Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
18 / 21
#137

Re: Ibex camino de los 7500-7600

Que tradicionero se pone el mercado en ocasiones, como la actual. Podemos estar frente a un HCH invertido con clavicular en 7900 o a punto de continuar la tendencia bajista a corto plazo, camino de los 7600-7500.

Desde luego los 7900-7950 tienen la clave, en mi opinión sería bueno otro tramo bajista, pero quien lo sabe.... solo DON MERCADO.

Saludos

#138

Re: Ibex camino de los 7500-7600

Actualmente en 7.950 .......... en próximos días tendremos claro, si olvidamos la tendencia bajista de ultra corto plazo, para continuar subiendo o todavía hay un movimiento bajista pendiente.

Saludos

#139

Re: Ibex camino de los 7500-7600

Esta semana hemos asistido a un movimiento de rebote, a la resistencia perdida de los 7950 del Ibex35, y ahora nos entra la duda de la siguiente pauta del Ibex35. La duda es consustancial a cualquier operativa y a cualquier acto de la vida cotidiana, pero esa duda no tiene que hacernos pensar diferente a lo que pensabamos semanas atrás, sino tener claro, cual es nuestro camino, y cual consideramos que será el "más probable" otra cosa es que siempre llevemos un conteo alternativo.

Actualmente es momento de razonar lo que hemos venido pensando hasta ahora y ver si es probable que siga ocurriendo lo pensando o tenemos motivos para cambiar por unas razones o por otras. Yo por mi parte sigo pensando lo mismo, desde hace semanas.......... "NO ME FIOde estas subidas nada, ni en Europa, ni es EEUU". Otra cosa es que no tenga excesivas razones para denegar un planteamiento totalmente alcista, pero siempre me he planteado el nivel 7950 como nivel que haría cambiar mi percepción. De momento todo lo sigo viendo igual.

IBEX TOTAL RETURN

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/2385/Ibexcondividendos11.gif?1349649886

Los "pocos" o "muchos" que seguís mis post, os dareís cuenta que no suelo retocar mucho los gráficos, para que vosotros mismos tengaís claras mi visión del mercado. De momento el Ibex Total Return se ha parado en la resistencia previa que ya estaba marcada en el gráfico en los 17.000, por lo que aún no ha dado motivos para cambiar el recuento, ya que no hemos superado ese nivel.

Desde luego el movimiento del viernes puede hacer pensar que hemos retomado la senda alcista, pero yo sigo sin verlo claro, y por ello hasta que no se supere ese nivel (al cierre), seguiré opininando que antes o después el mercado tiene que hacer otro movimiento bajista, camino de los 16.000. Quizás sea extremadamente pesimista y no quiera ver la realidad alcista que marca el mercado. Esta semana será clave, para ver si continua teniendo sentido mi planteamiento bajista o los alcistas ganan la partida. De momento el mercado requiere tiempo y no hay que ser nervioso en el mercado, porque no se mueve el valor en nuestra dirección de una manera rapida.

Cualquier movimiento, tiene consolidaciones de mayor o menor amplitud y tiempo en sentido contrario a la tendencia previa.

Por ello, creo que el mercado despues del rebote, podría retomar la senda bajista, pero desde luego si se superan los 17.200, la continuidad de la tendencia alcista tendría mucho sentido.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/2386/ibexmp.gif?1349650551

Al igual que el Ibex con Dividendos, puede ocurrir algo parecido. De momento he añadido la Directriz Amarilla y he actualizado la Directriz Blanca, para hacer un seguimiento más real de los precios, despues de su movimiento esta semana. Es curioso ver como la Directriz Amarilla está marcando perfectamente el movimiento de rebote de esta semana, por lo que tiene mucha importancia su perdida sobre todo el nivel 7780.

En caso de perdida de los 7780, las posibilidades de la perdida de los 7650 se incrementarían enormemente, camino de los 7500-7450.

En caso de superación al cierre los 7950 y sobre todo los 8120 el camino alcista estaría abierto camino de los 8500.

