Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

115 respuestas
Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay
Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay
Página
8 / 15
#57

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

Siendo cierto lo que dices, las pensiones de los ex-presidentes es lo de menos. Para empezar deberian cerrarse o privarizarse todas las TV autonomicas y las estatales dedicarlas a servicios de interes general. Porque una TV si qe es un capricho caro de narices, no digamos cuando tienes dos o tres canales, como en algunas CCAAs.

#58

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

El importe debería estar en consonancia a lo ganado durante el perído laboral, al igual que se hace ahora, simplemente creo que se podría pagar menos, ¿cuánto? ni idea, puede que un 10% o puede que un 20% menos y logicamente, habría que recortar más a los que mas ganan. No sé cuanto es el gasto anula en pensiones ni cuanto se podría recortar, solo aportaba una idea.
El empleo no se genera logicamente bajando pensiones, pero ahorrando al reducirlas, esa cantidad se podría invertir en sanidad, o educación o infraestructuras o....
Del gobierno y los políticos ni me hables, son todos basura y una panda de mangantes de guante blanco!!!

#59

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

Gracias punisher. Creo que bajar las pensiones es menos descabellado que otros recortes que se estan haciendo y se van a hacer, ahora le tocará el turno a la sanidad y la educación....lo que nos faltaba, más zoquetes en el futuro.

#60

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

Estaría bien saber cuantos canales de TV hay en España y cuantos en Francia o Alemania por ejemplo, a pesar de ser más habitantes.

#61

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

Desde luego a mi padre no le gustaría nada lo que has escrito, ;-) ¿Por qué? Porque ha luchado toda su vida para tener lo que tiene, pagadito y sin deudas, ahorrando lo que honradamente ha ganado con el sudor de su frente y con muuuuuchos sacrificios durante más de 40 años, cotizando en proporción a lo que ganaba.

Y con la terrible inflación, los precios de la cesta de la compra, los gastos de comunidad, luz, agua, teléfono, etc. (no voy a hablar de la estafa a la que ha sido sometido otra vez, claro) si le redujesen ahora mismo su pensión un 30% como apuntaba el compañero forero, sencillamente, no podría mantener sus gastos.

No ha viajado nunca por placer y resulta que cuando puede empezar a disfrutar de la vida y de la libertad, ¿¿le reducen su pensión??

Lo ideal sería tener menos pensionistas, dices... Concluyo mi post como he comenzado el otro: ¿Y qué propones para reducir drásticamente el número de "viejos"?

Que el desempleo es uno de los problemones que tiene este país es evidente y que habría que empezar a buscar soluciones al respecto obvio, pero tampoco podemos establecer una eutanasia activa para nuestros mayores, cuando empiezan a "molestar", ¿verdad?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

Está claro que a mi padre ni se lo pienso mencionar porque me cercena la cabeza. Pero a este paso, a los que todavía nos quedan unos años de trabajo hasta la jubilación puede que ni la veamos. Hay otras formas de ahorrar dinero o recortar mucho más morales o más justas que recortar pensiones, está claro.
Lo de la eutansia colectiva....es una idea, jajaja.
Esque mi idea es según el puesto de trabajo, jubilarse a mas de esos 67 años y por otra parte, reducir la jornada de trabajo ( y por ende, los salarios) de 8 a 6 horas diarias. Asi se generarian nuevos puestos de trabajo. A mi entender, es mejor crear nuevos puestos que intercambiar cromos como se pretende hacer ahora.
Son solo suposiciones, pero yo soy muy tonto y los politicos son muy listos, asi que ellos sabran más que yo......

#63

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

Pues mira, bibydo, yo preferiría otra alternativa, por cierto adoptada hace tiempo en la mayoría de los países más desarrollados.

En lugar de un sistema de "reparto", en el que los trabajadores en activo sostienen con sus cotizaciones a los pensionistas, un sistema de capitalización en el que la mayor parte de la cotización va a un fondo de pensiones individual, y la pequeña parte restante a un fondo de cobertura general, tipo seguro, para casos excepcionales como invalidez laboral temprana, etc. Fondo que, en caso de fallecimiento, se reembolsa íntegramente a sus herederos legales, que así no tienen que depender de pensiones de viudedad y orfandad a menudo propias de una novela de Dickens.

Así, automáticamente se acabaría la picaresca de muchos autónomos, que se quejan de que reciben una pensión baja, pero tras haber cotizado por el mínimo en vez de por lo que realmente ganaban, como nos obligan a hacer a los asalariados. Cada cual podría también jubilarse antes o después, en función de lo que hubiera acumulado y quisiera recibir. Y, de paso, constituiríamos un saludable fondo de inversión que, prudente y profesionalmente manejado, serviría para financiar actividades empresariales, inversión pública, etc.

También quisiera decirte que estoy HARTO de la demagogia de "logicamente, habría que recortar más a los que mas ganan" (sic, es decir, que los acentos que faltan te los has quedado tú). Te informo que a los que cobramos por nómina ya nos "recortan" vía IRPF, por cierto a niveles de países escandinavos y de forma muy progresiva. Después, nuestros hijo/as están excluidos de casi cualquier tipo de becas, etc., independientemente de su esfuerzo y capacidad porque... como su papá "es rico"... (concepto que, curiosamente, parece aplicar a rentas anuales por encima de 30.000€, nada del otro mundo).

Y mientras, artistas, actores, contertulios y demás titiricejas integrantes de la "progresía visa oro" y del autoproclamado "mundo de la cultura" forrándose y cobrando todos a través de sociedades limitadas, cuando no derivando una buena parte a cuentas en paraísos fiscales. Por cierto, "cultura" de la que deliberadamente se excluye a académicos de la lengua como Arturo Pérez Reverte, no vaya a ser que en dos frases los deje con el culo al aire. Pero de la que seguramente podrías formar parte si continuas proclamando con aire convencido consignas pseudolibertarias o, por supuesto y mucho más rápidamente, si logras ser seleccionado para algún "reality-show", a pesar de frases ininteligibles como "No sé cuanto es el gasto anula en pensiones..."

Así que dejémonos de quitarles sus pensiones a los jubilados, o cualquier otro tipo de derecho -incluído el de propiedad- a quién legítimamente lo haya adquirido, y concentrémonos en eliminar estamentos inútiles, subvenciones surrealistas destinadas principalmente a adormecer conciencias y crear bolsas de voto cautivo, edificios y equipamientos faraónicos, típicos de nuevos ricos cuando en realidad, como país somos, más bien, pobres de toda la vida.

S2

NOTA: mi respuesta se refiere al post nº 58 de bibydo

#64

Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay

si quieres tambien puedes insultarme. Me rio.

Por cierto, no se puede sostener un sistema de pensiones en el que te vas a pagar a ti mismo en el futuro, porque la inflaccion devalua los ahorros del pasado.
Que cara mas dura tienen los autonomos, que no pueden ponerse enfermos y tienen que trabajar 365 dias al año. Que picaros que son, sin embargo los politicos, empresarios y la casa real son unas monjitas de la caridad.

NOTA: los acentos te los dejo todos para ti.

Brokers destacados