Acceder

Lo de INDITEX es brutal

14 respuestas
Lo de INDITEX es brutal
Lo de INDITEX es brutal
Página
1 / 2
#1

Lo de INDITEX es brutal

¿ Habéis visto el gráfico?... ¿hasta donde?

#2

Re: Lo de INDITEX es brutal

Mi profesor de Marketing Internacional en noviembre-diciembre de 2010 cuando Inditex andaba entre 50-55 € comentó en clase que Inditex en unos años alcanzaría los 100 €. De momento no va mal encaminado.

Inditex es una empresa de crecimiento, que sigue y sigue sin parar, apenas reparte dividendos porque el beneficio que saca cada año lo reinvierte en la compra de nuevas tiendas en los mejores lugares del mundo.

Respecto al gráfico, es el gráfico que un accionista de cualquier empresa soñaría, tiene una tendencia alcista total.

Enhorabuena a los accionistas de esta gran compañía.

Un saludo

#3

Re: Lo de INDITEX es brutal

es uno de los orgullos de España entre tanto valor financiero. El miércoles presenta resultados, y creo que van a ser buenos= otro empujón a su cotización.El gráfico se parece un poco ( salvando las diferencias) al de Apple. Brutal.

albupe.com

#4

Re: Lo de INDITEX es brutal

a la vez, corrobora ciertas apreciaciones:
--Quien sólo se maneje por PER, se habrá perdido todo esto, pues desde que la conozco creo que tiene per >20. Hasta Bestinver reconoce que se equivocó con esta empresa.
-- Que una empresa reparta muy pocos dividendos, en ocasiones es algo BUENO, O MUY BUENO, frente a los que sólo invierten por % de reparto de dividendos (en ocasiones un alto % de dividendos, es el único atractivo que puede ofrecer la empresa... y al final... ocurre lo irremediable: no los puede manener y los baja, o se endeuda para darlos.
-- Una empresa que sigue siendo "eminentemente familiar"... siempre tendrá una gran ventaja frente a las "super facsion" donde caben en el consejo, Urdangarines , exminstros y amigotes varios para chupar de ella (si no es suficiente con el consejo).

En fin... que seguir un dogma único, ser unidireccional en pensamiento, ser "taliban o extremista" suele hacer perderse el ser accionista de estas empresas.
Un saludo de finde.

Esta sería la típica empresa que estaba cara a 40, más cara a 50 y carísima a 60... y ya veremos si ahora está cara o está barata.

#5

Re: Lo de INDITEX es brutal

Yo estuve a punto de pillarla en cincuentas bajos cuando el HCH de hace año y pico pero por llevarme por el maldito PER y por aquellos que dicen que no es buenos comprar en máximos me eché para atrás. Desde luego seguir la tendencia del gráfico es lo mejor que puede hacer cualquier mortal que no sabe hacer un AF de una empresa, aunque ya sé que aquí en rankia hay muchos expertos en ello, por aquello del PER, BPA y eso...ITX, VIS, EAD, PRG... hay tantas en las que invertir de manera tranquila a medio plazo...que me parece increíble que nos compliquemos tanto la vida intentando pillar suelos, y que conste que yo fui tan zoquete que tardé año y algo en darme cuenta de algo tan sencillo. Seguid a David Galán, un tipo muy sensato
PD: Carlos2011, si subes algún grafiquillo de ITX el hilo te podría quedar cojonudo ;-)

#6

Re: Lo de INDITEX es brutal

Pero tampoco nos podemos olvidar de el momento y la coyuntaura en la que estamos y esta en maximos, lo que le da mucho mas merito, ademas de eso, empresas de todo el mundo dedicadas a la industria textil y de calzado han cerrado o han bajado sus ingresos como consecuencia de las exportaciones chinas, en cambio Inditex ha sabido adaptarse perfectamente al nuevo escenario productivo y parece que cada dia le dicen misa de salud.

Solo tengo que decir que me quito el sombrero ante la trayectoria de esta empresa, seguramente estoy dentro del grupo del dogma unico (del de los talibanes y extremistas no, te lo aseguro) pero esta empresa nunca la he tenido porque no pasa mis filtros por diferentes motivos, igual algun dia...

Te mando un saludo y unas rafagas ilegales motero.

#7

Re: Lo de INDITEX es brutal

Hola, motero;
que lo haya echo bien durante la crisis es un gran mérito, un punto , para mí, más positivo que la negatividad que implica ese per tna alto.

Lo de talibanes y pensamiento único, iba más bien por ciertos comentarios que he leido de esta semana pasada, acerca de defensores a ultranza de los datos del AF, otros que desprestigian totalmente al AT, otros que sólo se mueven por el gráfico, otros por yo que se qué... y a la vez, todos desprestigiando los métodos de los demás y haciéndo sólo válido el suyo. Espero haberme explicado.
Creo que hay que tener "pensamiento abierto", usar parte de todo y nada al 100% para valorar algo, y después de ésto, aplicar el mejor filtro : el sentido común (o por lo menos, nuestro propio sentido). Si todo fuera cuestión de cifras y números...¿no crees que habría un montón de máquinas que lo harían muchísimo mejor que nosotros?.
En fin, espero que entiendas a qué venía esa..parrafada.
Ya nos llega el buen tiempo... ya llevo 500 Km en dos finde. S2

Eso sí.. con Inditex, habrá que mirar resultados cuando deje de ampliar por todos lados... que lo hará. a ver si suigue manteniendo el negocio y lo hace "sostenible".. porque algún día dejará de ser típica crecimiento .. ese día habrá que estar atentos para una posible salida, o para desinvertir parcialmente.

#8

Re: Lo de INDITEX es brutal

Tranquilo, he entendido perfectamente a que te referias, yo tambien pienso que los extremos no son buenos en nada, hay que ser abierto y no descartar por sistema.

Posdata: Si sigues a ese ritmo se te va a quedar el culo como el de un mono, jeje. Yo salgo a hacerme unas curvas todo el año ( menos cuando llueve) pero esta claro que este tiempo que viene es buenisimo para disfrutar de la moto y de la gastronomia de los restaurantes de montaña.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados