Acceder

Presentación y problema con ING

5 respuestas
Presentación y problema con ING
Presentación y problema con ING
#1

Presentación y problema con ING

Hola compañeros rankianos!

Me presento, soy raclit, uno nuevo por estos lares, un humilde rankiano más de vosotros que está en fase esponja de información, ya que mi experiencia no es mucha en este mundo, y quería presentarme estos días, pero estoy con obras en casa y demás y no veía el momento, y ahora que me ha sucedido hoy un problema con ING direct, lo expongo para conocimiento de la gente que opera con ellos también, para que así vayan con cuidado en relación a este aspecto y no les pase lo mismo

Ayer quería vender unas acciones, pongo orden de venta y me sale un error en la página de confirmación, así dos veces más con error, hasta una cuarta vez que ya me confirma bien y se venden, aunque ya me extraña, que cuando se venden, me salen como que he vendido muchas más acciones que incluso las que tenía(que resultó ser al final la suma de las 4 operaciones). Intenté tb anular orden por orden de venta que salía y no me dejaba
Luego compro otra vez más adelante las acciones en el mismo día, y hasta ahí bien, pensando que cuando el sistema se actualice estará todo bien, cosa que compruebo, ya que suelo currar de noche que así se hace.

Esta mañana recibo llamada del dpto de calidad de ING direct, diciendo que había habido un error, que había vendido más acciones que las que tenía, que tenían que recomprarmelas enseguida, para que así la CNMV no me multara, ya que era eso ilegal. Le digo que me parece correcto, que adelante, pero observo que mi cuenta está a 0 títulos, me extraño, y les explico una y otra vez que yo solo quería vender XXX acciones, y no todas como ha pasado, que lo otro era un error(otro de cuantos tienen) del sistema suyo. Al final, me entiende lo que quería decirle y me indica que lo van a estudiar y me llaman, que tras mirar efectivamente les salen los tres errores y tienen que estudiarlo.

Esta tarde me llaman, me confirman que efectivamente me van a reembolsar todos los títulos, que los compre q precio de mercado y ya luego me hacen ellos el calculo de lo que me tienen que devolver, y supuestamente me compensan gastos de gestión de venta y demás, si bien, como hasta esta noche no se actualiza el sistema no puedo hacer nada, que mañana me llaman y me dicen a ver como hago para comprar esos títulos de más que me faltan hasta completar mi importe

Hasta ahí bien si va como me han dicho que irá acabará bien, pero claro, ahora mirando números más detenidamente, veo que el problema es aun mayor, ya que no solo son los títulos que tenía que me “los devuelven y me compensan”, si no el problema es que ;
ahora me sube mi media(importe)
de esa venta que ellos me han hecho tendré que pagar a hacienda el 19 % correspondiente

en fin, un JALEO, que por culpa de su sistema tengo en mi cabeza, eso sí, la semana pasada me llegó ya el sobre de R4 para abrir cuenta con ellos, y ahí me voy que ya tenía pensado irme de ING...

un poco largo pero no sabía como resumirlo más...

ya os cuento como acaba el tema...salu2!!

#3

Re: Presentación y problema con ING

Bienvenido raclit, y gracias por el testimonio. Se me ponen los pelos como escarpias porque esto es ya la gota que colma el vaso. En el hilo que te dice Enrique tenemos la historia de como no pudimos acceder a ING durante toda una mañana. Ahí yo tomé la decisión de ir liquidando posiciones con ellos y me estoy pasando progresivamente a R4, que no son los más baratos, pero su servicio de atención al cliente es bastante bueno.

Sólo pedirte que uses el buscador e hilos, que funciona muy bien, para no duplicar hilos del mismo tema. También puedes usar el menú de la derecha, "Foros temáticos".

Saludos cordiales y buena suerte con estos... "seres de luz venidos a menos"
Solrac.

#4

Re: Presentación y problema con ING

gracias solrac

lo puse así para presentarme al foro, pero ya a usar los otros hilos!!
gracias

#5

Re: Presentación y problema con ING

al final ha salido todo bien
ayer me ingresaron el dinero que me faltaba(por la subida de la acción) para poder volver a comprar las mismas que tenía
Me han ingresado también la diferencia de precio entre cuando se vendió con el error suyo y cuando yo hice la compra

Me quedo 100% satisfecho, incluso he salido ganando

Aun así, cuando tenga activa R4 me voy "palla"

salu2

#6

Re: Presentación y problema con ING

Por cierto, el broker de ING Direct es Renta4, y últimamente están teniendo unas pifias de aúpa. Yo tengo ING Direct y Renta4, y me ha llegado a pasar a tener un número de acciones doble en ING Direct y acciones negativas de esa empresa en R4 para compensar (supongo que algún problema con la compensación o la transmisión de datos).
También he de decir que me lo solucionaron en Renta4 en dos días, sin ningún problema.

Brokers destacados