aún más facil mover el mercado, lo hagan al alza, y para Octubre pueda venir otro movimiento bajista, originado por lo feo que veo el mercado norteamericano o por cualquier noticias en Europa. De momento Merkel y el BCE se quieren ir tranquilos de vacaciones, unas bonitas palabras, el mercado se lo cree y a subir. Luego ya veremos si esas palabras se materializan o no y el mercado actuará en consecuencia.

Disfruremos el hoy, porque "NADA ES PARA SIEMPRE", y como no sabemos que nos deparará, disfrutremos hoy, que mañana será otro día.

Saludos y hasta el 12 de Agosto
https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1400017-resumen-ibex-cara-vacaciones

#63

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Con paciencia y prudencia porque siempre hay algún analista que no se el motivo pero solo piensa en la caída y no en la subida.

#64

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Es que aún no has comprado....

Brokers destacados