Creo que el "momentum" alcista que hemos tenido durante Agosto ya ha finalizado y ahora estamos en un momento de consolidación de niveles y consumiento tiempo para "distribuir" de cara a nuevas bajadas o "acumular" de cara a nuevas alzas.

Siempre tengamos claro que el Mercado es claramente alcista a corto plazo y de momento cualquier corrección, hay que tomarla como ocasión de compra, siempre y cuando no se pierdan los 7200.

Seamos pacientes y si estamos "comprados" colocar los stos y si no lo estamos, estar a la espera de mejores oportunidades para entrar a precios o superiores o inferior, pero no en lateralidad.

Saludos
https://www.rankia.com/blog/dinapoli/

#140

Re: Ibex camino de los 7500-7600

Hoy, puede ser el típico día de menos a más, si cerramos el gap de apertura, será muy buena señal. Tiempo al tiempo, de momento ha llegado el IBEX a la zona 7560 y parece querer girarse.

El Ibex ha llegado a la zona que considera que llegaría desde niveles 8100 y que he ido comentando en mi comentario semanal. No descarto que continuén las cesiones, pero en estos niveles o ligeramente más abajo tendría que tener un rebote. De hecho, espero precios inferiores a los actuales, pero tiempo al tiempo.

Al final, veremos como cierran los mercados hoy y que ocurre con el gap que hemos tenido a la apertura.

Saludos

#141

Re: Ibex camino de los 7500-7600

Cerca de ponerse en positivo, después de ir perdiendo un 1%, era importante rellenar un GAP como el de hoy, ya veremos al cierre, pero creo que los bajistas van a descansar algunos días.

Ya veremos si posteriormente se retoma otro tironcillo al alza.. o uno lateral alcista unos días (idea por la que apuesto), sigo pensando que los 8.200 pueden ser techo de aquí a final de año, pero bueno...... paciencia.

Saludos

#142

Hemos visto los máximos este año del Ibex35

Al final terminamos en positivo, ya veremos si hace otro tiron bajista,pero mi idea es más bien un lateral entre. 7200-8000 Así creo que se moverá durante gran parte de lo que queda de año.

Consumir tiempo para realizar un posterior movimiento que puede ser bajista de nuevo camino de los 6000....

El tiempo dirá,pero no espero grandes subidas ni grandes caidas en lo que queda de año,sino un lateral .

Saludos

#143

Re: Hemos visto los máximos este año del Ibex35

Semana claramente negativa, como exponia en mi comentario de la semana anterior así me lo temía, porque a veces el mercado nos quiere hacer señales contrarias para pillarnos con el pie cambiado.

Aún no se han llegado a los objetivos de bajada más probables para un posterior giro al alza, pero tampoco lo descarto. De hecho esta semana creo que va a ser negativa, pero quizás se pueda aprovechar el "roll over" de futuros el viernes para el jueves hacer un giro de cara a que la última semana de Octubre pueda ser positiva.

IBEX TOTAL RETURN

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/3097/Ibexcondividendos11.gif?1350252562

De momento no ha llegado a la zona de 16.000, zona en la que creo que se puede dar la vuelta en cualquier momento. Considero que entre 16.000 y 15.500 es la zona para un rebote de cara a ser positivos de cara a las elecciones norteamericanas. Evidentemente por encima de los 17.000 es claramente positivo nuevamente.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/3098/ibexmp.gif?1350252797

El Ibex, parecio querer un ligero giro el jueves, pero al final se quedo en nada, despues del viernes, por eso es muy importante la confirmación de la señal, no quedarnos con la primera impresión.

Desde luego se puede ver claramente como la Directriz Marron, está guiando el precio en dirección bajista al igual que la directriz "blanca" desde máximos. Para mi son las dos directrices a vigilar y los niveles a tener en cuenta son los soportes en azul en horizontal (7415-7340 y 7166). Considero que alrededor de los dos primeros niveles podríamos ver un rebote a partir del jueves o viernes de esta semana si llegamos a esos niveles.

El nivel 7166 no debería alcanzar en ningún momento porque se deterioraría mucho la tendencia. Ahora seguiremos consumiendo algo de nivel y sobre todo tiempo, porque no creo que durante las 2 últimas semanas antes de las elecciones americanas, tengamos cesiones, al final el mercado está manipulado, aunque a saber.

Como ya expuse hace semanas el IBEX en la zona 8200 debía girarse hacia los 7.600-7.500, zona 7600, que entiendo que se perderá, pero que por debajo de 7500 en cualquier momento el mercado se puede girar al alza a corto plazo....

Vuelvo a repetir lo que he dicho en sucesivas ocasiones............ LO MEJOR YA HA PASADOOOOOO ESTE AÑO !!!!!!!!!!

El mercado va a estar lateral y creo que no vamos a perder los 7150 este año, como tampoco vamos a superar los 8200.

Al final, lo importante es saber cuando ponerse Largo o Corto..... y ahora es momento de liquidez o hace movimientos para unos pocos días.

En 7500 es momento de esperar el "giro" de mercado con confirmación y ponerse largo en 7400 con mayor seguridad.

El mercado no va a dar muchas alegrias, ni a los bajistas, ni a los alcistas en lo que queda de año, por lo tanto controlemos las emociones y solo operemos de cara a conseguir beneficios parciales por el camino.

Saludos
https://www.rankia.com/blog/dinapoli/

#144

Re: Hemos visto los máximos este año del Ibex35

Semana de caidas y consolidación de niveles que ha demostrado que el Ibex tiene una fuerza considerable comparando otros indices europeos y sobre todo americanos.

Ha destacar como en EEUU, el SP500 ha llegado muy proximo a la zona 1.400 y el DJI a la zona 13.000, por lo que no es de extrañar que arrastrando una cierta sobreventa se produzcan rebotes en los proximos dias. Máxime teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones estadounidenses, por lo que no creo que esta semana dejen caer a los indices en exceso, sino más bien un movimiento en fase de rebote.

IBEX TOTAL RETURN

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/5020/Ibexcondividendos11.gif?1351472059

Un sintoma de la fortaleza que refleja el selectivo español, lo podemos ver en este Indice Total Return, que al tener en cuenta los dividendos y por tanto con mayor ponderación de los grandes, refleja aún con mayor claridad al detenerse las caidas, en la zona 16.500. En caso de producirse un rebote es posible que se vuelvan a superar los 17.000.

Mientras que los mínimos de Octubre no cedan y no creo que esta semana lo hagan, es probable un movimiento de rebote a corto plazo.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/5021/ibexmp.gif?1351472356

Hemos asistido esta semana a la vuelta al movimiento precedente, cercano a los mínimos de Octubre, no solo sin perderlos sino también sin cerrar el GAP del 15 de Octubre. Es claro y evidente la importancia del soporte del 7.600 y que a corto plazo (esta semana) no creo que sea perforado, pero sinceramente me extrañaría que durante Noviembre no lo perdiera.

Quizás asistamos esta semana a un rebote hacia la zona 7900-8000, pero tampoco creo que asistamos a grandes alzas o grandes caidas, más bien a un movimiento lateral, que despues de las elecciones estadounidenses se decida en un sentido u en otro.

A medio plazo los indicadores estan positivos, por lo que cesiones a niveles 7300-7200 son ocasiones de compra, aunque no creo que esta semana asistamos a dichos movimientos. Por arriba, el nivel 8.100 es el máximo que creo que alcancemos, por ahora.

Por ello hace semanas que he expresado que lo mejor ya ha pasado, porque ahora es simplemente consolidación de niveles, rebotes o caidas, pero sin nada espectacular ni en un sentido ni en otro.

En España estamos a la espera del "rescate" del cuando y de las condiciones y en Estados Unidos al final las compañias no han podido cubrir las expectativas de beneficios, no se puede estar subiendo los beneficios año tras año, dada la situación de la economia europea sobre todo.

Bueno, y como siempre comento, STOPS !!!!!!!!!!

Saludos y buena semana

Brokers destacados